Cuatro Visiones importantes
Ayuno • Sermon • Submitted
0 ratings
· 382 viewsCuatro visiones en el llamado de Isaías. Tomado de Bosquejos de Sermones de Toda la Biblia, página 84.
Notes
Transcript
CUATRO VISIONES IMPORTANTES
CUATRO VISIONES IMPORTANTES
Isaías 6:1–8
1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo. 2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban. 3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria. 4 Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo. 5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.
6 Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas; 7 y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado. 8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.
Introducción:
Introducción:
Necesitamos experiencias espirituales en la vida. Estas experiencias pueden venir en cualquier momento, tanto al asistir a un culto como al orar y tener un tiempo devocional cada día.
I. Una visión de Dios (6:1–4).
I. Una visión de Dios (6:1–4).
Isaías 6:1–4 1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo. 2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban. 3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria. 4 Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.
1. Isaías vio al Dios santo, soberano y sublime.
2. Comprendió el poder y el dominio universal de Dios.
II. Una visión de sí mismo (6:5).
II. Una visión de sí mismo (6:5).
Isaías 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.
1. Comprendió su pecado y el pecado de sus compatriotas.
2. Para él no había esperanza alguna.
III. Una visión de la gracia redentora de Dios (6:7).
III. Una visión de la gracia redentora de Dios (6:7).
Isaías 6:7 y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado.
1. Experimentó el perdón inmediato y personal, sin ritual alguno.
2. Comprendió que había recibido una nueva vida.
IV. Una visión de la misión de Dios (6:8).
IV. Una visión de la misión de Dios (6:8).
Isaías 6:8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.
1. Comprendió que Dios no abandonaría a la humanidad que había creado, sino que buscaba mensajeros humanos para llevar las noticias de su amor.
2. Respondió enseguida como voluntario.
Conclusión:
Conclusión:
Hemos sido perdonados por la gracia de Dios. ¿Están atentos nuestros oídos en la actualidad a la voz de Dios? Si es así, ¿cuál es nuestra respuesta a la voz de Dios?