PREPARANDONOS PARA la circustancias de la vida.
Sermon • Submitted
0 ratings
· 17 viewsNotes
Transcript
hemos entrado a un nuevo milenio, por lo cual el evangeio de nuestro señor Jesucristo debe ir siempre con la misma calidad y demanda.
»Y todo lo que pidan en Mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
»Si me piden algo en Mi nombre, Yo lo haré.
Como pedemos supenar el avance de la ciencia la tecnología en un mundo de conceptos y pensamiento? Es allí donde surge esta pregunta¿Será necesario que el cristiano de hoy se prepare?
La repuesta es si; porque un cristiano sin conocimiento es un caudillo fracasado pero un cristiano preparado es un caudillo triunfante.
EN QUE ASPECTOS EL cristiano DE HOY DEBE PREPARARSE.
1. LLENA DE ORACIÓN
2. EN SU INTELECTO
1. “Nuestras necesidades son tan profundas que no debemos cesar de orar hasta que estemos en el cielo” — Charles Spurgeon.
2. “La palabra de Dios es el alimento por el cual la oración es nutrida y hecha fuerte” — E. M. Bounds.
3. “La oración es un ejercicio de pasión; no de indiferencia” — R.C. Sproul.
1. UNA VIDA LLENA DE ORACIÓN.
1. UNA VIDA LLENA DE ORACIÓN.
Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará;
No dejará para siempre caído al justo.
echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
La congoja en el corazón del hombre lo abate;
Mas la buena palabra lo alegra.
Es muy Importante que el cristiano siempre ore a Dios, eso lo hará ser diferen a los demás cristianos que no tienen a Cristo, en su corazón; (políticos, activista, etc.)
6. “La oración no es para cambiar los planes de Dios. Es para confiar y descansar en Su soberana voluntad” — Martin Lutero.
7. “En la oración admitimos nuestra pobreza y la prosperidad de Dios, nuestra bancarrota y su liberalidad, nuestra miseria y su misericordia” — John Piper.
8. “No olvides orar hoy porque Dios no olvidó despertarte esta mañana”
Todos los grandes hombres de las sagradas escrituras se llegaron a Dios mediante la oración y ese fue el medio por el cual fueron cristianos victoriosos.
AQUí ALGUNAS VICTORIAS DE LAS SANTAS ESCRIIURAS.
AQUí ALGUNAS VICTORIAS DE LAS SANTAS ESCRIIURAS.
Oyó Abram que su pariente estaba prisionero, y armó a sus criados, los nacidos en su casa, trescientos dieciocho, y los siguió hasta Dan. Y cayó sobre ellos de noche, él y sus siervos, y les atacó, y les fue siguiendo hasta Hoba al norte de Damasco. Y recobró todos los bienes, y también a Lot su pariente y sus bienes, y a las mujeres y demás gente.
1.en este relato observó Abraham como unos de los primeros caudillos peleando una batalla y saliendo vencedor,Ahora bien dónde estaba el secreto de Abraham; su secreto estaba en la oración ya que por medio de la comunicación con Dios obtuvo una confianza directa al considerarse amigo de él.
Dios nuestro, ¿no echaste tú los moradores de esta tierra delante de tu pueblo Israel, y la diste a la descendencia de Abraham tu amigo para siempre?
Pero tú, Israel, siervo mío eres; tú, Jacob, a quien yo escogí, descendencia de Abraham mi amigo.
Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.
Un cristiano que quiere que ser amigo de Dios, solamente lo logrará al tener una conexión directa; me llama la atención cuando Dios reconoce Abraham como su amigo.jesus dice que nosotros somos sus amigos.
Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.
pero a Dios gracias, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.
Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos. Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.
La mujer sirofenicia clamó delante de Jesús por su hija endemoniada.
Levantándose de allí, Jesús se fue a la región de Tiro, y entrando en una casa, no quería que nadie lo supiera, pero no pudo pasar inadvertido;
sino que enseguida, al oír hablar de Él, una mujer cuya hijita tenía un espíritu inmundo, fue y se postró a Sus pies.
La mujer era gentil, sirofenicia de nacimiento; y le rogaba que echara al demonio fuera de su hija.
Y Jesús le decía: «Deja que primero los hijos se sacien, pues no está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos».
«Es cierto, Señor», le dijo* ella; «pero aun los perrillos debajo de la mesa comen las migajas de los hijos»
Jesús le dijo: «Por esta respuesta, vete; ya el demonio ha salido de tu hija».
Cuando ella volvió a su casa, halló que la niña estaba acostada en la cama, y que el demonio había salido.
Y muchos lo reprendían para que se callara, pero él gritaba mucho más: «¡Hijo de David, ten misericordia de mí!»
2. un caudillo transmite seguridad a un pueblo que teme. Moisés no se sintió inseguro de lo que Dios pudo hacer de todo aquel que confia en El.
Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis. Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos.
Jehová peleara por vosotros" así como el Señor peleó por cl pueblo de Israel, también lo hace por nosotros, Dios nunca nos abandonará cuando estemos atribulados él dará siempre una salida algo que admiro del Todo Poderoso es que nunca nos va a quitar el problema, sino que dará la solución para que salgamos del problema. Y eso hizo con el pueblo de Israel nos les quito el problema pero les habrió una salida al paso por el mar rojo.
V vosotros estaréis tranquilos! En esta frase encuentro dos puntos:
No rendirse.
Moisés no se rindió a pesar que el pueblo de Egipto traía armas y el pueblo de Israel no estaba listo para enfrentar a un pueblo guerrero como Egipto, pero la diferencia era que los Egipcios iban con fuerzas humanas pero Israel iba con Dios.
Estos confían en carros, y aquéllos en caballos;
Mas nosotros del nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria.
El rey no se salva por la multitud del ejército,
Ni escapa el valiente por la mucha fuerza.
Vano para salvarse es el caballo;
La grandeza de su fuerza a nadie podrá librar.
He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.
No desesperarse.
¿Por qué te abates, oh alma mía,
Y te turbas dentro de mí?
Espera en Dios; porque aún he de alabarle,
Salvación mía y Dios mío.
No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.
El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
Y clamó Moisés al Señor y dijo: «¿Qué haré con este pueblo? Un poco más y me apedrearán».
La desesperación va en contra de la esperanza el pueblo de Israel flaqueaba pero moisés siempre estaba en la brecha, ¿que ayudaba a Moisés a no flaquear simplemente era un hombre de oración?
Moisés no fue defraudado miro otro gran milagro de Dios al abrirse el mar y pasar en seco.
Una de las grandes lecciones que encuentro en este hermoso relato es que un cristiano de hoy nunca debe rendirse al enemigo, porque mayor es el que esta en nosotros que el que está en el mundo.
El le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos.
enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
3. En esta historia observamos un hecho sorprendente de como el Señor derribo los muros.
Entonces el pueblo gritó, y los sacerdotes tocaron las bocinas; y aconteció que cuando el pueblo hubo oído el sonido de la bocina, gritó con gran vocerío, y el muro se derrumbó. El pueblo subió luego a la ciudad, cada uno derecho hacia adelante, y la tomaron. Y destruyeron a filo de espada todo lo que en la ciudad había; hombres y mujeres, jóvenes y viejos, hasta los bueyes, las ovejas, y los asnos.
Si cuidadosamente leemos el v. 1 del mismo capitulo encontrarnos que
Jericó estaba cerrada, bien cerrada por temor a los hijos de Israel, nadie entraba ni salia. humanamente era muy dificil derribarla. pero para Dios era tan Fácil que comisionar a Josué.
Cuantos muros hay alrededor que como muros de opresión, muros de obstáculos, muros de dificultades, etc. hoy tienes un desafio,a triunfar y lograras confiando en Dios.
Por la fe cayeron los muros de Jericó después de rodearlos siete días.
porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,
Josué obedeció la voz de Dios y las mismas palabras que Jehová. le dijo se las hizo saber al pueblo que dieran siete vueltas alrededor de los muros y tocaran bocinas y así lo hicieron, y dando las siete vueltas el pueblo gritó y tocaron bocinas y hubo un gan vocerio hasta que lograron y el muro se derrumbó.
4.Los Madianitas tenían oprimido al pueblo de Israel dice este capitulo que los Madianitas destruían la siembra de Israel llegaban en Bandas con los Amalecitas y los hijos del oriente, fue entonces cuando los
Entonces vino el ángel del Señor y se sentó debajo de la encina que estaba en Ofra, la cual pertenecía a Joás de Abiezer. Y su hijo Gedeón estaba sacudiendo el trigo en el lagar, para esconderlo de los madianitas.
Y el ángel del Señor se le apareció, y le dijo: «El Señor está contigo, valiente guerrero».
Hijos de Israel empezaron a clamar Jehová. Dios les contesta por medio de un profeta y les recuerda que por causa de su desobediencia se encuentran en esa situación y fue entonces que Dios les envía un libertador llamado Gedeón.
El Angel de Jehová le dijo:
Jehová esta contigo hombre esforzado y valiente, Gedeón no comprendió en ese instante esas palabras porque si leemos el v. 11 observemos que Gedeón estaba escondiendo el trigo por temor a los Madianitas.
Esas palabras contigo, esforzado y valiente impactaron la vida de ese siervo de Dios quién respondió en el v. 13 —ah Señor mío, si Jehová esta con nosotros porque nos ha sobrevenido todo esto? ¿Dónde están todas esas maravillas que nuestros padres nos han contado diciendo.nos saco jehova,de egipto y ahora jehova nos a desamparado y nos ha entregado en manos de los madianitas.
jehova le contesta con estas fuerzas salvaras a israel de los madianitas.
Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel?
Y yo dije: ¡Ah! ¡ah, Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño.
Saúl respondió y dijo: ¿No soy yo hijo de Benjamín, de la más pequeña de las tribus de Israel? Y mi familia ¿no es la más pequeña de todas las familias de la tribu de Benjamín? ¿Por qué, pues, me has dicho cosa semejante?
aqui se provo la fe del pueblo.
Y volverán los oficiales a hablar al pueblo, y dirán: ¿Quién es hombre medroso y pusilánime? Vaya, y vuélvase a su casa, y no apoque el corazón de sus hermanos, como el corazón suyo.