Un Sermón acerca de Jesucristo
Lo que Creemos acerca de Jesucristo
a. Creemos que Jesucristo es verdadero Dios
b. Creemos que Jesucristo fue verdadero hombre
c. Creemos que Jesucristo murió llevando nuestros pecados en la cruz;
d. Creemos que resucito físicamente de los muertos,
e. Creemos que Jesucristo ascendió al cielo, está sentado a la diestra de Dios.
f. Creemos que Jesucristo vendrá en gloria a juzgar a los vivos y a los muertos.
La Biblia nos enseña que Jesucristo es verdaderamente El Hijo de Dios.
La Biblia nos enseña a que vino Jesucristo al mundo.
¿Dejó Dios perecer a toda la raza humana en el estado de pecado y miseria?
R. Habiendo Dios elegido desde toda la eternidad, por su mero beneplácito, a algunos para vida eterna, hizo un pacto de gracia para liberarlos de su estado de pecado y miseria, y llevarlos a un estado de salvación, por medio de un Redentor.
—CATECISMO MENOR DE WESTMINSTER, P. 20
En una palabra, Jesús vino a revertir los efectos del pecado sobre la buena creación de Dios. “Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores”, dice Pablo (1 Timoteo 1:15). El Hijo del Hombre vino a “dar su vida en rescate por muchos” dijo Jesús (Mateo 20:28
La razón final de la necesidad de la humanidad total de Cristo es que su disponibilidad como nuestro mediador depende de ella. Aquel que permanece entre nosotros como pecadores y el Dios santo es “Jesucristo hombre” (1 Timoteo 2:5). Su obra como Sumo Sacerdote, incluyendo tanto el ofrendarse a sí mismo como el perfecto sacrificio (Hebreos 2:17) y su actual obra mediadora (Hebreos 4:14–16), depende de que él haya experimentado la vida humana a nuestro nivel (Hebreos 2:10–18).
La Biblia nos enseña que Jesucristo fue exaltado como Rey.
La exaltación describe el estado o condición de Cristo que comienza con su resurrección y que progresa hasta su ascensión, su establecimiento a la diestra de Dios, su regreso y su juicio final de todas las cosas, y su dominio eterno.