Efesios 1 Quiénes somos en Cristo

Efesios  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 290 views
Notes
Transcript

Éfeso

.

.

Ciudad en la costa occidental de la península de Anatolia, Turquía. Quedaba a orillas del río Caistro, cerca de su desembocadura, pero ésta se fue segando hasta cerrarse como puerto.

.

Fue fundada por tribus de origen asiático que formaron pequeñas comunidades en sus planicies, estableciendo un santuario a cierta deidad relacionada con la fertilidad que luego se convertiría en el culto a la famosa •Diana o Artemisa.

.

Los griegos llegaron allí aproximadamente en el año 1100 a.C. y cayó en manos romanas en el año 190 a.C. En los tiempos del NT era un centro importantísimo de las rutas del Oriente Medio hacia Roma. Allí se juntaban tres de las grandes carreteras romanas y varios caminos más.

.

Era un verdadero emporio por donde pasaba el comercio de Roma y Grecia con las provincias más orientales del Imperio. Tenía un teatro con capacidad para 25.000 personas. Es posible que fuera allí, si se habilitó como estadio, donde Pablo dice que luchó contra fieras (1 Co. 15:32), a menos que se trate de una alusión figurada al famoso conflicto con la turba.
Ephesians 1:1–23 RVR60
Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Efeso: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia, dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra. En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo. En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria. Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos, no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.
Related Media
See more
Related Sermons
See more