Pablo apresado
Sermon • Submitted
0 ratings
· 61 viewsNotes
Transcript
INTRODUCCIÓN
INTRODUCCIÓN
En el año 1675 en Bedford, Inglaterra, el famoso predicador puritano y escritor John Bunyan fue arrestado por predicar públicamente sin permiso, y fue encarcelado durante seis meses. Previamente, él había pasado doce años en prisión, donde escribió muchos libros y folletos. Así que, en lugar de ver este nuevo encarcelamiento como una gran tragedia, lo tomó con un punto de vista optimista.
Él escribió, "he estado sin escribir mucho tiempo. Quizá esto más que una prisión, es como una oficina en la que puedo alcanzar el mundo con el mensaje de Cristo."
Fueran o no éstas las palabras precisas de Bunyan, su ministerio durante este corto encarcelamiento es innegable. Fue durante estos meses que él escribió "El Progreso del Peregrino", una alegoría de la vida cristiana que es quizás el libro más famoso escrito en el idioma inglés. Pero aunque el trabajo de Juan Bunyan en prisión fue muy importante, el del apóstol Pablo fue mucho mayor. Y durante los cuatro años de encarcelamiento de Pablo en Cesarea y Roma, él hizo algunos escritos que son más importantes, populares y pastorales incluso que "El Progreso del Peregrino".
23 Después de haberles azotado mucho, los echaron en la cárcel, mandando al carcelero que los guardase con seguridad. 24 El cual, recibido este mandato, los metió en el calabozo de más adentro, y les aseguró los pies en el cepo.
25 Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. 26 Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron. 27 Despertando el carcelero, y viendo abiertas las puertas de la cárcel, sacó la espada y se iba a matar, pensando que los presos habían huido. 28 Mas Pablo clamó a gran voz, diciendo: No te hagas ningún mal, pues todos estamos aquí. 29 El entonces, pidiendo luz, se precipitó adentro, y temblando, se postró a los pies de Pablo y de Silas; 30 y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? 31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. 32 Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa. 33 Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos. 34 Y llevándolos a su casa, les puso la mesa; y se regocijó con toda su casa de haber creído a Dios.
Marco Historico
Marco Historico
porque pablo se econtraba preso.
no todo los que dicen senor senor entraran en el reino. la esclava hablaba verdad pero tenia un espiritu inmundo.
El poder oracion y la adoracion.
El poder oracion y la adoracion.
iti
mujer fue sana en uno de mis conciertos.
la oracion es platicar con Dios, pero lo hemos convertido en una poecia y por eso la oracion sea convertido en aburrida.
jesus dijo mi casa es casa de oracion. y hoy dia las iglesias casi no oran.
no tomes desiciones bajo presion.
no tomes desiciones bajo presion.
tienes que aprender a no tomar desiciones bajo presion.
este soldado por querer tomar desiciones bajo presion casi se quita la vida.
hace unos meses tuve una consejeria pastoral en la cual la persona despues de tener un conflicto familiar fue e intento suicidarse. todo por querer escapar de la presion
hablaba con un hombre que habia sido traicionado y ante su dolor comenzo a hablar con una mujer y termino envuelto y ahora la chica estaba ilucionada y el no estaba enamorado de ella, todo por tomar desiciones bajo presion.
si usted termino una relacion desee su tiempo y espere en el señor y no se desespere.
¿Que debo hacer para ser salvo?
¿Que debo hacer para ser salvo?
Hechos de los Apóstoles 16:23–34 (RVR60)
30 y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? 31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.
hay muchos en el prision preguntandose como puedo ser salvo?
solo debes creer y adorarle en medio de tu prision.
testimonio: Nuno