Sermón sin título

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 16 views
Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN

Mt 26.57-75; Mr 14.53-72; Lc 22.54-71.

La Gloria de Cristo.

Jesús es interrogado sobre si era o no el Cristo. Mt 26.63.
Vemos que en este juicio, no hay evidencias contra Jesús, y con afán buscan testigos falsos que, con su falso testimonio, puedan justificar la decisión que ya se había tomado de asesinar a Jesús. Jn 11.47-53.
Aparecen dos testigos falsos Mr 14.56-58 pero sus testimonios no coincidían.
La Ley establecía que no un acusado no podía testificar contra sí mismo, sin embargo, Caifás interroga a Jesús buscando sacarle alguna palabra que lo incrimine.
Jesus es golpeado, burlado, blasfemado con palabras, le tapan los ojos mientras lo golpean, la ley decía que no podían hacer esto.
Porque este juicio preliminar fue ilegal?
El unico con autoridad para interrogar el Sumo Sacerdote, es decír, Caifás, no Anas.
Al Acusado se le debía informar cuales eran los delitos por lo cuales había sido capturado, A Jesús no solo no le dicen sus delitos, sino que apenas estan buscando algo de donde agarrarse para incriminarlo y así justificar su muerte.
Jesús le hace mención mención de eso, y le dice que testifique y le muestre donde había el pecado o “dicho mal” Jn 18.23.
Jesús fue golpeado aún sin ser acusado. Jn 18.22. cmp Pablo Hch 23.2 aún si Jesús hubiese reclamado, no habría roto la Ley, porque eso era parte del procedimiento, que no se golpera a los acusados.
Así como solamente Caifás podía interrorgarlo, solamente él tenía la autoridad de llevarlo ante Pilato, por eso, Anas al no obtener nada, lo lleva donde su Yerno Caifás. Jn 18.24.
Ningún acusado, se le debía interrogar o acusar durante la noche, (Este momento alrededor de las 3:00 am) Jn 18.27-28.
Aplicaciones:
Una vez más, resaltamos la mansedumbre con la cual enfrenta a sus acusadores.
Jesus tiene el Poder para Defendeser.
Jesús tiene las evidencias para solicitar un juicio Justo y salir declarado Inocente.
Y Aunque puede y tiene como hacerlo, renuncia a ello, porque encima de sus derechos, libertades y de su situación a favor, el tiene Hacer la Voluntad de Dios. (Recuerda el Getsemaní).
Vivimos en un mundo donde pululan los que exigen derechos, que ya se convierten en privilegios, donde en muchos casos, buscamos las vías legales, no para hacer que la justicia brille en favor del pobre, la viuda, sino que brille para obtener lo que tiene el otro, un par de ejemplos vagos:
A Nivel Social.
El señor del frente tiene lotes vacíos y yo no tengo ninguno, ahora armo una revuelta para que el gobierno le quite a el sus lotes y me de uno a mi; me victimizo, hago gala de la “desigualdad” para justificar mi exigencia y disfrazo mi envidia, de derecho a tener una vivienda digna.
Es claro hermanos que hay personas que no tienen un hogar, tambien es claro que hay personas que despojaron vía violenta, de sus pertenencias al que no se podía proteger a sí mismo, pero tambien es cierto que, si vemos a Cristo, aún pudiendo defenderse, calló. Job 30:10–12; Is 50:5–7.
A Nivel Laboral:
Que hay de neustros jefes que nos tratan mal, nos piden hacer cosas por fuera nuestro contrato (Legales calro esta) sin considerarlo en el salario, otros abusan de su cargo, nos nos pagan lo que deberían pagarnos, que hacemos con ellos? Hermano Brayan, tengo las pruebas, tengo todo a mi favor. Aunque hay casos de casos mis hermanos, con seguridad, en la mayoría de ellos, no debemos reaccionar como el mundo reacciona 1 Ped 2.18-25.
A nivel Familiar
Ni que hablar de la tosquedad de nuestro conyuge, la desatención de tu esposa, la frialdad de tu esposo, el descuido que tuvieron tus padres contigo cuando joven o niño, la infidelidad o cualquier otro pecado, tienes todo para defenderte, presentar tu causa y ganar el litigio, al final que sigue despues eso? GLoria a ti? Pudiste ver a Cristo allí? Naturalmente hermanos, hay casos de casos, pero es la misma idea, en general, nuestra respeusta evoca mas la venganza, nuestro derechos que la humildad y mansedumbre que nuestro Señor mostró.
Finalmente, un ejemplo en terminos de Género:
Que derecho tiene un hombre que una mujer no tenga?
Muchas mujeres apelan exigir derechos que ya tienen, pero lo que piden y desean no es mas derechos, sino ser como los hombres, ellas no quieren ser ingenieras, quieren el mismo cargo de gerente el hombre, movidas por el orgullo, la envidia, el odio, el resentimiento, el rencor, las ganas de reconocida, tener un nombre, fama, riquezas, ser independientes, no tener que rendirle cuenta a nadie, disfrazan todas esta motivaciones de derechos, ahora, pueden incluso decidir si asesinan o no a un bebé dentro vientre, todo en nombre de sus derechos; Si, con los hombres es exactamente igual.

La Desgracia del Hombre.

Aqui estamos ante la desgracia nuestra, un hombre cuya fuerza es ninguna, cuya palabras se las lleva el viento, vuya vida es una sombra, una abrir y cerrar de ojos, es polvo, es como la hierva que en la mañana nace y en la tarde es cortada y su memoria nadie mas la recuerda, un hombre que cree falsamente que es dueño del mundo cuando no tiene poder ni siquiera sobre su propia vida;
Ay! que lamento, Ay que tristeza, Ay! hermanos que mentira en la que vivimos, con la misma lengua que cantamos y oramos Té seré fiel hasta la muerte, tambien le negamos, aquí esta Pedro.
Tal cual el Cristo Soberano y todo poderoso prometió, Pedró le nego por tres ocasiones antes de que cantara el gallo, antes del amanecer, antes del brillo de la luz del día, Pedro fue infiel, mientras Cristo, seguían siendo fiel para su Salvación. Jn 18.15-18; 25-27; Lc 22.54-62
Pedro tiene motivos para llorar amargamente, aquí vemos el contraste entre quienes estan en las manos del Señor y quienes no: Mientras Pedro Llora amargamente esperando su restauración, Judas siente remordimiento y se ahorca.
Mientras una tristeza conduce al arrepentimiento, otra tristeza conduce a la autoconmiseración, la autocomplacencia, pobrecito yo; mientras ocude a sus esfuerzos por quitar la culpa, otro espera en quien llevaría su culpa en la cruz del calvario: Cristo nuestro fiel sumo Sacerdote.
Aplicación:
Honestamente creen que esta negación de Pedro se trata de que cuando te pregunten si eres cristiano digas que si?
Pedro nos recuerda lo facil que somos para hablar, lo faciles que somos caer. Jue 11.30; Ecl 5.1-7;
Pedro nos recuerda, nuestra necesidad.
Pedro nos recuerda nuestra dependencia absoluta de la gracia de Dios para sostenernos en pie, en medio de nuestras caídas.
Pedro nos recuerda, la Gracia de un Dios Justo, en favor de hombre Pecadores. 3
Aqui mis amados hermanos, el enseñanza no es:
“Tu no debes ser como Pedro, se valiente, cuando tus compañeritos te digan que eres cristiano, di que si con orgullo y entonado acento”. No amados hermanos, niños, adolescentes, uds deben recordar a Pedro, como el testimonio de un Dios hablandonos cada día diciendonos:
El justo y santo Cristo fue fiel, perseveró, no se defendió, calló, se sometió a la voluntad de Dios pára que tu, siendo infiel como lo fue Pedro, recibieras perdón y Salvación.
Cada que caigas recuerda, el justo por los injustos par que fuesemos justicia de Dios en él.
Siempre recuerda la Gloria de Cristo brilla en la oscurdidad de nuestra desgracia. Por eso le amamos, porque el nos amó primero y se entrego a sí mismo por nosotros. 2 Cor 5.21.
Related Media
See more
Related Sermons
See more