Huye de las malas enseñanzas
Sermon • Submitted
0 ratings
· 13 viewsNotes
Transcript
12
1 Mientras tanto, millares de personas se habían juntado, hasta el punto que unos a otros se atropellaban. Jesús comenzó a decir primeramente a sus discípulos:
—Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía
Reina Valera Revisada (1995) Bible Text (Miami: Sociedades Biblicas Unidas, 1998), Lc 12.
levadura La palabra griega que se usa aquí se refiere a la masa fermentada que se mezcló con masa nueva y se usó como agente leudante. La pequeña cantidad utilizada para hornear impregnaría todo el lote de masa nueva. La levadura sirve como una metáfora adecuada para describir los efectos generalizados de las enseñanzas y acciones hipócritas de los fariseos.
HIPOCRESÍA—[Del hebr. hanep, profano, impío; del gr. hypokrisis, respuesta de un actor] Simulación, fingimiento. El término se origina en la actuación de los actores griegos que, en el escenario, como suele ocurrir, representaban papeles, actitudes y gestos que no eran suyos. De ahí el término comenzó a designar a quienes actúan con fingimiento y falsedad.
En este sentido, vendrá el anticristo como el hipócrita por antonomasia. Tratará de representar a alguien y tratará de robar el lugar de este mismo alguien. Pero todos acabarán por descubrir que él en realidad no es el Cristo (2 Tesalonicenses 2).
La cizaña, por ejemplo, es una hipócrita entre los vegetales. Parece trigo, pero no es trigo. Es la figura más perfecta del falso creyente.
así es la enseñan de las personas que tienen doble propocito
Reina-Valera 1995 (Capítulo 15)
Hechos de los Apóstoles 15:11 Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: «Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés no podéis ser salvos».