El Jesús que no conozco (2)

El Jesús que no conozco  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 28 views

El centro de la vida en Jesús, debemos conocer lo que Jesús nos ofrece.

Notes
Transcript

Jesús, ¿quién es?

El centro de la religión cristiana es la vida, personalidad, obra de Jesucristo. Más allá de las diferentes doctrinas que muchas iglesias podamos tener todo nos lleva a creer en Jesus. El evangelio consiste en un evento en el centro del cual esta Jesús.
Todos sabemos que la que realidad del ser humano es estar condenado a las consecuencias del pecado. Pero Lois Berkhof menciona que,
el estudio de acerca de la vida, obra de Jesús Nos familiariza con la obra objetiva de Dios que viene en Cristo para salvar el abismo y eliminar la distancia. Nos muestra que Dios viene al hombre, para eliminar las barreras entre Dios y el hombre al cumplir las condiciones de la ley en Cristo, y restaurar al hombre a su comunión bendita. (Systematic Theology, p. 305).
Podemos ver la necesidad de estudiar fuertemente la vida de Jesús, esta doctrina ha recibido muchos ataques que distorcionan la imagen de Jesús. Justo L. González menciona, entre muchas posturas, dos ideas opuesta de una de la otra.

Docetismo vs ebionismo

El docetismo afirmaba la divinidad de Jesús y rechaza la humanidad de Jesús y el ebionismo afirmaba la humanidad de Jesús, pero de algún modo rechazaban la divinidad de Jesús. Arrio, llega a sugerir que Jesús es un ser creado por Dios. Podemos mencionar muchos autores no haya nada mejor que descubrirlo por uno mismo.

Zaqueo

La biblia narra una historia de hombre llamado Zaqueo…que era jefe de los publicanos, y rico, procuraba ver quién era Jesús”. Creo que uno de las necesidades de todos los cristianos es que por nosotros mismos podamos conocer a Jesús, experimentar el amor de Jesús, disfrutar del amor de Jesús, vivir el amor de Jesús.
Pero, realmente ¿quién es Jesús? – A continuación, quiero mostrarles en estos dos días, solamente dos escenas donde podemos ver la realidad de Jesús en nuestras vidas, quizás es el Jesús no nos han enseñado.

Jesús, el dador de la vida.

Reina-Valera 1995 Capítulo 10

El ladrón no viene sino para hurtar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Reina-Valera 1995 Capítulo 14

Jesús le dijo:

—Yo soy el camino, la verdad y la vida

Reina-Valera 1995 Capítulo 6

48 Yo soy el pan de vida

Reina-Valera 1995 Capítulo 6

51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguien come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

Reina-Valera 1995 Capítulo 3

Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.

Reina-Valera 1995 Capítulo 2

Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos).

Nuestro destino espiritual y eterno está en Dios, el único que tiene vida. La mayoría de las religiones del mundo expresan la misma necesidad y el mismo deseo: ir más allá de esta breve vida mortal que el hombre disfruta ahora, para acceder a la vida inmortal.
La Biblia nos habla contundentemente que la vida procede de Dios, en el antiguo testamento la biblia habla acerca de Dios es él sopló aliento de VIDA y el hombre es un ser viviente. La vida plena, el propósito de la vida proviene de la dependencia de Dios. Todos sabemos que cuando Adán y Eva pecaron se rompió esta relación directa y comenzaron a morir físicamente. También espiritualmente quedaron separados de Dios.

¿Qué es lo que implica estar separador de Dios?

Pablo declara lo siguiente:
Reina-Valera 1995 Capítulo 2

Él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,

Ephesians 2:3–7 RVR95BTO
Entre ellos vivíamos también todos nosotros en otro tiempo, andando en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos; y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos). Juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús,
El ser humano sufre algo más que de una inadaptación social o de molestos complejos: se halla en una condición de muerte espiritual. El estado de depravación humana es muy parecido al de la muerte física. En la muerte falta el principio de vida, esencial para el crecimiento espiritual. (Comentario Bíblico Adventista, vol. 6, p. 1004).
Para William Barclay la idea del pecado, es el fracaso, fracaso de acertar en la intención, fracaso de mantenernos en el camino debido, fracaso de hacer la vida lo que podríamos haberla hecho.
Se puede relacionar el pecado con fracasar en intentar cambiar la vida sin Dios, fracasar en diferentes áreas de la vida.
Podemos ver que el pecado puede llegar a matar la inocencia, también mata los ideales, en un proceso trágico, una persona considera una mala acción con horror; la segunda etapa llega cuando tiene la tentación de hacerlo, pero, aun cuando lo está haciendo, se siente todavía desgraciado e inquieto y muy consciente de que está mal. La tercera vez, es cuando el pecado ya se hace más fácil, de esa manera está matando el ideal de ser fiel a Dios. Finalmente, el pecado mata la voluntad; en un inicio uno se equivoca y peca contra Dios por que cae presea de los deseos y gustos. Pero después se entrega por que no lo puede evitar. Al matar los ideales, la fuerza de voluntad pues muchos comienza hacerlo sin remordimientos lo que en un principio producía horror. El pecado es un asesino por que llegamos a ser dominados. (Comentario al nuevo testamento :Efesios, vol. 10. P. 218)

Esperanza

La esperanza es lo que dijo Jesús a Nicodemo es lo que nos da esperanza.
Reina-Valera 1995 Capítulo 3

Le respondió Jesús:

—De cierto, de cierto te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios.

Esta declaración nos llena de esperanza pues la Escritura describe esta experiencia como nacer de lo alto. (Juan 3:31) Pablo lo dijo de la siguiente:
Reina-Valera 1995 Capítulo 5

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; todas son hechas nuevas.

Reina-Valera 1995 Capítulo 6

porque, en Cristo Jesús, ni la circuncisión vale nada ni la incircuncisión, sino la nueva criatura.

“Resucitar espiritualmente de los muertos, es CREAR NUEVOS gustos, NUEVOS motivos, requiere una demostración tan grande de poder como para resucitar a uno de la muerte física”. (Review and Herald, 12 de marzo 1901).
La vida que infunde Cristo es el punto de partida del cristiano. “El nuevo hombre, creado según Dios, en la justicia y santidad de la verdad”. (Efesios 4:24)
Jesús entonces pues nos ayuda a recibir vida, a través de la REGENERACIÓN y la CONVERSIÓN. Estas dos palabras son para describir un nuevo nacimiento. Como dijo el pastor Edward Heppenstall:
“Los seres humanos necesitan algo más que un ejemplo perfecto, necesitan vida, una vida sobrenatural. Allí radica el gran secreto de la vida cristiana. La vida de Dios despierta y da nueva capacidad espiritual a todas las partes del ser humano”.
Es ahí donde podemos ver una gran concepto para nosotros hoy y nos alienta y da esperanza. La vida del mundo físico y en la naturaleza depende de una conexión directa con Dios, que ejerce su poder y su energía. La obra de de Cristo como el segundo Adán, tuvo que ver con la raza humana. El pecado de Adán afectó a toda la descendencia; y de igual manera, lo hizo la obra del segundo Adán. El pecado de Adán nos trajo muerta, el sacrificio de Jesús no da vida. No da una regeneración, transformación.
Por lo tanto, debemos aprender a permanecer en Jesús. Nuestra dependencia de la fuente de vida nos ayuda a tener esa vida eterna. Jesús dijo: “Permaneced en mí, y yo en vosotros…” Juan 15:4
EGW dice: “El espíritu Santo, que procede del Hijo unigénito de Dios, vincula el espíritu, alma y cuerpo del agente humano, a la perfecta naturaleza divino—humana de Cristo. Esta unión es representada por la unión de la vid y los pámpanos. El hombre finito queda unido a la humanidad de Cristo…Somos hechos uno con Dios en Cristo”. Review en Herald, 5 de abril de 1906.
Si estamos separados de alguna manera de Cristo, estamos espiritualmente vacíos y carentes de vida. Por lo tanto, debemos permanecer en Cristo, para que el milagro de la REGENERACIÓN resarce en parte de la ruptura con Dios que provocó el pecado en un principio.
La dependencia a la fuente de vida nos lleva a una restauración de vida, en una relación con Jesús, dejando que el espíritu pueda ser dirigido por Dios.
El espíritu Santo no se encarna en el creyente, Permanece independiente de nosotros. Nunca se funde o se amalgama con nuestro espíritu. Nunca asume personalidad humana. Rendirnos a la dirección del Espíritu Santo significa ser controlado por el Espíritu, pero no ser alienado por él. Nunca suplanta la responsabilidad humana.
Finalmente, unirnos a Cristo es el fin de la voluntad propia y vivir la voluntad de Dios, eso es la vida que Dios quiere darnos a través de Jesús. Vivir sujetos a poder de Dios.
Aunque estamos en un mundo lleno de pecado separado de Dios, hoy podemos, a través de “Jesús, relacionarnos otra vez con la esfera de gloria. La luz que cayó sobre Jesús caerá sobre nosotros mientras oremos…” EGW, DTG, 91
“La voz que habló a Jesús dice a toda alma creyente: “este es mi hijo amado, en el cual tengo contentamiento”. DTG, 91
“Amados, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es”. 1 Juan 3:2
Related Media
See more
Related Sermons
See more