Sermón : ENSANCHADOS EN TIEMPOS DE AFLICCION.

FORTALEZA  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1,113 views
Notes
Transcript

Salmos 4:1

Reina Valera Revisada (1960) (Salmo 4)
Cuando estaba en angustia, tú me hiciste ensanchar
INTRODUCCIÓN: El rey David dijo: «Cuando estaba en angustia, tú me hiciste ensanchar»
No lo ensanchó en los buenos tiempos; fue ensanchado cuando las cosas no le estaban saliendo bien. Cuando David era adolescente quería salir a divertirse con sus amigos, pero tenía que quedarse a cuidar de las ovejas de su padre. Día tras día, mientras estaba fuera solo en los campos de pastoreo, sin nadie con quien hablar, parecía como si nunca podría lograr sus sueños. Pero esos años en los campos solitarios fue lo que lo preparó para convertirse en un campeón. Cuando mató a Goliat, la gente dijo que había conseguido el éxito de la noche a la mañana. PERO NO FUE ASI, DIOS YA TENIA PREPARADO DE ANTES.
1.- Sucedió porque atravesó los lugares tenebrosos, con una buena actitud.
A.-Las cosas no le estaban saliendo como él quería, cuando estaba solitario y sintiendo como si Dios se había olvidado de él, simplemente siguió haciendo lo correcto. Entendió este principio. Su actitud fue: Dios, este es un lugar tenebroso. Quizá no lo vea ahora, pero creo que está obrando a mi favor. B.- Me estoy volviendo más fuerte. Estoy desarrollando paciencia y perseverancia, y estoy aprendiendo a confiar en ti.
C.-En el momento indicado, no solamente salió de ese lugar tenebroso, sino que salió incrementado, promovido y mejor que como había estado antes. 2.- DIOS NO ES COINCIDENCIAS SINO DE PLAN.
A.- DIOS ESTABA ESTA DESARROLLANDO SU PLAN, IGLESIA, ESPERA CON PACIENCIA , PORQUE DIOS TE LLEVARA UN MAYOR DESARROLLO EN EL ESPÍRITU.
No es una coincidencia que David diga en el Salmo 23: «El Señor es mi pastor; nada me falta. En campos de verdes pastos me hace descansar; me lleva a arroyos de aguas tranquilas […] Aunque deba yo pasar por el valle más sombrío, no temo sufrir daño alguno».
“De hecho, estaba diciendo: El mismo Dios que me lleva a pastos verdes, el mismo Dios que me lleva a aguas tranquilas, es el mismo Dios que me guía a través del valle más tenebrosos.” 3.-Signos de interrogación cambiados por signos de exclamación a.- Tengamos una nueva perspectiva: los lugares tenebrosos son oportunidades para crecer. Usted no se encuentra en un lugar tenebroso por accidente. Si Dios no lo fuera a usar para su bien, no lo habría permitido. Quizá no lo entienda, podría no tener sentido, pero Dios sabe lo que está haciendo. Pase la prueba. Pero he aprendido que cada vez que algo muere en mi vida, algo más está viniendo a la vida.
Parece como un final, pero Dios tiene un nuevo comienzo. NO QUEDES EN LOS VALLES DE MUERTES. En esos lugares tenebrosos donde la vida no es justa, en lugar de preguntarse por qué sucedió algo, atrévase a decir: «Dios, yo sé que sigues sentado en el trono. Quizá no entiendo este valle en el que estoy, pero sé en otro lado del valle, esta territorio de la bendición.
La mesa ya está preparada, las personas correctas están esperando, una fresca unción viene con incremento, promoción y un nuevo nivel».
CONCLUSIÓN:
ISAIAS 54:2 -4
Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas.
3 Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas.
4 No temas, pues no serás confundida; y no te avergüences, porque no serás afrentada, sino que te olvidarás de la vergüenza de tu juventud, y de la afrenta de tu viudez no tendrás más memoria
Related Media
See more
Related Sermons
See more