Un Sermón acerca del Espíritu Santo
Lo que Creemos acerca del Espíritu Santo
a. Creemos que el Espíritu Santo es la tercera persona de la Trinidad.
b. Creemos que El Espíritu Santo es el agente sobrenatural en la regeneración
c. Creemos que El Espíritu Santo bautiza al Cristiano (creyente)...
d. Creemos que El Espíritu Santo capacita al cristiano...
El Espíritu Santo se recibe a través de la fe en Jesucristo.
Al Espíritu Santo se le conoce a través de una relación, no un evento.
Por ser Dios en acción, el Espíritu Santo no es un dato a ser conocido, un dogma a ser aceptado como verdad absoluta, un concepto a ser discutido, una afirmación a ser defendida. Por sobre todas las cosas, el Espíritu Santo es una experiencia que debe ser vivida. Esta experiencia es el resultado del trato personal del Espíritu con el creyente y con la comunidad de fe.
¿Cómo hace El Espíritu Santo su trabajo en nosotros?
El primer criterio es el hecho de que todos los creyentes hemos sido ‘bautizados por un solo Espíritu para constituir un solo cuerpo … y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu’ (1 Co. 12:13
El segundo criterio para discernir las operaciones del Espíritu es el amor desinteresado entre los creyentes. El amor de Dios ha sido derramado en los corazones de los creyentes por el Espíritu Santo que ha sido dado (Ro. 5:5)
El tercer criterio que debemos tener en cuenta para discernir las operaciones del Espíritu es el conjunto de la enseñanza apostólica, que tenemos registrada en las páginas del Nuevo Testamento
El cuarto criterio es que las operaciones del Espíritu obran a través de todos los creyentes. Todos los creyentes tienen al Espíritu morando en sus cuerpos y todos han recibido dones espirituales para servir en el reino.