Todavía hay tiempo

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 239 views
Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN:

No quiero ser de esos predicaodres que solo mueven las emociones, que a muchos de ustedes les encanta escuchar.
Que dicen cosas como , nunca es tarde, etc.
Eclesiastés 3:1 NVI
Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo:

DESARROLLO:

DIOS NOS PUSO UN TIEMPO

Job 14:5 NVI
Los días del hombre ya están determinados; tú has decretado los meses de su vida; le has puesto límites que no puede rebasar.
Salmo 90:9–10 NVI
Por causa de tu ira se nos va la vida entera; se esfuman nuestros años como un suspiro. Algunos llegamos hasta los setenta años, quizás alcancemos hasta los ochenta, si las fuerzas nos acompañan. Tantos años de vida, sin embargo, sólo traen pesadas cargas y calamidades: pronto pasan, y con ellos pasamos nosotros.
Eclesiastés 3:11 NVI
Dios hizo todo hermoso en su momento, y puso en la mente humana el sentido del tiempo, aun cuando el hombre no alcanza a comprender la obra que Dios realiza de principio a fin.
Salomón también observó que Dios ha puesto eternidad en el corazón de ellos. La gente tiene un anhelo innato de conocer el valor eterno de sí misma y de sus obras o actividades.
Por mas que querramos alargar nuestros días,

DEBEMOS APROVECHAR BIEN EL TIEMPO

Efesios 5:15–16 NVI
Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios sino como sabios, aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos.
Colosenses 4:5 NVI
Compórtense sabiamente con los que no creen en Cristo, aprovechando al máximo cada momento oportuno.
Salmo 90:12 NVI
Enséñanos a contar bien nuestros días, para que nuestro corazón adquiera sabiduría.
Eclesiastés 12:1 NTV
No dejes que la emoción de la juventud te lleve a olvidarte de tu Creador. Hónralo mientras seas joven, antes de que te pongas viejo y digas: «La vida ya no es agradable».

HACIENDO LAS COSAS FUERA DE TIEMPO

2 Timoteo 4:2 NVI
Predica la Palabra; persiste en hacerlo, sea o no sea oportuno; corrige, reprende y anima con mucha paciencia, sin dejar de enseñar.
NO DEBEMOS CREER EN LOS ESTANDARES HUMANOS DE TIEMPO
Abraham y Sara tuvieron un hijo con mas de 100 años.
Moisés liberó a Israel con 80.
Joas reinó a los 7 años.
Josías empezo a reinar a los 8.
David tenía entre 12 a 16 años de edad cuando fue ungido.
¿Cuántos años tenes?
Eclesiastés 9:11–12 (NTV)
Observé algo más bajo el sol. El corredor más veloz no siempre gana la carrera y el guerrero más fuerte no siempre gana la batalla. Los sabios a veces pasan hambre, los habilidosos no necesariamente son ricos y los bien instruidos no siempre tienen éxito en la vida. Todo depende de la suerte, de estar en el lugar correcto en el momento oportuno. La gente nunca puede predecir cuándo vendrán tiempos difíciles. Como los peces en la red o los pájaros en la trampa, la gente queda atrapada por tragedias repentinas.
Tenemos que tener la capacidad de levantarnos y seguir adelante.
Efesios 2:10 NVI
Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.
Juan 9:4 LP:EMD
Mientras es de día debemos realizar lo que nos ha encomendado el que me envió; cuando llega la noche, nadie puede trabajar.
Apocalipsis 14:13 NVI
Entonces oí una voz del cielo, que decía: «Escribe: Dichosos los que de ahora en adelante mueren en el Señor.» «Sí—dice el Espíritu—, ellos descansarán de sus fatigosas tareas, pues sus obras los acompañan.»

CONCLUSIÓN.

Eclesiastés 3:12–15 NTV
Así que llegué a la conclusión de que no hay nada mejor que alegrarse y disfrutar de la vida mientras podamos. Además, la gente debería comer, beber y aprovechar el fruto de su trabajo, porque son regalos de Dios. También sé que todo lo que Dios hace es definitivo. No se le puede agregar ni quitar nada. El propósito de Dios es que el ser humano le tema. Los sucesos del presente ya ocurrieron en el pasado, y lo que sucederá en el futuro ya ocurrió antes, porque Dios hace que las mismas cosas se repitan una y otra vez.
Eclesiastés 3:15 RVR60
Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó.
Related Media
See more
Related Sermons
See more