La permanencia del Cristiano.
Existe una serie de exhortaciones de Juan para la iglesia sobre como realmente somos verdaderos hijos de Dios, estas exortaciones no solo nos amonestan sobre corregir nuestros afectos hacia los demás, sino a adquirir un carácter de amor que es contrario a todos aquellos que buscan beneficio propio, y por ende desacriditan, rechazan y dan la espalda al HIJO DE DIOS- los anticristos, que son las señales del fin.
La permanencia del cristiano.
1 Proviene de creer en Cristo 1 Juan 2.18-19
18Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo. 19Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.
2 Proviene de la unción del Santo 1 Juan 2:20- 27.
20Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas. 21No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad. 22¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. 23Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre. 24Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre. 25Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna.
26Os he escrito esto sobre los que os engañan. 27Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.
28Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados. 29Si sabéis que él es justo, sabed también que todo el que hace justicia es nacido de él.
Resistiendo en el transcurso de una acción o creencia. En su sentido negativo, puede significar ser obstinado; en su sentido positivo, significa la continuidad del compromiso con el evangelio de Jesucristo