Tema: La Muerte de nuestros amigos
Sermon • Submitted
0 ratings
· 14 viewsNotes
Transcript
Tema: LA MUERTE DE NUESTROS AMIGOS
Texto: Mateo 9:24
Introducción: El Maestro está en casa de un gobernador cuya hija está muerta. El dice que está durmiendo. Los demás se ríen. El Señor la vuelve a la vida. Cristo sabía mejor que ellos lo que iba a suceder y les reveló Sus pensamientos a ellos. Hoy día existen las mismas condiciones mentales, y muchos que gimen, podrían encontrar la consolación de Dios si buscaran la verdad …
1. Algunos podrían decir: «Morir es algo doloroso y terrible». Pero no es así …
a) La muerte no es dolorosa:
—Es la enfermedad lo que causa dolor y hace sufrir al cuerpo.
—La muerte es un alivio del dolor físico.
b) La experiencia de nuestros amigos que han muerto prueba lo siguiente: William Hunteer dijo, mientras se estaba muriendo: «Si tuviese fuerzas para sostener una pluma, escribiría cuán fácil y delicioso resulta morir».
c) El aguijón de la muerte está en rechazar a Cristo, lo que resulta en una vida y un alma perdidas.
2. Algunos enseñan que la muerte de nuestros amigos es una pérdida absoluta. Pero no es así:
a) Sus cosas materiales les mantienen en contacto constante con nosotros.
b) Y si aun estas manifestaciones exteriores fuesen quitadas, aún estarían con nosotros en nuestra memoria.
c) No sólo nos queda la memoria de ellos, sino la influencia de sus vidas, por lo cual no están perdidos del todo: la muerte no puede destruir la oración de una madre, el consejo de un padre, los ruegos de una hermana, la comprensión de un hermano, o el amor de un niño.
d) Para nosotros no están perdidos, porque todavía, de alguna manera, siguen viviendo: de una manera muy especial esto es verdadero para los muertos en Cristo. ¿Por qué no han de recordamos? El hombre rico en el Hades recordaba a sus hermanos. ¿Por qué nuestros amados que están con el Señor no podrían pensar en nosotros? El Señor Jesús dijo que todo aquel que creyese en Él no moriría jamás.
e) Pero no están perdidos para nosotros, porque les veremos otra vez: «No os asombréis de esto; porque va a llegar la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.» (Jn. 5:28, 29).
3.
Conclusion: