viviendo bajo la CRUZ (2)
Sermon • Submitted
0 ratings
· 24 viewsNotes
Transcript
Viviendo bajo la Cruz (pedir buscar versículos )
En el año 110 después de Cristo, existió un emperador de Roma, llamado Trajano.
Debemos recordar que los cristianos eran perseguidos por que no reconocían al emperador como su Dios, por lo que eran cruelmente asesinados.
Este emperador designo a Plinio como embajador de Bitinia (provincia Romana, donde Pedro escribió su carta) y le solicito informes acerca de los cristianos, por lo que Plinio realizo su labor con esmero.
Uno de los documentos que el envió al emperador dice lo siguiente.
«Tienen la costumbre de vincularse entre ellos con un juramento de no cometer ni hurto, ni robo, ni adulterio; de no faltar nunca a su palabra; de no negar un depósito que se les haya confiado cuando se les solicite dar cuenta de él».
En Conclusión, Plinio quiso decir:
El compromiso cristiano es una vida de pureza.
El cristiano debe tener un nivel de honor y honradez, de dominio propio y castidad, de disciplina y consideración, muy por encima de los niveles del mundo.
¿¿Como podemos alcanzar esos estándares morales tan altos que tenían los cristianos del primer siglo??
Efesios 4:12–14 (RVR60): 12a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 14para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error
Romanos 12:2 (RVR60): No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta
Óseas 6:6"Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos. "
Efesios 3:18–19 (RVR60): seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, 19y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.
Juan 17:3 (RVR60): Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Filipenses 1:9 (RVR60): 9Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento
Crecer en la fe ( 2 pedro 1:5-8 )
5 En vista de todo esto, esfuércense al máximo por responder a las promesas de Dios complementando su fe con una abundante provisión de excelencia moral; la excelencia moral, con conocimiento; 6 el conocimiento, con control propio; el control propio, con perseverancia; la perseverancia, con sumisión a Dios; 7 la sumisión a Dios, con afecto fraternal, y el afecto fraternal, con amor por todos.
8 cuanto más crezcan de esta manera, más productivos y útiles serán en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo; 9 pero los que no llegan a desarrollarse de esta forma son cortos de vista o ciegos y olvidan que fueron limpiados de sus pecados pasados.
Cuando tu olvidas de donde fuiste rescatado.
Cuando no recuerdas constantemente quien te rescato, tu vida espiritual se marchitará en pecado.
Y cualquier enseñanza mundana se va adherir a tus huesos y los secará.
Si nosotros analizamos toda la Biblia constantemente vemos que las palabras:
Conocimiento, sabiduría, doctrina, ciencia, entendimiento , prudencia, madurez, piedad, fe, amor, plenitud, santificación, perfección y discernimiento están unidas y esto es por que Dios nos esta enseñando que nuestro amor hacia el será cada vez mas profundo a medida que lo conocemos en profundidad.
A medida que tu cuerpo, alma y espíritu logran ver el carácter de tu creador, tu corazón será envuelto de amor.
Pregunta
¿Cuántos conocen el mar?
¿Cuántos se ha bañado en el mar?
¿Quienes han buceado en las profundidades del suelo marino?
Con Dios es igual,
Quizás los que lo han mirado de lejos, pueden decir yo conozco a Dios.
Oro de vez en cuando, a veces leo la biblia y ocasionalmente asisto a reuniones.
Los que se han bañado en su superficie dirán, yo conozco a Dios.
Oro a diario al menos para comer, a veces leo la biblia y asisto a las reuniones.
Pero los que decides nadar en las profundidades del Amor de Dios son los que puedes decir, conozco al Señor y lo amo.
Oran en todo momento, leen siempre que pueden la biblia y asisten regularmente a la iglesia.
¿Desde cuando comienza el Evangelio?
Efesios 1:4
4según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él
Hermanos míos, hay una realidad que nosotros solamente llegamos a comprender cuando pasamos mucho tiempo con Dios, y es que todo su plan para salvar al ser humano comenzó desde incluso antes que fuéramos creados.
Dios padre sabia que el hombre le daría la espalda, y en conjunto con el Espíritu Santo y Jesús crearon este plan de redención.
Todo esto se hizo por amor a nosotros, este plan es perfecto y sublime.
Durante 1500 años preparó Dios a muchas personas para traernos su palabra donde se nos rebelaría la verdad acerca del daño que produce el pecado y la solución a este mal en Jesús.
Los profetas del antiguo testamento que no lograron ver en vida este plan, pero que Dios se los revelos en parte se maravillaban con este plan de amor.
1 pedro 1:10-12
10 Los profetas que hablaron de la gracia destinada a ustedes, estudiaron e investigaron con detalle todo acerca de esta salvación.
Mas abajo en el mismo capitulo Pedro dijo que Incluso los ángeles se maravillaron de este plan.
Los Ángeles, que habitan día y noche en la presencia del Santo quedaron con la boca abierta cuando se enteraron que El creador y dador de toda fuente de vida, anhelaba con todo el corazón dar su vida por nosotros.
Y lo interesante que usa personas comunes y corrientes para realizar su obra habla de su carácter, él quiere que conozcamos sus planes, él nos quiere dar acceso a cómo organiza su reino, no nos quiere ajenos a su voluntad, insiste en hacernos partícipes.
Es necesario que tu contemples esta realidad tan maravillosa, Dios no es alguien lejano que mira de lejos como el hombre siglo tras siglo se pudre mas en el pecado.
Jesús intervino en la historia, por que sabia que, a no ser de su intervención divina, nosotros nunca podríamos acercarnos a Dios.
Cuando los 3 amigos de Daniel fueron metidos al horno para ser quemados, ellos no murieron, y los que miraban desde afuera vieron a 4 hombres, ese era Cristo.(Cristofania)
Obviamente eso es una demostración de que su Dios los protegió.
Pero en mi alma va mas allá, Dios no solo me mira desde lejos en mis aflicciones, el se introduce en ellas, el entra al mismísimo problema donde tu estas para rescatarte.
Efesios 2:1
1Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados
Nosotros estábamos muertos, pudriéndonos en pecados, en maldades, en aberraciones y Jesús metió sus brazos en la pudrición renunciando a su impecabilidad para sacarnos de ahí y darnos vida en abundancia.
Y esa ofensa contra su propia santidad a la cual accedió voluntariamente por amor a nosotros, Es La Cruz.
Canción
Me gusta mucho esta canción, por que me recuerda mi posición como ser humano.
Nosotros bajo ningún punto de vista queríamos acercarnos a Dios.
La biblia dice que la fe es un don de Dios, esto quiere decir que el tubo que generar un cambio en nuestro corazón para que nosotros pudiéramos aceptar el evangelio, nada hay de bueno en nosotros que nos lleva de manera voluntaria hacia el bien.
Somos malos por naturaleza en nuestra forma de hablar, de pensar y de actuar.
Somos creados a la semejanza De Dios, es decir que podemos en cierto grado mostrar sus atributos morales, pero al mismo tiempo el pecado distorsiona nuestra semejanza De Dios, por lo que tenemos la tendencia de dirigirnos hacia lo malo.
Juan Calvino, un teólogo gran del siglo XVI dijo:
"Todo lo malo que veas en mí, soy yo mismo.
Todo lo bueno que veas en mí, es Cristo."
Cuando reconocemos esa realidad, podemos acercarnos en humildad a Dios y ser restaurados por su amor.
Quizás hay alguno de ustedes ahora que en su corazón esta luchando con este concepto, yo se que es una idea difícil de asimilar, pero yo quiero hacerte pensar en esto.
El pecado debe ser algo sumamente horrible como para que el Creador del universo tuviera que venir a morir con la finalidad de librarnos de ese peso de autodestrucción.
A veces con mi actitud no valoro el sacrifico que hizo Jesús y yo quisiera ofrecer a Dios perdón por mis actitudes y quiero extender esa invitación a ti.
Quiero invitarte a que juntos podamos reconocer delante del Rey de Reyes que le hemos ofendido y estamos arrepentidos.
Ven y estemos a cuentas dice la palabra del Señor en su palabra.
Si tus pecados fueran rojos como la grana yo los volveré blancos como la nieve.