Tema:¿Quién es tu verdadero enemigo ?

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1,341 views
Notes
Transcript
Tema:¿Quién es tu verdadero enemigo ?
Texto: Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestesEfesios 6:12
Introducción
El significado de enemigo es: Que se opone a alguien o algo, o es contrario a ellos y la palabra enemigo proviene del latín inimicus que significa “no amigo”
Estamos acostumbrados a luchar con ele enemigo equivocado. Tu enemigo no es tu esposo, no son tus padres, no son tus amigos, no son los ateos, no es el ladrón, no es el violador, no es el asesino, etc
Sé que es duro leer esto porque tendemos siempre a juzgar a las personas por sus errores, y los catalogamos por sus errores. Pero esas personas son como tu y yo, seres humanos de carne y hueso que nos equivocamos y que tenemos la misma necesidad de Dios.
Nuestro enemigo no es el que se equivoca igual que nosotros. Nuestro enemigo es el espíritu que en esa persona adentro, que hace que se equivoque y caiga en pecados tan graves.
No estoy justificando el pecado, pero quiero que sepan que juzgando y reprochando no ganamos gana, porque el verdadero culpable anda por ahí haciendo de las suyas mientras nosotros nos enfocamos en culpar a una persona.
Nuestro enemigo es Satanás, no el hombre.
Por eso en este verso es tan claro que la lucha no es contra sangre, SINO, y es ahí donde empieza a nombrar con las clases de autoridades satánicas que están en las regiones celestiales.
Veremos como el enemigo enreda al ser humano para que él siga creyendo que la pelea es contra la humanidad, en otras palabras, contra ellos mismos, recordemos que Satanás quiere matar, robar y destruir.
I. El enemigo que incita, indujo
Y se levantó Satanás contra Israel e incito a David a hacer un censo de Israel1 Crónicas 21:1
Si reflexionamos sobre este versículo dice: Y se levantó Satanás CONTRA esa palabra amados es detonante para empezar a descubrir quien es el verdadero enemigo. Nada de lo que hace Satanás es en pro de ti o de mí. Por el contrario, en contra de ti y de mí, porque él quiere vernos destruidos, eso es lo que el busca.
Si seguimos leyendo dice que incito a David, ósea influyo en David para que él estuviera en contra de lo que había dicho Dios. Lo cual nos revela que es Satanás quien incita a las personas a hacer el mal.
Claramente las personas que lo hacen es porque dejaron fluir eso dentro del corazón, pero el primer factor proviene de Satanás. Así mismo cuando Satanás incito a Eva a comer el fruto prohibido y desobedecieron a Dios.
Satanás busca incitar a las personas a desobedecer a Dios, y luego esparcir esa desobediencia a los demás. ¿Vamos entendiendo?
II. El enemigo estorba el propósito tus metas
Por lo cual quisiéramos ir a vosotros, yo pablo ciertamente una y otra vez; pero Satanás nos estorbo1 Tesalonicenses 2:18
El verdadero enemigo es estorbo para los propósitos que Dios tiene para nosotros. Acá Pablo dice quisiera ir a ustedes. Pablo era un evangelizador que hablaba sobre la verdad que proviene de Jesús, y se dirigía varios lugares con el propósito de llevar el mensaje de Dios, como un misionero. Pero claramente a Satanás le perjudica que seamos utilizados por el Espíritu Santo, y solo le queda ser estorbo.
Y créanme así es en todo, el es estorbo para recibir el perdón y para perdonar, es estorbo para la conciliación, es estorbo para la oración, es estorbo para el propósito, es estorbo para el amor, y es estorbo para todas las cosas buenas que Dios nos llamó a hacer.
Otra historia de la Biblia que vemos reflejada es la de Adán y Eva. Satanás estorbo el propósito que Dios tenía con la humanidad, tentando a Eva con palabras de mentira. Cuando ellos se dieron cuenta ya era demasiado tarde, y ahí todos pagamos las consecuencias, rescatando el amor que Dios tiene hacia la humanidad enviando a su único hijo a salvar lo que se había perdido.
III. El enemigo acusador es el diablo
Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación. El poder, y el reino de nuestro de Dios, y la autoridad de su cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y nocheApocalipsis 12:10
Les digo que podemos estar tranquilos porque el que nos acusaba y nos juzgaba por todo fue vencido en la cruz. Jesús lo venció por medio de su sacrificio. Pero antes de que Jesús muriera él nos acusaba de todo y por todo. Claro que aún nos acusa, pero su acusación ya no es válida delante del trono de Dios.
Por lo tanto, tengamos cuidado hermanos de convertirnos en acusadores, porque el que acusa es nuestro enemigo y nosotros no hacemos parte de él. Más bien ayudémonos entre nosotros, para ser edificadores y no destructores, que seamos amor y no odio, verdad y no mentira, que seamos luz y no tinieblas.
Conclusiones
Nuestra lucha no es contra el que habita a nuestro lado. Nuestra lucha es contra Satanás y nuestro enemigo no es nuestro prójimo. Nuestro enemigo es Satanás.
Related Media
See more
Related Sermons
See more