Cristo o Anticristo

Spoiler, mensaje 4  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 19 views
Notes
Transcript

¿Temor a la bestia?

Apocalipsis 13:14–18 NVI
14 Con estas señales que se le permitió hacer en presencia de la primera bestia, engañó a los habitantes de la tierra. Les ordenó que hicieran una imagen en honor de la bestia que, después de ser herida a espada, revivió. 15 Se le permitió infundir vida a la imagen de la primera bestia, para que hablara y mandara matar a quienes no adoraran la imagen. 16 Además logró que a todos, grandes y pequeños, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiera una marca en la mano derecha o en la frente, 17 de modo que nadie pudiera comprar ni vender, a menos que llevara la marca, que es el nombre de la bestia o el número de ese nombre. 18 En esto consiste la sabiduría: el que tenga entendimiento, calcule el número de la bestia, pues es número de un ser humano: seiscientos sesenta y seis.
Este no es el texto Bíblico que le leería a mi hijo antes de dormir, no es el más motivador ni el de mayor fortaleza. Es un texto que nos da miedo.
Quisiera decirles que estas palabras deben infundirnos confianza pero la verdad es que no lo hacen. Pensar que estos momentos forman parte del futuro no es halagüeño.
Una bestia con semejante poder nos da miedo.

¿Qué hace tan temible a la bestia?

Es más inteligente que nosotros (no nos gustan los que saben más).
Tiene poder para provocar eventos sobrenaturales (nos da temor lo desconocido).
Podrá controlar todo y a todos (no nos gusta estar controlados).
Puede matarnos (le tememos a la muerte).

La muerte: el villano

El último villano es también el primero. Sí, sabemos que el diablo está vencido pero aún así tenemos miedo de lo que pasará.Quizás todo tiene que ver con la muerte.
Génesis 3:3–4 NVI
3 Pero, en cuanto al fruto del árbol que está en medio del jardín, Dios nos ha dicho: “No coman de ese árbol, ni lo toquen; de lo contrario, morirán.” 4 Pero la serpiente le dijo a la mujer: —¡No es cierto, no van a morir!
El problema es que el hombre no entendía el concepto de muerte, porque no existía. El resto es historia. La vida está marcada por la muerte.
¿Cómo entendemos la muerte? No entendemos la muerte. Hemos inventado toda clase suposiciones acerca de la muerte porque le tememos.
Intentamos evadirla a través de la medicina y la tecnología, pero seguimos enfrascados en la muerte.
1 Corintios 15:26 NVI
26 El último enemigo que será destruido es la muerte,

¿Por qué 666?

Casi todos los eruditos coinciden en que se refiere a un aspecto simbólico que seguramente la Iglesia a la que en primera instancia Juan le escribió, entendería muy bien.
Además, y como queda en evidencia a lo largo de este y otros capítulos, el Anticristo es una imitación barata de Dios, con poder hasta para hacer milagros, con lo cual engañará a todos.
EL problema es que estemos especulando acerca de si se trata de una persona o una institución, si viene de la política o la religión. Nerón, Hitler, Napoleón, Obama y hasta el papa Francisco engrosan la lista de sospechosos.
Las coincidencias de los tiempos nos llevarán a especular:
La vacuna del covid
El uso de la tarjeta de crédito
La aparición de la moneda como intercambio
El manejo de la información de google
Todo puede ser y todo no puede ser, pero no es el plan de Dios que estemos preocupados con eso.
El villano final, el enemigo final, es un imitador, es una ilusión que se desvanecerá. Él solo puede actuar bajo el permiso de Dios.
El 666 marca el imperio del mal pero en vez de infundirnos miedo, debiera infundirnos confianza, porque no es perfecto, no es el más poderoso y no gana al final.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.