La Omnipotencia de Dios

Los atributos de Dios  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 2,660 views

La omnipotencia de Dios

Notes
Transcript
Handout

La Omnipotencia de Dios

El poder de Dios es aquella habilidad y fuerza por medio de la cual él puede hacer que suceda todo lo que le place, todo los que su sabiduría infinita pueda dirigir, todo lo que la pureza infinita de su voluntad pueda determinar
Llegamos ahora en esta sesión al siguiente atributo de Dios, que es la Omnipotencia de Dios, lo que significa que Dios es todopoderoso. Cada uno de estos atributos de Dios es como el resplandor de la grandeza de Dios. Cada atributo es otro rayo de luz que emana del cielo y revela la asombrosa grandeza de quién es nuestro Dios.
Ese es ciertamente el caso de este atributo de la omnipotencia de Dios. Qué estímulo debería ser para nosotros en nuestras oraciones de que no hay nada que sea imposible para Dios. No hay nada demasiado difícil para Dios.
Llevemos nuestras peticiones y las presentemos ante el trono de la gracia porque Él es tan poderoso y, como veremos en una de nuestras sesiones futuras, es tan sabio y es tan amoroso. Quiero que consideremos ahora la omnipotencia de Dios, lo que significa que Dios posee todo el poder. Solo contempla eso por un momento.
Todo el poder.
Eso significa que incluso el pequeño, minúsculo poder que tú y yo tenemos en una naturaleza temporal nos ha sido delegado por Dios. Hay un sentido en el que Dios ni siquiera tiene que quitarnos la vida. Simplemente deja de dárselo.
Piense en esto incluso en lo que se refiere a Satanás. Qué poco poder tiene el diablo e incluso eso es de Dios. Martín Lutero dijo: "El diablo es el diablo de Dios para llevar a cabo los propósitos de Dios". Incluso en el poco poder que Dios ha asignado. Nada es imposible para Dios.
Nada es difícil para Dios.
Uno de los nombres de Su Antiguo Testamento dice El Shaddai. El significa Dios. Shaddai significa Todopoderoso. Su mismo nombre nos revela este atributo, esta cualidad de carácter de Dios de que Él es el Dios Todopoderoso. Él es el poseedor de toda la fuerza y ​​el poder que nos pertenece a nosotros, sus criaturas, es simplemente un préstamo de él porque todo el poder es de Dios.
Isaías 40:28 NBLA
28 ¿Acaso no lo sabes? ¿Es que no lo has oído? El Dios eterno, el Señor, el creador de los confines de la tierra No se fatiga ni se cansa. Su entendimiento es inescrutable.
AW Tozer escribe: "Dado que Dios tiene a su disposición todo el poder del universo, el Señor Dios omnipotente puede hacer cualquier cosa tan fácilmente como puede hacer cualquier otra cosa. Todos sus actos se realizan sin esfuerzo. No gasta energía que deba ser repuesta. . Su autosuficiencia hace que sea innecesario que mire fuera de sí mismo en busca de una renovación de fuerza. Todo el poder necesario para hacer todo lo que Él quiere, reside en Él en una plenitud constante ". ¡Qué gran Dios tenemos! ¡Qué gran Dios!
Bueno, como consideramos ahora la omnipotencia de Dios, quiero darles cinco categorías con las que pensaremos a través de la omnipotencia de Dios.
Primero, Dios tiene un poder infinito.
Solo reflexiona sobre eso. Poder infinito. Poder ilimitado. Poder sin límites.
Él es todopoderoso, por lo tanto, puede hacer lo que le plazca. Hay muchas cosas que tú y yo deseamos hacer. Simplemente no tenemos la fuerza para hacerlo. Simplemente no tenemos la capacidad para llevarlo a cabo. Diríamos que el espíritu está dispuesto pero la carne es débil. No con Dios.
Cada deseo de Dios tiene poder ilimitado para llevarlo a cabo.
Mientras pensamos en esto, pensemos en Su poder en la creación. Salmo 33: 6 "Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, y por el soplo de su boca, todo su ejército".
Romanos 1:20 RVR60
20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
Considere esto en la creación. Considere el tamaño del universo que ha creado. Las dimensiones de las cuales son asombrosas. Los científicos nos dicen que se necesitarían quinientos mil millones de años para viajar alrededor de su perímetro. Viajando a la velocidad de la luz. Eso es 186.000 millas por segundo. El sol tiene un diámetro de 1,390,473.22 Kilometros y puede albergar más de un millón de planetas del tamaño de la Tierra. Una estrella tiene un diámetro de 100,000,000 millas, más grande que la órbita terrestre alrededor del sol. La luz solar, que viaja a la velocidad de la luz, tarda unos ocho minutos y medio en llegar a la Tierra. Sin embargo, esa misma luz tardaría más de cuatro años en llegar al sol más cercano, es decir, a unos veinticuatro billones de millas de la tierra.
Todo esto es un testimonio del asombroso poder de Dios en la creación.
Nada de lo que llevemos ante Su trono de gracia es difícil de hacer para Dios. Él ha hablado todo para que exista con el mero aliento de Su palabra. Tiene un poder infinito. Hace todo sin esfuerzo. No por el sudor de su frente, no por el sudor de su frente, sino por el mero aliento de su boca.
Jeremías 32:27. " 27 «Yo soy el Señor, el Dios de toda carne, ¿habrá algo imposible para Mí?»".
Dios, si puedes hacer eso, ¿cuáles son las necesidades de mi pequeña vida? Solo necesito un poco de fuerza para pasar el día. Solo necesito ayuda para afrontar esta prueba. ¿Es Dios suficiente ?, ¿Dios puede ?, ¿Tiene poder?
El conjunto, los cielos y la tierra muestran que nada es imposible o difícil para Dios. Salmo 19:1
Mateo 19:26, " 26 Jesús, mirándolos, les dijo: «Para los hombres eso es imposible, pero para Dios todo es posible».". En el contexto, el contexto aquí es lo difícil que es para un hombre rico entrar en el reino de los cielos. Bueno, es más que. Es imposible por sus esfuerzos y por su fuerza. Y quiero ser rápido en agregar, es imposible que un pobre se salve por sus propios esfuerzos y por sus propias fuerzas. Pero con Dios nada es imposible.
Para Dios no es imposible salvar a cualquier persona sea rica o pobre. Puede salvar al mayor de los pecadores.
Puede romper el corazón más duro.
Puede hacer que los ojos ciegos vean la verdad.
Puede hacer que los oídos sordos escuchen la llamada del Buen Pastor para que se acerque a él.
No hay nadie más allá de las manos y los brazos extendidos de Dios para salvar. Cuán animados deberíamos sentirnos al orar para que nuestros seres queridos lleguen a la fe en Cristo. Nadie es demasiado difícil de salvar para Dios.
Mi suegro, si hay alguien que pensé que no se salvaría ese sería mi suegro. Tan resistente, tan endurecido al evangelio. Tan resistente a mí, a mi esposa a veces. Tres días antes de que muriera sabiendo que realizaría su funeral, pensando que sería el día más triste de todas nuestras vidas, este Dios Todopoderoso, este Dios de toda gracia y todo poder se agachó en la cama del hospital y abrió ese corazón orgulloso. y lo salvó para convertirlo en un trofeo de su gracia. Y unos días después, cuando hice ese funeral aquí en Tampa, Florida, lo que iba a ser el día más triste de mi vida se convirtió en el día más feliz o uno de los días más felices de nuestras vidas porque nada es imposible para Dios.
¡Cómo debemos orar por nuestros seres queridos perdidos !, ¡Cómo debemos orar por nuestra nación !, ¡Cómo debemos orar por nuestro presidente !, ¡Cómo debemos interceder sabiendo que toda petición ante el trono de Dios, Él es más que adecuado, Él es más que suficiente. Él puede superar todos y cada uno de los obstáculos que obstaculizarían el cumplimiento de Su voluntad soberana y Sus propósitos en esta generación. Tiene un poder infinito. ¿Se enteró que? Tiene un poder infinito.
En segundo lugar, Dios tiene un poder irresistible.
Su poder es invencible. Es invencible. Si Dios fuera un equipo de fútbol, ​​diríamos que está invicto. Nadie puede resistirse a Dios. Nadie puede derrotar a Dios. Todos Sus propósitos están avanzando.
A veces, escucho a la gente decir algo tonto como esto: "Dios vota por ti y el diablo vota en tu contra y tú tienes el voto decisivo". ¿Puedes imaginar algo más estúpido que eso? Algunos piensa Como si Dios tuviera algo de poder y el diablo tuviera algo de poder y es un tira y afloja y es un enfrentamiento y ninguno puede ganar terreno al otro, así que tú y yo tenemos una opción. Necesitamos venir y apoyar a Dios o Satanás y ganar el día. Será nuestra fuerza la que tirará de la cuerda en una dirección y ganará el día.
Déjame decirte, Dios es tan omnipotente. Si el mundo entero estuviera al otro lado de ese tira y afloja y si Satanás y todos los demonios que entran y salen del infierno estuvieran todos del otro lado de la cuerda y solo Dios estuviera de este lado de la cuerda, Dios sólo podía estornudar y ganar el día. Él está triunfante. El es invencible. Es invencible con el poder que tiene Dios.
Job 42: 2, Job dijo: " 2 «Yo sé que Tú puedes hacer todas las cosas, Y que ninguno de Tus propósitos puede ser frustrado". Esa es una muy buena lección para aprender. ¿No lo es? Ningún propósito suyo puede frustrarse.
Isaías 14:27 NBLA
27 »Si el Señor de los ejércitos lo ha determinado, ¿quién puede frustrarlo? Y en cuanto a Su mano extendida, ¿quién podrá apartarla?».
¿Quién va a dar una palmada en la mano a Dios y darle la espalda? No, él es el Dios de la fuerza y ​​de todo poder.
Isaías 43:13 NBLA
13 »Aun desde la eternidad, Yo soy, Y no hay quien libre de Mi mano. Yo actúo, ¿y quién lo revocará?».
¡Cuán asombroso es el poder de Dios para llevar adelante Sus propósitos tanto en la historia como en nuestras propias vidas! Tiene un poder infinito. Tiene un poder irresistible.
Tercero. Dios Tiene un poder inagotable.
El poder de Dios no ha disminuido desde la eternidad hasta la eternidad. Su poder es el mismo. Dios no se está cansando. Dios no envejece. No es como si Dios no pudiera hacer lo que usó que podía hacer.
Mire hacia atrás en el Antiguo Testamento. Mire todas estas grandes cosas que hizo Dios. Ahora, mire la iglesia. Quizás Dios está envejeciendo. Quizás Dios no pueda hacer lo que alguna vez pudo hacer. ¡Escuche, eso es una blasfemia! Dios es por siempre el mismo. Su poder no ha disminuido. No pierde nada de Su omnipotencia.
Isaías 40:28 NBLA
28 ¿Acaso no lo sabes? ¿Es que no lo has oído? El Dios eterno, el Señor, el creador de los confines de la tierra No se fatiga ni se cansa. Su entendimiento es inescrutable.
“¿No lo sabes?" Eso implica que hay ocasiones en las que nos olvidamos de esto, hay ocasiones en las que actuamos como si no lo supiéramos. "¿No lo sabes? ¿No has oído? El Dios eterno, el Señor, el Creador de los confines de la tierra, no se fatiga ni se cansa.
Su entendimiento es inescrutable (no se puede comprender en su totalidad).
Isaías 40:29–31 RVR60
29 El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. 30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; 31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.
En Dios esta el poder que necesitamos para seguir adelante en el día a día.
Ahora, el poder de Dios es inagotable y Él da poder a los débiles ".
Filipenses 4:13. "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece". Ahora escucha. Eso no es un verso para reclamarlo como teología. Ese no es un verso de prosperidad.
Puedo hacer todas las cosas en Cristo. Puedo hacer todas las cosas dentro de la voluntad de Dios. Puedo hacer todas las cosas que glorifiquen su nombre. Puedo hacer todas las cosas en obediencia a Su palabra. Puedo hacer todas las cosas que Dios me llama a hacer. Puedo hacer todas las cosas en Cristo que me fortalece.
Este poder infinito e inagotable de Dios debe manifestarse en nuestras vidas cuando somos débiles. Y cuando miramos a Él y confiamos en Él, Él nos capacita para cambiar nuestra debilidad por Su fuerza y ​​el poder del Espíritu Santo dentro de nosotros, en el poder de la palabra de Dios y el poder del conocimiento de Dios, Nos permite. Nos da energía. Nos emplea para hacer la obra de Dios a la manera de Dios para la gloria de Dios.
Sea lo que sea lo que Dios te ha llamado a hacer, Dios tiene poder para que lo hagas. Es un poder inagotable.
Salmo 102:25–27 NBLA
25 »Desde la antigüedad Tú fundaste la tierra, Y los cielos son la obra de Tus manos. 26 »Ellos perecerán, pero Tú permaneces. Todos ellos como una vestidura se desgastarán, Como vestido los cambiarás, y serán cambiados. 27 »Pero Tú eres el mismo, Y Tus años no tendrán fin.
Eso quiere decir que el poder de Dios es el mismo de una era a otra, de una generación a otra, y que está listo para acompañar a Su pueblo e impartir Su poder para permitirnos hacer Su voluntad para Su gloria.
Nosotros No podemos, pero Él puede en nosotros y a través de nosotros.
Cuatro, Su poder es incomprensible.
Su Poder es tan infinito y tan vasto que simplemente no podemos comprenderlo. La omnipotencia va más allá de nuestro entendimiento. Ni siquiera podemos imaginar lo poderoso que es Dios. Cualesquiera que sean sus pensamientos más elevados, grandiosos y sublimes de lo poderoso que es Dios, todavía no llega a la realidad de Su omnipotencia.
Este texto lo afirma. Este es un texto que debería hacernos levantarnos y animarnos.
Es simplemente capa sobre capa, mucho más, mucho más abundantemente, mucho más abundantemente más allá de todo lo que pedimos, mucho más abundantemente más allá de todo lo que pedimos o pensamos.
Ni siquiera podemos pensar en la plenitud de Su omnipotencia.
Según el poder que obra dentro de nosotros, ese es el resumen de Efesios 1-3 y ese es el resumen del poder de Dios en la salvación.
Es el poder de Dios para resucitar a los que estaban muertos en sus delitos y pecados, para ser vivificados por su gracia regeneradora soberana para resucitarnos y darnos vida en Cristo, darnos los dones del arrepentimiento en la fe, llamarnos a Él mismo, abrir nuestro ojos ciegos, saca nuestro corazón de piedra, danos un corazón de carne.
Este es el poder salvador de Dios, que supera, abundantemente, todo lo que podemos pedir o pensar. Es incomprensible.
Quinto y ultimo, su poder y su voluntad.
Es decir, el poder de Dios obra en perfecta conformidad con todos Sus otros atributos.
El poder de Dios solo funcionará en perfecta coordinación con Su soberanía.
Solo funcionará en perfecta coordinación con Su sabiduría.
Solo funcionará perfectamente en coordinación con Su amor, Su gracia, Su misericordia.
Así que la omnipotencia de Dios debe ser claramente explicada a la luz de lo que Dios no puede hacer.
1. No puede mentir (Tito 1:2; He. 6:18)
2. No puede ser tentado y no tienta a nadie (Stg. 1:13)
3. No se puede arrepentir o cambiar de opinión (Núm. 23:19; 1 Sam. 15:29)
4. No puede revocar sus dones y llamamiento (Rom. 11:29)
5. No puede cambiar (Mal. 3:6; Stg. 1:17)
6. No puede negarse a sí mismo (2 Tim. 2:13)
Dios no puede hacer nada que esta en contra de su naturaleza.
El poder de Dios definido La capacidad de hacer todo lo que esta de acuerdo a su santa voluntad
Pregunta: ¿Hay algunas cosas que Dios no puede hacer? Sí, hay algunas cosas que Dios no puede hacer. Dios no puede actuar de manera incompatible con su propio carácter. Dios no puede morir. Dios no puede mentir, Tito 1: 2, Hebreos 6:18. Es imposible que Dios mienta. Sí, hay algunas cosas que Dios no puede hacer. Hay muchas cosas que Dios no puede hacer y que serían incompatibles con sus otros atributos.
De modo que Su poder obra en perfecta conformidad con Su voluntad soberana, con Su perfecta sabiduría, con Su asombrosa gracia. Esta es la omnipotencia de Dios. Anímense. Seamos fortalecidos al considerar la grandeza de Su poder. Ninguna petición de oración está más allá de Su capacidad para responderla, a menos que esté a la altura de Su perfecta voluntad y se encuentra en nuestra debilidad la fuerza perfecta para hacer todo lo que está dentro de la voluntad de Dios que Él nos llama a hacer.
A veces, decimos que simplemente no creo que pueda hacer esto. Sí, puede hacerlo en el poder de la fuerza de Dios si de hecho Él lo ha llamado a hacerlo. A Dios sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.