Sermón sin título (2)

Oveja perdida  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 109 views

Campaña Oveja perdida

Notes
Transcript

LOS GANADORES DE ALMAS

Ganador de almas

EVANGELISMO Y MISIÓN
1. La misión de ganar almas 2. El ganador de almas 3. La pasión por las almas 4. Las herramientas del ganador de almas 5. Aprendiendo con Cristo a ganar almas 6. El secreto del ganador de almas 7. El campo del ganador de almas 8. La forma bíblica de ganar almas 9. Pablo, ejemplo de un ganador de almas 10. Ganando almas por el ejemplo 11. Ganando almas por la enseñanza 12. Ganando almas por la predicación 13. Ganar almas es nuestra tarea
LA MISIÓN DE GANAR ALMAS
«Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas¨   Mateo 4:19
I. NUESTRA MISIÓN ES GANAR ALMAS
1. La misión de ganar almas es sublime. (Mateo 4:19)
Desde el momento en que Jesús empezó a llamar a sus primeros discípulos, les fue explicando la tarea que les iba a encomendar.
Nosotros no debemos esperar que los años se pasen, para entregarnos a la labor de ser Ganadores de Almas.
Jesús les dijo a los pescadores que llamó para que le siguiesen: «Seréis pescadores de almas».
La sublime tarea se evidencia en el maravilloso acto, en que nos convertimos en cooperadores de Dios, (1Co. 3:9), ¨…porque nosotros somos colaboradores de Dios…¨
Solamente el sublime Espíritu Santo puede convencer al hombre de pecado, de justicia y de juicio, (Jn. 16:7-11).
Predicar el Evangelio, para que el Espíritu convenza a las almas, es por tanto una maravillosa y sublime tarea.
2. La misión de ganar almas es espiritual. (2 Co. 5:20).
El texto bíblico confirma que la evangelización posee una cualidad específicamente espiritual; «Somos embajadores de Cristo».
Todas las posibilidades y recursos humanos son básicamente insuficientes, para conducir a los pecadores a Cristo.
Solamente hombres y mujeres llenos del Espíritu pueden llevar a cabo el programa de evangelizador, que Cristo ha propuesto a su Iglesia, (Hechos 1:8).
El hombre natural, no está capacitado para proclamar el mensaje salvador conforme lo escribe Pablo a los Corintios (1Co. 2:14), pero cuando su mente
venga a ser despertada por la sabiduría y por la revelación del Espíritu, entonces entiende las cosas espirituales, (Ef. 1:17).
3. La misión de ganar almas es divina. (Lc. 19:10).
El principal responsable por la salvación del hombre es Dios, El no quiere que los pecadores se pierdan, (1Tm. 3:4). El mismo ha provisto para los hombres,
el instrumento de la Libertad de la tinieblas que aprisionan la humanidad, Jesucristo Hombre, (Jn. 8:36).
Cuando la Iglesia emprende la tarea de evangelizar, ella está siendo guiada por el Espíritu Santo a realizar una misión divina, muy distinta al plano humano o secular.
Dios nos concede por gracia divina, mirar con ojos espirituales la necesidad de su obra (Jn. 4:35) ¨no decís vosotros que faltan cuatro meses para la siega…¨, a fin de que nos dispongamos sin tardanza a cumplir todo el propósito de Dios (Hch. 20:27) ¨por que no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios…¨. Solamente así podremos ser aprobados por Cristo, (Ro. 16:10), ¨saluda a Apeles aprobado en Cristo…¨
4. La misión de ganar almas es urgente. (Jn. 9:4)
Cuando el Espíritu Santo, pone en el corazón del creyente la urgencia de la misión de ganar almas, entonces El se siente movido a usar de todos los recursos disponibles para traer almas al Reino de Dios. La urgencia de la tarea de traer almas se sustenta en la Palabra:
a). La misión es urgente porque, son pocos nuestros dias en la tierra Salmo 90:10,12. Si tardamos en realizarla, perderemos de nuestro tiempo, Ef. 5:16.
Muchos hombres lloran la juventud perdida porque, no supieron aprovechar su tiempo, el cual es totalmente irrecuperable, Ec. 12:1.
b). La misión es urgente porque, estamos en los últimos tiempos. Las señales de la venida de Jesús se multiplican según la visión de Mateo 24. Puesto que nuestros dias en la tierra son finitos, si hoy no trabajamos para el Reino de Dios, nunca mas será posible.
c). La misión de ganar almas es urgente porque, satanás no duerme Mt. 13:25. La obra destructora del enemigo, está causando verdadera destrucción en el mundo y el único refugio es Cristo.
5. La misión de ganar almas es individual. (Hch. 4:33)
Dios destinó la tarea de ganar almas a todos los creyentes. Cada hijo de Dios debe considerar personal y particular la obligación de ganar almas para que sean hijos de Dios. Los agentes de satanás están repartidos por todo el mundo, su misión es perniciosa y no descansan nunca.
Es hora de que cada creyente tome conciencia de lo que es necesario que el pueda hacer para el Señor Jesús y su Iglesia.
Tenemos que vivir conforme Filipenses 2:15.
6. La misión de ganar almas es profundamente bíblica. (Mr. 16:15-16)
El mandato de ganar almas, no es el resultado de los cánones eclesiásticos. Ninguna convención estableció ese principio para la Iglesia. Es una inspiración Divina.
La Biblia enseña la importancia, la necesidad y el deber de ganar almas. Todo Cristiano que lee la Biblia reconoce los millares de textos derramados en toda la Palabra escrita, que recomiendan expresamente o enfatizan indirectamente la significativa tarea de ganar almas.
Aquel que es de Dios, oye la Palabra de Dios.
Related Media
See more
Related Sermons
See more