Jesús un milagrero o el Salvador

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 30 views
Notes
Transcript

Introducción

Seguimos adelante como iglesia en esta andadura que debe tener todo cristiano el poder seguir conociendo a Jesús. Nos estamos dando cuenta que no basta solo con un conocimiento superficial ni siquiera con una experiencia del pasado, sino que esto tiene que ver con una relación personal donde podamos tomar como Ejemplo a Juan el evangelista. Poner nuestros oídos cerca del pecho de Jesús y oir lo que su corazón tiene para nosotros.
La semana pasada Olga nos trajo un mensaje tremendo donde aquel encuentro con la Samaritana nos dejo grandes lecciones sobre todo el darnos cuenta que Jesús nos conoce y sabe lo que hay en nuestro corazón y nos invita a tener una relación con él.
Hoy Volvemos al lugar donde empezó la primera señal del Maestro. Volvemos a Canaá de Galilea (68Km).
¿Quién es Jesús?
Juan 4:43–45 NVI
Después de esos dos días Jesús salió de allí rumbo a Galilea (pues, como él mismo había dicho, a ningún profeta se le honra en su propia tierra). Cuando llegó a Galilea, fue bien recibido por los galileos, pues éstos habían visto personalmente todo lo que había hecho en Jerusalén durante la fiesta de la Pascua, ya que ellos habían estado también allí.

1. Jesús conoce los corazones.

a) El paso de Samaria a Caná se torna en un ambiente opuesto. Mientras en Samaria Jesús había sido reconocido como el Mesías ahora vuelve a Galilea su tierra y a Caná el lugar donde había realizado su primer milagro pero ahí solo se le reconoce como un milagrero, probablemente hasta como un curandero antes que como el Salvador.
b) Es interesante como el texto nos muestra que por un lado Jesús afirma que ningún profeta tiene honra en su propia tierra. Y luego más adelante se nos dice que al llegar lo recibieron bien.
Parece ser que hay una contradicción. Pero la realidad es que Jesús conoce los corazones y como vimos hace algunas semanas cuando Jesús estaba en el templo luego de hacer señales, muchos empezaron a creer en el pero Jesús no creía en ellos.
En otras palabras lo recibieron bien pero en sus corazones no cabía el hecho de que aquel a que habían visto crecer conocían a sus padres, a sus hermanos pero no daban credito de que fuera el Mesías. Vemos lo que se cumple en
Juan 1:11–12 NVI
Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.
c) Mientras que la Samaritana en aquel encuentro con Jesús mientras el le decía todo lo que había pasado en su vida no hizo otra cosa que reconocerle y producto de ello se convirtió en la primera evangelizadora de su tierra. Los Galileos se ponían una mascara cerrando su corazón al Salvador de universo.
Juan 2:24–25 NVI
En cambio Jesús no les creía porque los conocía a todos; no necesitaba que nadie le informara nada acerca de los demás, pues él conocía el interior del ser humano.
d) Hoy nuestra sociedad esta llena de mascaras y la autenticidad muchas veces incomoda, Siomone Biles Una atleta olímpica decidió no participar de la final de su disciplina y retirarse por cuidar su salud mental. Recibió muchas criticas pero desde podemos apreciar Simone decidió quitarse la mascara y expresar aquello que sentía.
e) Ojala seamos más como los Samaritanos y no como los Galileos.
Juan 4:46–50 NVI
Y volvió otra vez Jesús a Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino. Había allí un funcionario real, cuyo hijo estaba enfermo en Capernaúm. Cuando este hombre se enteró de que Jesús había llegado de Judea a Galilea, fue a su encuentro y le suplicó que bajara a sanar a su hijo, pues estaba a punto de morir. —Ustedes nunca van a creer si no ven señales y prodigios—le dijo Jesús. —Señor—rogó el funcionario—, baja antes de que se muera mi hijo. —Vuelve a casa, que tu hijo vive—le dijo Jesús—. El hombre creyó lo que Jesús le dijo, y se fue.

El oficial es alguién importante.

Esta desesperado porque su hijo, su niño esta enfermo.

Puede obligar a Jesús a ir con él. Pero decide llamarle Señor ¿Quién es el Señor en esta época?

El soldado ha probado de todo y nadie puede ayudarlo.

2. Es importante dar pasos de Fe.

a) Que importante es obedecer a Dios.
Lucas 11:27–28 NVI
Mientras Jesús decía estas cosas, una mujer de entre la multitud exclamó: —¡Dichosa la mujer que te dio a luz y te amamantó! —Dichosos más bien—contestó Jesús—los que oyen la palabra de Dios y la obedecen.
b) Que importante es oir la Palabra, caminar y confiar en lo que Jesús nos dice.
Cuantas cosas nos dice la Biblia:
Esfuérzate y se valiente.
Vosotros sois la Sal de la tierra la luz del mundo.
Id y predicad.
Haced discípulos bautizándoos.
c) La iglesia que Dios quiere y el mundo necesita es una iglesia que oye la palabra de Dios y la obedece. Imaginaros de que el oficial del Rey no hubiera confiado en aquella palabra, se hubiera perdidio la bendición. Cuantas veces nos perdemos las bendiciones de la Palabra por no confiar en ella.
Juan 4:51–54 NVI
Cuando se dirigía a su casa, sus siervos salieron a su encuentro y le dieron la noticia de que su hijo estaba vivo. Cuando les preguntó a qué hora había comenzado su hijo a sentirse mejor, le contestaron: —Ayer a la una de la tarde se le quitó la fiebre. Entonces el padre se dio cuenta de que precisamente a esa hora Jesús le había dicho: «Tu hijo vive.» Así que creyó él con toda su familia. Ésta fue la segunda señal que hizo Jesús después de que volvió de Judea a Galilea.

La verdadera bendición es seguir a Jesús.

a) Que cosas podrían haber pasado por el oficial de Rey camino a Capernaun unos 30 Km de distancia. Practicamente un día de viaje. A lo mejor la anguntia, el estres, la preocupación, no lo sabemos lo que sabemos es que este hombre siguió caminando.
b) Cuando sus servidores fueron a su encuentro le dijeron que su hijo vivía y el ahí pregunta a que hora despierta y entonces “ SE DA CUENTA” que había sido a la misma hora que aquel que hacia milagros no era un simple milagrero sino que era verdaderamente el Mesías y el efecto colateral se hizo nuevamente al igual que la samaritana Su casa “SE DIO CUENTA QUE JESÚS” es el salvador, que él es el Señor y que ahora vivirían para el.
Conclusión
¿Testimonio?
Related Media
See more
Related Sermons
See more