JUICIO DE DIOS
El juicio de Dios • Sermon • Submitted
0 ratings
· 49 viewsLa generacion de cristal considera que Dios no puede juzgarle por lo cual ningun ser humano puede confrontarles.
Notes
Transcript
Dios es tan bueno que no puede juzgarme
Dios es tan bueno que no puede juzgarme
Galatas 6:7 “No se dejen engañar: nadie puede burlarse de la justicia de Dios. Siempre se cosecha lo que se siembra.”
JUICIO. Accion divina por la cual Dios el creador juzga a sus criaturas rebeldes. Dios es un Dios de justicia (Mal. 2:17) y nos ha hecho moralmente responsables delante de él, quien juzga a toda su creación (Ro. 2:15–16). La Biblia indica que Dios juzgará toda maldad en la humanidad en el día del j (Sal. 5:4–6; 31:18; Mt. 12:36; Ro. 2:6–11; 1 P. 4:5). Nada puede ocultarse de sus ojos
JUICIO. Accion divina por la cual Dios el creador juzga a sus criaturas rebeldes. Dios es un Dios de justicia (Mal. 2:17) y nos ha hecho moralmente responsables delante de él, quien juzga a toda su creación (Ro. 2:15–16). La Biblia indica que Dios juzgará toda maldad en la humanidad en el día del j (Sal. 5:4–6; 31:18; Mt. 12:36; Ro. 2:6–11; 1 P. 4:5). Nada puede ocultarse de sus ojos
Los juicios de Dios sobre la tierra.
- Dios juzgo a adan y eva
- Juzgo a la generacion de Noe
Sodoma y Gomorra
A los Reyes
A Israel
A egipto
Juzgara a la Iglesia, a los gentiles, a los judios, a la naciones, a satanas y a los angeles.
Apocalipsis 16:7 “Y oí una voz que venía del altar y decía: «Sí, oh Señor Dios, el Todopoderoso, tus juicios son verdaderos y justos».”
2 Corintios 5:10
Pues todos tendremos que estar delante de Cristo para ser juzgados. Cada uno de nosotros recibirá lo que merezca por lo bueno o lo malo que haya hecho mientras estaba en este cuerpo terrenal.
Día del juicio en el Antiguo Testamento
El día del juicio tiene varias implicaciones y nombres hebreos en todo el Antiguo Testamento. El Antiguo Testamento se refiere a este día como:
• ”El día del Señor”
• ”El día del juicio del Señor”
• ”El día de la ira del Señor” (Lamentaciones 2:22; Zacarías 2:2–3)
• ”El día de la ira del Señor” (Sofonías 1:18)
• ”El gran y terrible Día del Señor” (Mal 4:5)
Dios es tanto misericordioso como justo.
Sin la Ira y el juicio de Dios el evangelio no tiene ningun sentido.
Si todo es amor y vamos al cielo para que murio Cristo.
Comamos y vivamos que manana moriremos.
Salmos 70- Asaf se queja de la properidad de los impios.
La ira y la misericordia de Dios no estan divorciadas. Dios es amor y es fuego consumidor
Romanos 11:22-23 “Fíjate en que Dios es bondadoso pero también es severo. Es severo con los que desobedecen, pero será bondadoso contigo si sigues confiando en su bondad. En cambio, si dejas de confiar, tú también serás arrancado por completo. Y si el pueblo de Israel abandona su incredulidad, volverá a ser injertado, pues Dios tiene poder para volver a injertarlo en el árbol.”
Que implica la ira de Dios.
1. Nunca es un acto impulsivo, irritable o inmoral. La ira de Dios no es causada por algún daño a su orgullo o persona. Más bien, es una accion pensada y necesaria hacia la maldad moral.
2. La ira de Dios siempre es judicial. Su ira es como un juez, administrando justicia. El juez llega a un veredicto de culpable o inocente al investigar los hechos del caso a la luz de la ley. La decisión puede causar al juez mucha consideración y angustia de corazón. Pero a la vista de la ley es la correcta.
3. La ira de Dios es algo que el hombre escoge por sí mismo. Jesús dijo: “Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas” (Juan 3:19)
Las tres declaraciones en Romanos 1:24–28, que ¡Dios “los entregó”! podrían sonar como hechos duros, arbitrarios. Pero, note el contexto:
Romanos 1:20–24 – Dios “los entregó” después que el hombre había rechazado el claro conocimiento de Dios y se había vuelto a los ídolos.
Romanos 1:25–27 – Dios los entregó porque las mujeres se enciendieron en lascivia para con las mujeres, y los hombres para con los hombres. Pablo describe el estilo de vida pagano en Efesios 4:19. “se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza”.
Romanos 1:28–29 – Dios los entregó porque “no aprobaron tener en cuenta a Dios” ya más y “cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador” (Romanos 1:25). ¡Se entregaron al pecado! ¡Dios los entregó al juicio!