Buscadores de Dios (2)

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 176 views
Notes
Transcript

Buscadores de Dios

Que es un buscador de Dios
Cuando los cristianos hablamos de buscar a Dios, por lo general significa que están buscando la experiencia de la presencia de Dios.
Salmo 27:8 RVR60
8 Mi corazón ha dicho de ti: Buscad mi rostro. Tu rostro buscaré, oh Jehová;
La Biblia exhorta a los creyentes a “buscar siempre el rostro de Dios.”10 Esta frase se refiere a tener acceso a Dios;
buscar su rostro es buscar su presencia.
Hechos de los Apóstoles 16:14–15 RVR60
14 Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía. 15 Y cuando fue bautizada, y su familia, nos rogó diciendo: Si habéis juzgado que yo sea fiel al Señor, entrad en mi casa, y posad. Y nos obligó a quedarnos.
Lidia fue una de la primeras creyentes de Europa y fue su nombre es italiano que significa nacida en la ciudad de Lidia.
Fue una genuina adoradora
Dice que Dios abrió su corazón para que creyera. Y no solo ella sino también su familia
Se bautizados y creyeron en el Señor.
Un buscador genuino de Dios que es auténtico, legítimo, que no es falso o de imitación es verdadero.
Jeremías 29:13 RVR60
13 y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.
Lidia fue una de la primeras creyentes de Europa y fue su nombre es italiano que significa nacida en la ciudad de Lidia.
Fue una genuina adoradora
Fue una genuina buscadora de Dios Dice que Dios abrió su corazón para que creyera. Y no solo ella sino también su familia Se bautizados y creyeron en el Señor.
Un buscador genuino de Dios que es auténtico, legítimo, que no es falso o de imitación es verdadero.
El ejemplo de los mineros o buscadores de tesoros trbajan sin cesar hasta que encuentran su tesoro
Mateo 13:44 NTV
44 »El reino del cielo es como un tesoro escondido que un hombre descubrió en un campo. En medio de su entusiasmo, lo escondió nuevamente y vendió todas sus posesiones a fin de juntar el dinero suficiente para comprar el campo.
El gran valor que el reino de Dios tiene en la vida del ser humano.
No olvidemos que todas estas parábolas nos enseñan un aspecto importante referente al reino de Dios y en esta ocasión nuestro Señor Jesús utiliza un hecho con el cual las personas de su tiempo estaban familiarizadas: esconder un tesoro en un terreno.
La práctica de esconder tesoros debajo de la tierra era común en palestina en tiempos de Jesús ya que no existían lugares muy seguros para guardar el dinero y debido a las constantes guerras e invasiones que habían en aquel entonces los bancos se volvían inseguros por lo que una opción segura era enterrar los tesoros en un campo con la esperanza de volver un día y desenterrarlo.
Lo más seguro es que en esta parábola alguien había escondido un tesoro hace mucho tiempo y había muerto, luego alguien más adquirió ignorando que este tenía escondido bajo tierra un tesoro, y luego fue y contrato obreros para trabajar en él.
Uno de estos obreros lo encuentra y decide esconderlo para que nadie se dé cuenta, luego va y vende todo lo que tiene y compra el campo y así adquiere aquel gran tesoro.
En todo esto podemos notar las enseñanzas más importantes referentes al reino de los cielos.
1. La primera es el gran gozo que el hombre experimento al encontrarse el tesoro, obviamente la felicidad venia de haber encontrado ese gran tesoro que lo volvería rico y a lo mejor nunca más volvería a trabajar.
2.En segundo lugar vemos que este tesoro escondido que representa el evangelio de Cristo llego a la vida de este hombre de manera inesperada. Este hombre había llegado a ese campo a realizar sus tareas cotidianas ignorando lo que le esperaba, y así también algunos de nosotros no buscábamos a Dios, pero un día Él en su infinita misericordia se revelo en nuestras vidas y descubrimos ese gran tesoro espiritual que tenía preparado para nosotros.
Juan 15:16 NTV
16 Ustedes no me eligieron a mí, yo los elegí a ustedes. Les encargué que vayan y produzcan frutos duraderos, así el Padre les dará todo lo que pidan en mi nombre.

1. Un buscador de Dios es una persona con obligaciones.

Hechos de los Apóstoles 16:14 NTV
14 Una de ellas era Lidia, de la ciudad de Tiatira, una comerciante de tela púrpura muy costosa, quien adoraba a Dios. Mientras nos escuchaba, el Señor abrió su corazón y ella aceptó lo que Pablo decía.
Trabaja para el sostenimiento de su familia. Vendedora de púrpura PÚRPURA: es una tinta costosa. Requiere 12,000 moluscos (o a veces caracoles o insectos) para producir 1.5 gramos de pura tinta.
Ella había explotado sus habilidades y capacidades.
Sabía valerse por sí misma. Lidia era una bien conocida vendedora de este producto (Hechos 16:14), y tipifica a una exitosa mujer de negocios en una ciudad próspera. • La cultura y el machismo de sus días no la pudieron «encajonar».
Lidia fue un ejemplo de la posición relativamente independiente que ostentaban algunas mujeres

2. Un buscador de Dios es una persona que da su tiempo para Dios

Hechos de los Apóstoles 16:14 NTV
14 Una de ellas era Lidia, de la ciudad de Tiatira, una comerciante de tela púrpura muy costosa, quien adoraba a Dios. Mientras nos escuchaba, el Señor abrió su corazón y ella aceptó lo que Pablo decía.
Quien adoraba a Dios
Eclesiastés 8:3 RVR60
3 No te apresures a irte de su presencia, ni en cosa mala persistas; porque él hará todo lo que quiere.
Pablo la encontró el día sábado junto al rio con otras mujeres orando.
Hechos de los Apóstoles 16:13–14 NTV
13 El día de descanso nos alejamos un poco de la ciudad y fuimos a la orilla de un río, donde pensamos que la gente se reuniría para orar, y nos sentamos a hablar con unas mujeres que se habían congregado allí. 14 Una de ellas era Lidia, de la ciudad de Tiatira, una comerciante de tela púrpura muy costosa, quien adoraba a Dios. Mientras nos escuchaba, el Señor abrió su corazón y ella aceptó lo que Pablo decía.
A menudo la gente de negocio está tan sumida en sus asuntos, que no tiene tiempo para Dios.
“Alguna vez me invitaron a conocer a Dios, pero les dije que no tenía tiempo; por cosas pendientes que hacer en la casa, el trabajo, los estudios, los amigos, los proyectos... en fin Y en verdad, nunca tenía tiempo para Dios; siempre andaba demasiado ocupado. Hasta que llegó mi tiempo de ir a su presencia. Entonces, estando frente a EL, vi que en sus manos tenía un libro: era el libro de la vida. El empezó a buscar. Por un momento pasó y pasó páginas, hasta que al final me dijo: Hijo mío, tu nombre no está, y claro, ahora que recuerdo, una vez estuve a punto de anotarlo, pero créeme NO TUVE TIEMPO.
Dicho esto se alejó lleno de tristeza, mientras yo me decía a mi mismo.
apocalipsis 20.15
Apocalipsis 20:15 NTV
15 Y todo el que no tenía su nombre registrado en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
Lucas 10:20 NTV
20 Pero no se alegren de que los espíritus malignos los obedezcan; alégrense porque sus nombres están escritos en el cielo.
filp 4.3
Filipenses 4:3 NTV
3 Y te pido a ti, mi fiel colaborador, que ayudes a esas dos mujeres, porque trabajaron mucho a mi lado para dar a conocer a otros la Buena Noticia. Trabajaron junto con Clemente y mis demás colaboradores, cuyos nombres están escritos en el libro de la vida.
Pero Lidia, en medio de sus obligaciones seculares, encontraba tiempo para adorar de acuerdo con la fe judía. Si pudiera volver a la vida; les diría a cuantos fuera posible: Nunca digas que no tienes tiempo para Dios”
Todos los días iba hasta la orilla del río donde se acostumbraba hacer la oración.
Romanos 12:11 NTV
11 No sean nunca perezosos, más bien trabajen con esmero y sirvan al Señor con entusiasmo.
La persona que adora a Dios es bendecida.
Aunque Lidia era gentil guardaba el día de reposo (verso 13). Junto a un grupo de mujeres se separaba a orar (verso 13).

3. Un buscador de Dios escucha la palabra

Hechos de los Apóstoles 16:14 RVR60
14 Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía.
Hechos de los Apóstoles 16:14 NTV
14 Una de ellas era Lidia, de la ciudad de Tiatira, una comerciante de tela púrpura muy costosa, quien adoraba a Dios. Mientras nos escuchaba, el Señor abrió su corazón y ella aceptó lo que Pablo decía.
Ella tuvo interés en oír a Pablo. El Señor la ayudó a estar atenta.
akouö, estaba escuchando, realmente escuchando, y se mantuvo atenta.
El Señor abrió el corazon abrir de par en par o del todo como una puerta doble ambas puertas.
Lucas 24:45 NTV
45 Entonces les abrió la mente para que entendieran las Escrituras,
Mantuvo su mente centrada en las cosas que decía Pablo, cuyas palabras le llamaron la atención de una manera poderosa.
El Espíritu de Dios empleó para ganar el corazón de esta notable mujer para Cristo. Valía la pena ir a Filipos para ganar a esta gran persona para el Reino de Dios.
Hechos de los Apóstoles 16:6–10 NTV
6 Luego, Pablo y Silas viajaron por la región de Frigia y Galacia, porque el Espíritu Santo les había impedido que predicaran la palabra en la provincia de Asia en ese tiempo. 7 Luego, al llegar a los límites con Misia, se dirigieron al norte, hacia la provincia de Bitinia, pero de nuevo el Espíritu de Jesús no les permitió ir allí. 8 Así que siguieron su viaje por Misia hasta el puerto de Troas. 9 Esa noche Pablo tuvo una visión: Puesto de pie, un hombre de Macedonia —al norte de Grecia— le rogaba: «¡Ven aquí a Macedonia y ayúdanos!». 10 Entonces decidimos salir de inmediato hacia Macedonia, después de haber llegado a la conclusión de que Dios nos llamaba a predicar la Buena Noticia allí.
Ella era la puerta para la entrada al evangelio a Europa. Ella será el principal espíritu en esta iglesia.

4. Un buscador de Dios conduce a la salvacion a su familia

Hechos de los Apóstoles 16:15 NTV
15 Fue bautizada junto con otros miembros de su casa y nos invitó a que fuéramos sus huéspedes. «Si ustedes reconocen que soy una verdadera creyente en el Señor —dijo ella—, vengan a quedarse en mi casa». Y nos insistió hasta que aceptamos.
Compartió su experiencia con los «suyos». El acto de bautizarse simbolizaba y testificaba que todos en su familia aceptaban al Señor Jesus
Una mujer hospitalaria - «entrad en mi casa, y posad. Y nos obligó a quedarnos» (verso 15): 1. Fue agradecida. 2. Fue servicial. 3. Fue sensitiva.
Conclusión
Si buscas a Dios genuinamente y pones tu fe en el, el se va dejar encontrar por ti y el tiene planes maravillosos para ti
tu eres la puerta para que el evangelio llegue a mucha personas comenzando desde de tu casa.
Recuerda Una persona trabajadora. Una persona que sacaba tiempo para Dios Una persona que escuchó al siervo de Dios y la palabra Una persona que se interesada por su familia y hospedadora.
Ilustración Un Pastor amigo le invitaron a Brasil a predicar en las Asambleas de Dios, en este país existen muchas iglesias muy grandes, el me decía que cuando llego la primera impresión que tuvo fue que un hombre muy elegante lo recibió y lo llevo a una casa muy grande y lujosa, le dijo sientase como en casa, el estuvo hasta la noche en ese lugar cuando llegaron a la iglesia habían echo una reunión de agradecimiento al aire libre, la mayoría estaban vestidos de blanco, cuando llamaron al anfitrion del Pastor era ese hombre elegante al frente y el se dio cuenta que era el Alcalde de ese lugar, él pensó que impresionante el me fue a ver en el aéreo puerto cuando paso un tiempo, todos empezaron a orar y este hombre se puso rostro en tierra clamando a Dios, el dice que después comenzó a paramar y a este hombre no le importaba estar todo enlodado con tal de estar en la presencia de Dios.
Aplicación del mensaje
1-Dios llama a gente ocupada 2-Dios llama a aquellos que le buscan genuinamente 4-Dios abre tu corazon para que este mensaje cambie toda tu vida 5-Dios te va a usar para salvar a tu familia también.
Frase o pensamiento
La fe es el recurso más poderoso que existe y Dios nos ha dado una pequeña medida a cada uno. Y el bien más valioso que una persona puede tener es la fe en Dios y la confianza en Su palabra. “La persona más pobre del mundo no es la que perdió su dinero sino la que perdió su fe.
“Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.” S. Marcos 9:23 RVR1960
La calidad de tu fe depende de en qué o en quien está depositada.
Si tu fe realmente está depositada en Dios entonces todo lo que Él dice lo podrás vivir.
Related Media
See more
Related Sermons
See more