CEREMONIA DE BODAS

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1,921 views
Notes
Transcript

Entrada de la Novia

Dirigiéndose a la congregación, el ministro preguntará Quien entrega a  la novia? Yo__________ la entrego

Saludos e introducción:

Amado hermanos y amigos, estamos reunidos en la presencia de Dios y de estos testigos, para unir a este hombre y a esta mujer en santo matrimonio , que es un  estado honroso, y por tanto no debe contraerse a la ligera, sino con reverencia, discreción y en el temor de Dios. Dijo el señor: “no es bueno que el hombre este solo; te hare ayuda idónea: Así se formaron  los primeros vínculos de este sagrado  pacto de matrimonio,  pronunciando Adán estas palabras: Por tanto dejará  el hombre a su padre y a su madre se unirá a su mujer y serán una sola carne.

Interrogación de los novios

_________tienes ante a ti a _________, una joven la cual has conocido por algún tiempo, ¿la amas tanto como compartir tu vida con ella? ¿Prometes, ante Dios velar por la vida de ella? ¿La amarás, la honrarás, la cuidarás y renunciando a las demás mujeres te conservarás para ella, mientras los dos vivieren?
El novio responderá: si lo haré ________ has venido ante este altar, por tu propia voluntad? Es suficiente tu amor, como para unirte a la vida de __________? ¿Prometes ante Dios velar por la felicidad de tu matrimonio, en oración constante? ¿Lo amarás, lo obedecerás y renunciando a los demás hombres te conservarás para él, mientras los dos vivieren? La novia responderá: Si lo haré

Anillos

La Biblia dice que cuando Dios hizo el Pacto con Noé, puso en el cielo un Arcoíris como señal de Pacto y dijo: “lo veré y me acordaré del pacto perpetuo” Ustedes Acaban de hacer unos votos (Dirigiéndose a los dos, el ministro preguntará) ¿Que se entregan como señal de este pacto? Señal: El anillo Ustedes han escogido el anillo como señal de pacto matrimonial. Está  hecho de  metal precioso, que representa los vínculos que unen los esposos. Es un círculo sin fin, simbolizando así la unión perpetua de estas dos personas.
Dirigiéndose al novio el ministro Dirá: _______tome este anillo, póngalo en el dedo anular de su novia y repita conmigo: con este anillo me caso contigo, con él te demuestro mi amor por ti, con este anillo me comprometo a amarte, honrarte Y cuidarte, a estar contigo en las buenas y en las malas en Salud y enfermedad, en la riqueza y pobreza hasta que la muerte nos separe. Por este acto declaro delante de Dios y de estos testigos que te tomo como mi esposa y que seré fiel esposo. Prometo Amarte y Guiarte hasta el fin” _____________tome este anillo, póngalo en el dedo anular de su novio y repita conmigo: “Con este anillo TE EXPRESO MI AMOR, MI AGRADECIMIENTO, MI FIDELIDAD. CON ESTE ANILLO me caso contigo, con él te demuestro mi amor por ti, con este anillo me comprometo a amarte, honrarte Y cuidarte, a estar contigo en las buenas y en las malas, en Salud y enfermedad, en la riqueza y pobreza Y hasta que la muerte nos separe. Prometo respetarte, apoyarte y honrarte en todo momento. Por este acto declaro delante de Dios y de estos testigos que ACEPTO SER TU FIEL ESPOSA.

Corto Mensaje: Cinco cosas que hubiera querido saber antes de casarme – El Arte del Matrimonio p.8

El matrimonio no se trata solo de uno – No se trata de la autosatisfacción, auto realización, no se trata de la felicidad propia, sino de satisfacer y servirse el uno hacia el otro. Se trata de reflejar el amor de Dios  a través de esta relación. Somos personas egoístas – es natural ser egoístas, pensar solo en mis necesidades. Pero el matrimonio viene a romper con eso, tenemos que entregarlo todo por amor al otro.  No existe 50/50 sino un 100/100 Las personas que ama puede ser la que también más lo lastime: este es el riesgo en el matrimonio, pero debemos JUNTOS sobreponernos al dolor y poner fin a los conflictos y problemas. El perdón es vital en una relación, la falta de perdón mata las relaciones. Clave: “No se ponga el sol sobre su enojo” Solos no pueden lograr que funcione – Necesitamos una fuerza externa Superior que nos ayude a sobrellevar las situaciones en el Matrimonio. Solo Dios puede ayudarnos!
Nunca dejen de gozar de su compañía mutuamente – el matrimonio es un regalo que deben disfrutar. Eclesiastés 9.9: “Vive feliz junto a la mujer que amas… La esposa que Dios te da es la recompensa por todo tu esfuerzo terrenal”

Cierre de la ceremonia

Por cuanto se han declarado  sinceramente su deseo de ser unido delante de Dios en  matrimonio, yo como  ministro de Jesucristo y con la autoridad que me confiere Dios y el Estado Libre Asociado de P.R.
Declaro a esta pareja esposa y esposo en el nombre del padre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Lo que Dios unió no lo separe el hombre.

Bendición

Puede Besar a la Esposa

Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.