Introducción Si duda muchos tenemos buenos propósitos para...

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 14 views
Notes
Transcript

Introducción

 Si duda muchos tenemos buenos propósitos para este nuevo año:

Un hermano al llegar el culto de acción de gracias de fin año menciona lo siguiente, “Mi propósito  año nuevo era perder peso y ganar muchos pesos, pero ahora ha llegado el fin del año y he ganado peso y he perdido muchos pesos”.

Nos compramos la misma talla de ropa aunque nos quede apretadita, porque este año, si vamos a  bajar de peso.  Vamos a hacer una hora de ejercicio, etc..

Un amigo mío una vez me dijo: ¿quieres que todos te que digan, te ves muy delgado?, yo pensé, tal vez me da a dar una nueva dieta. Me dijo: cómprate una talla extra.

Muchos hemos escondido la báscula estos días de fiesta, pero tenemos buenos propósitos.

Tal vez uno de ellos sea;  mejorar nuestra vida devocional, queremos tal vez dejar de ser expertos en Génesis y convertirnos en expertos en antiguo y nuevo testamento leyendo totalmente la Biblia es te año.

Más vale que comencemos con quince minutos ahora,  que una hora que jamás llegará.

Dejemos las buenos propósitos y las buenas intenciones y

Está mañana el Señor me ha permitido el privilegio de dirigir el sermón a esta distinguida comunidad universitaria, 2008 fue un año turbulento, lleno de violencia, catástrofes, incertidumbre social, política y financiera.

Este viernes recibí la edición especial de año nuevo de la  revista ÍndigoMedia,  que se titula “si hay luz en la oscuridad”.

Aborda seis temas vitales:

1.       Política: Obama marca registrada, no solo para Estados Unidos, sino para el mundo, en los días de las elecciones en USA, leí q un editorialista comentar que en esta elección el mundo debería votar. Ya que la esperanza de un “CAMBIO”, NO SOLO PARA USA, sino para el mundo.

2.       Economía. Estados unidos debe dar paso a un nuevo orden internacional.

3.       Energía. Nuevas fuentes de energía renovable y no contaminante.

4.       Medicina. Un futuro sin muerte, donde confronta dos teorías de cómo enfrentar los problemas de salud, una propone envejecer saludablemente y la otra manipular las células para evitar la vejez y darnos una probadita de la eternidad.

5.       La sociedad. Think  thanks , analiza tres agrupaciones llenas de poder y conocimiento, están reconfigurando al mundo y dictan el porvenir de un nuevo orden mundial.

6.       Tecnología. La nueva era del internet inteligente.

Muchos  “Cambios” se avecinan, pero el verdadero cambio solo llegará con la segunda venida de Cristo.

Que predicar cuando un año de tribulación se ha marchado y otro año de misericordia ha comenzado, el Señor  me ha permitido esta mañana expresarles mis más sinceras congratulaciones porque Dios nos ha preservado, y nuestras fervorosas súplicas para mil bendiciones sobre las cabezas de aquellos que nos oyen.[1]

Quisiera desearles feliz año nuevo, utilizando la tradicional frase, pero la verdad que omitiría una realidad, ya que mientras estemos en este mundo tendremos que experimentar aflicciones.

Les invito a buscar en sus biblias la lectura que se leyó hace unos minutos:

 "Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén. “(1 Pedro 5.10-11, RVR60)


----

[1]Spurgeon, C. H., & Román, A. (2008). Sermones de Carlos H. Spurgeon. Bellingham, WA: Logos Research Systems, Inc.

título 2

Texto con bosquejo.

  • Nivel 1
    • Nivel 2
    • Nivel 2
      • Nivel 3
Related Media
See more
Related Sermons
See more