10 años de Panes y peces

Celebración del 10mo aniversario  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 49 views

PCS: Celebrar a Jesús por hacer tanto con panes y peces. Fortalecer nustra fe porque con lo que tenemos Jesús ya sabe lo que va a hacer. 

Notes
Transcript
Intro:
Esta es la historia de un gran lider que ha vivido atorado desde muy pequeño en que no tiene lo necesario para triunfar. Desde pequeño se sintión menos que su hermano porque su hermano era hijo biologico de sus padres mientras que él había sido adotpado, él consideraba esto una desventaja que no le permitía crecer y alcanzar sus sueños a pesar de que sus padres nunca hicieron un diferencia entre él y su hermano. Cuando creció sintió que nunca podía ser el líder de la empresa de su padre porque no tenía las herramientas necesarias, siempre faltó un curso, una herramienta, recursos económicos, contactos, representantes, buenos compañeros. Siempre se dedicó a ver lo poco que tenía y entonces nunca pudo ser el líder que debió ser con el potencial que Dios lo había creado.
¿Cuántos nos identificamos con la historia? ¿Cuántos tenemos siempre mil obstáculos que nos impiden hacer lo que nos corresponde hacer?
¿Cuántos vemos problemas todo el tiempo en vez de soluciones?
¿Cuántos creemos que Dios no va a hacer algo para ayudarnos a salir adelante aún cuando lo que tenemos parece muy poco?
Hoy vamos a leer lo que Dios tiene que decir al respecto.
John 6:1–15 NTV
Después Jesús cruzó al otro lado del mar de Galilea, conocido también como el mar de Tiberias. Una gran multitud siempre lo seguía a todas partes porque veía las señales milagrosas que hacía cuando sanaba a los enfermos. Entonces Jesús subió a una colina y se sentó allí rodeado de sus discípulos. (Ya era casi el tiempo de la celebración de la Pascua judía). Enseguida Jesús vio que una gran multitud venía a su encuentro. Dirigiéndose a Felipe, le preguntó: —¿Dónde podemos comprar pan para alimentar a toda esta gente? Lo estaba poniendo a prueba, porque Jesús ya sabía lo que iba a hacer. Felipe contestó: —¡Aunque trabajáramos meses enteros, no tendríamos el dinero suficiente para alimentar a toda esta gente! Entonces habló Andrés, el hermano de Simón Pedro: «Aquí hay un muchachito que tiene cinco panes de cebada y dos pescados. ¿Pero de qué sirven ante esta enorme multitud?». Jesús dijo: «Díganles a todos que se sienten». Así que todos se sentaron sobre la hierba, en las laderas. (Sólo contando a los hombres sumaban alrededor de cinco mil). Luego Jesús tomó los panes, dio gracias a Dios y los distribuyó entre la gente. Después hizo lo mismo con los pescados. Y todos comieron cuanto quisieron. Una vez que quedaron satisfechos, Jesús les dijo a sus discípulos: «Ahora junten lo que sobró, para que no se desperdicie nada». Entonces ellos juntaron las sobras y llenaron doce canastos con los restos que la multitud había dejado después de comer de los cinco panes de cebada. La gente, al ver la señal milagrosa que Jesús había hecho, exclamó: «¡No hay duda de que es el Profeta que esperábamos!». Cuando Jesús vio que estaban dispuestos a hacerlo rey a la fuerza, se escabulló hacia las colinas él solo.
Orar

Jesús hace una pregunta interesante

¿Dónde podemos comprar comida para alimentar a toda esta gente?
El propósito de la pregunta no era obtener información acerca de dónde se podría comprar pan; ni tampoco representa esta pregunta que el Señor no sabía qué hacer, pues leemos: “… él sabía lo que había de hacer”.
El propósito de la pregunta es probar la fe de Felipe.
¿Qué preguntas nos surgen hoy que prueban nuestra fe?
¿Cómo voy a conseguir un trabajo en Indonesia? 
¿Cómo voy a conseguir un permiso de trabajo en Indonesía para ingresar?
¿Cómo vamos a hacer para superar esta crisis matrimonial?
¿Cómo voy a conseguir los recursos para Nagbe? 
¿Cómo voy a superar esta depresión?
¿Cómo voy a discipular a alguien?
¿Cómo voy a hacer con todo lo que tengo y no logro salir?
¿Cómo voy a llegar a fin de mes?
¿Cóḿo voy a hacer cuando me pensione?
¿Cómo hacemos para resolver esto o lo otro en la igle?
¿Cómo voy a hacer para ser una buena mamá, esposa, hija?
Esas son las preguntas que nacen en el corazón y todas prueban nuestra fe porque la verdad es que como dice el texto:
Jesús ya sabe lo que va a hacer.
REPITA CONMIGO JESÚS YA SABE LO QUE VA HACER.

Felipe responde lo que cualquiera de nosotros respondería

Aunque trabajemos meses enteros, no tendríamos dinero suficiente para alimentarlos
Se volvió loco Jesús, son como 5.000 personas, aunque haya panadería, no tenemos plata para comprar tanto para esa gente. Además usted puso a Judas a cuidar la plata y se la roba.
Jesús venía de curar enfermos, resucitar muertos, convertir el agua en vino
Sin embargo, a pesar de estas manifestaciones de poder, parece que no se le ocurrió a Felipe pensar que el Señor, sería igualmente capaz de dar pan y pescado a los 5mil.
A pesar de la falta de fe de Felipe, Jesús ya sabe lo que va a hacer

Andrés aparece una idea absurda en el camino

Hay un muchachito con el almuerzo ahí. Pero es vara, ¿no hay forma de alimentar a la gente con esto verdad?Andrés hace la mate y dice lo único que tenemos son esos 2 peces y esos 5 panes. Pero de qué sirve eso.
Lo único que tenemos es 10 voluntarios
Lo único que tenemos es un ingreso mensual de 500.000 colones
Lo único que tengo es el salario de mi esposo o esposa
Lo único que tengos es un trabajo temporal 
Lo único que tengo es el inglés
Lo único que tengo es el colegio 
Lo único que tengo es mi familia
De qué sirve esto?
Nuestra actitud suele ser la de para qué sirve lo que tengo si no alcanza. LA VERDAD ES QUE EN MIS MANOS DEFINITIVAMENTE NO ALCANZA

Aquí empieza el trabajo de Jesús

De dónde sale el niño
No hay casualidades
Por qué es el único que trae comida
Aparece de la nada
Es la provisión 
A veces esperamos que salga del cielo el milagro y puede que está a la par con un par de pescados y unos panes. 
El no menosprecia las ideas pequeñas ni lo que tenemos en nuestras manos
Jesús no menosprecia las pequeñas y absurdas ideas 
No menospreciemos las ideas tontas, las ideas locas. 
Empieza a multiplicar el pan y los peces
Imagínese la escena conmigo Jesús saca y saca y saca 
Todos comieron cuanto quisieron 
Incluso llenaron 12 canastos más de todo lo que sobró.
Lo que me imagino que pasó es que el muchacho se llevó los panes. y dijo: Mami no sabe lo que pasó!!!!!!

Qué significa para nosotros esta historia?

Que somos los discipulos que necesitmaos incrementar nuestra fe en Jesús porque él ya sabe lo que va a hacer aún cuando las multitudes vengan y solo tengamos 2 peces y 5 panes. 
Que no hay ideas absurdas para él Señor 
Que nos toca dar lo que tenemos y quitarnos del camino para dejar a Dios hacer lo que solo Dios sabe hacer.
El muchacho da el pan y se va, se quita del camino, no le dice a Jesús como debería repartirlo... etc
Disfrutar de lo que Dios está por hacer.
Hoy estamos disfrutando lo que Jesús ha hecho con panes y peces en 10 años de VCP, donde pocas veces ha habido para sentirnos que tenemos todo lo que necesitamos para una compra, o para un proyecto. Nunca ha habido de sobra para todo y siempre Dios ha trabajado con lo que hay para sostener y multiplicar y saciar a su pueblo.
Termino con esta historia
Genesis 14:22–24 NTV
Abram le respondió al rey de Sodoma: —Juro solemnemente ante el Señor, Dios Altísimo, Creador de los cielos y la tierra, que no tomaré nada de lo que a ti te pertenece, ni un simple hilo ni la correa de una sandalia. De otro modo, podrías decir: “Yo soy quien enriqueció a Abram”. Aceptaré solamente lo que mis jóvenes guerreros ya han comido, y pido que tú entregues una porción justa de los bienes a mis aliados: Aner, Escol y Mamre.
Cuando tenemos todo, la gloria va para nosotros, cuando tenemos solo 2 peces y 5 panes. La gloria va para el que hizo el milagro. Por eso esa es nuestra vida, una vida que a veces parece que tiene poco pero con Jesús, EL YA SABE LO QUE VA A HACER AUNQUE PARA NOSOTROS LO QUE HAYA SEA POCO.
Related Media
See more
Related Sermons
See more