Un ecuentro con Dios

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 14 views
Notes
Transcript
Un ecuentro con Dios
Una característica de la vida de Jesús es que el es la presencia personal de Dios en el mundo.
Jesús es la faz humana de Dios.
Se acercó a la vida del hombre, calurosa, dulce y tierna, levantando al ser humano a sí en afecto, pureza y paz.
Juan 1:18 NTV
Nadie ha visto jamás a Dios; pero el Hijo, el Único, él mismo es Dios y está íntimamente ligado al Padre. Él nos ha revelado a Dios.
La gloria fue revelada en forma personal.
En una personalidad viva y vibrante.
Aquella personalidad era tan completa y tan perfecta que Jesús podía decir con toda la calma y dignidad de la verdad:
Juan 14:9 NTV
9 Jesús respondió: —Felipe, ¿he estado con ustedes todo este tiempo, y todavía no sabes quién soy? ¡Los que me han visto a mí han visto al Padre! Entonces, ¿cómo me pides que les muestre al Padre?
Jesucristo es la maxima revelacion de Dios.
Jesucristo es la suprema revelación de la Gracia de Dios.
Jesús es la MÁXIMA revelación de Dios, el viene a dar cumplimiento al PLAN DE DIOS para la salvación de toda la humanidad, de aquellos que le reciben y que creen en su obra.
Romanos 5:12 NTV
12 Cuando Adán pecó, el pecado entró en el mundo. El pecado de Adán introdujo la muerte, de modo que la muerte se extendió a todos, porque todos pecaron.
Romanos 8:3 NTV
3 La ley de Moisés no podía salvarnos, porque nuestra naturaleza pecaminosa es débil. Así que Dios hizo lo que la ley no podía hacer. Él envió a su propio Hijo en un cuerpo como el que nosotros los pecadores tenemos; y en ese cuerpo, Dios declaró el fin del dominio que el pecado tenía sobre nosotros mediante la entrega de su Hijo como sacrificio por nuestros pecados.
Cuando Jesús viene su misión era dar a conocer a Dios, cumplir con la voluntad del Padre y morir en la cruz siendo justo y sin macha para que por medio de su muerte nosotros que NO somos justos fuésemos hechos justos delante de Dios.
Jesús es compasivo, amigable y perdonador para los más despiadados pecadores de este mundo.
Dios mismo encarnado en la persona de Cristo solo es amor y perdón para los más impíos de este mundo.
Marcos 10:17 NTV
17 Cuando Jesús estaba por emprender su camino a Jerusalén, un hombre se le acercó corriendo, se arrodilló y le preguntó: —Maestro bueno, ¿qué debo hacer para heredar la vida eterna?
Esta persona vino rapidamente a Jesus
Su anehlo era tener la vida eterna
Jesus le respondio la verdad
Marcos 10:19–22 NTV
19 pero para contestar a tu pregunta, tú conoces los mandamientos: «No asesines; no cometas adulterio; no robes; no des falso testimonio; no estafes a nadie; honra a tu padre y a tu madre». 20 —Maestro —respondió el hombre—, he obedecido todos esos mandamientos desde que era joven. 21 Jesús miró al hombre y sintió profundo amor por él. —Hay una cosa que todavía no has hecho —le dijo—. Anda y vende todas tus posesiones y entrega el dinero a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Después ven y sígueme. 22 Al oír esto, el hombre puso cara larga y se fue triste porque tenía muchas posesiones.
Este encuentro fue confrontador
Muchas veces anhelamos que nos digan lo que quermos oir.
Pero Jesus nos va a decir la verdad nos va a decir lo que hemos descuidado en lo que hemos fallado.
1 Timoteo 6:10 NTV
10 Pues el amor al dinero es la raíz de toda clase de mal; y algunas personas, en su intenso deseo por el dinero, se han desviado de la fe verdadera y se han causado muchas heridas dolorosas.
Marcos solamente dice: «uno». Mateo le llama «joven»(19:20, 22); Lucas (18:18) le llama «príncipe» o «gobernante» (gr. arkhon).
Algunos Teologos dicen que este hombre no fue cincero.
Nadie podia cumplir todos los mandamientos.
Jesus miro que su corazon estaba centrado en el dinero.
Pero le mostro el camino
Mostrar el camino es lo que todo predicador puede hacer.
Ahora tenemos una triste retirada del joven ante las demandas que el seguimiento de Cristo impone.
Como cuando un dentista pone la aguja en el nervio de la muela cariada, así Cristo aplica al corazón del joven la piedra de toque.
¿está el corazón tan desprendido del afecto de Mamón al Dios dinero.

Mateo el publicano

En tiempos antiguos, los publicanos recaudaban impuestos, sin embargo en Lucas 3:13 vemos que cobraban más de lo que estaba ordenado, por lo cual muchos eran ricos pero no apreciados por las personas por razones obvias.
Mateo 9:9 NTV
9 Mientras caminaba, Jesús vio a un hombre llamado Mateo sentado en su cabina de cobrador de impuestos. «Sígueme y sé mi discípulo», le dijo Jesús. Entonces Mateo se levantó y lo siguió.
Consideremos lo siguiente: abandonar su trabajo, el sustento propio, y seguir a un hombre con menos recursos no es algo que comúnmente se hace.
Algo tuvo que darse en el interior de Mateo para llevarlo a tal nivel de obediencia.
Pero seguir a Jesús no fue algo casual o momentáneo, pues éste formó parte de los 12 discípulos que Jesús mismo escogió para ir a predicar el reino de los cielos, sanar enfermedades, limpiar leprosos, resucitar muertos, echar fuera demonios, etc.
Si Juan el bautista respondió a los publicanos que dejaran de cobrar más de lo que debían cobrar, en otras palabras que dejaran de robar,
Lucas 3:12–13 NTV
12 Hasta los corruptos recaudadores de impuestos vinieron a bautizarse y preguntaron: —Maestro, ¿qué debemos hacer? 13 Él les contestó: —No recauden más impuestos de lo que el gobierno requiere.
y Jesús comisionó a sus doce discípulos para ir a anunciar el reino de Dios, entonces como publicano Mateo también debió hacer lo mismo.
Y la Biblia dice que cuando Jesús dio inició a su ministerio dijo:
“El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio”.
Marcos 1:15 NTV
15 «¡Por fin ha llegado el tiempo prometido por Dios! —anunciaba—. ¡El reino de Dios está cerca! ¡Arrepiéntanse de sus pecados y crean la Buena Noticia!».
El arrepentimiento bíblico conlleva:
Estar profundamente contristado o triste por haber hecho una ofensa o pecado.
El abandonar esa práctica ofensiva o pecaminosa.
De tal modo, que Mateo tuvo que haber hecho lo propio antes de ser considerado por Jesús como uno que pudiera llevar a otros las noticias del reino de Dios.
Si el único pecado que Mateo hacía era robar (esto es solo una suposición), al tener un encuentro real con Jesús fue capacitado para abandonar esa práctica pecaminosa, porque:
O sea, recibimos poder cuando creemos en Jesús.
Efesios 4:22–23 NTV
22 desháganse de su vieja naturaleza pecaminosa y de su antigua manera de vivir, que está corrompida por la sensualidad y el engaño. 23 En cambio, dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes.
La pasada manera de vivir es la vida del pecado, y el nuevo hombre representa aquel ser que ha sido renovado espiritualmente.
En el versículo 28 de la misma porción dice:
“El que hurtaba, no hurte más…”
Y de igual manera podríamos decir: el que mentía, no mienta más, el que peleaba, no pelee más, el que maldecía, no maldiga más, el que se entregaba a los placeres que Dios no aprueba, ya no lo haga más y así sucesivamente.
Y los maravilloso de aquellos que se encontraron con Jesus es que cambiaron.

Zaqueo

devolvio lo robado 4 veces y dio la mitad de sus bienes a los necesitados.
Lucas 19:8 NTV
8 Mientras tanto, Zaqueo se puso de pie delante del Señor y dijo: —Señor, daré la mitad de mi riqueza a los pobres y, si estafé a alguien con sus impuestos, le devolveré cuatro veces más.
las riquezas no suplieron el vacío del estado espiritual de Zaqueo.  Había dentro de él un clamor interno por algo más, de tal forma que él procuraba ver quién era Jesus.
Necesitaba conocer a Jesus.

La mujer samaritana

Una mujer que nada llenava sus vacio espiritual
Tenia sed
Juan 4:10 NTV
10 Jesús contestó: —Si tan sólo supieras el regalo que Dios tiene para ti y con quién estás hablando, tú me pedirías a mí, y yo te daría agua viva.
Juan 4:13–16 NTV
13 Jesús contestó: —Cualquiera que beba de esta agua pronto volverá a tener sed, 14 pero todos los que beban del agua que yo doy no tendrán sed jamás. Esa agua se convierte en un manantial que brota con frescura dentro de ellos y les da vida eterna. 15 —Por favor, señor —le dijo la mujer—, ¡déme de esa agua! Así nunca más volveré a tener sed y no tendré que venir aquí a sacar agua. 16 Jesús le dijo: —Ve y trae a tu esposo.
Jesús confronta a la mujer hablándole de la vida en adulterio que había llevado, teniendo nada más y nada menos que cinco maridos.
Más adelante, cuando él le declara que era el Mesías, es decir, el enviado que declararía todas las cosas, la mujer deja lo que estaba haciendo, interrumpe la conversación y va a la ciudad testificando acerca de Jesús.
Que vemos aqui que la msison de Jesus es que las personas puedan encontrarse con un Dios que cambai
Jesus es la imagen de Dios
Un Dios que se preocupa por sus hijos
Un Dios que llega los lugares mas recondidos de la tierra en busqueda de aquellos que claman y necesitan ayuda.
Un DIos que sana transforma libera.
Jesús es la faz humana de Dios.
Por eso necesitamos creeer en El.
Juan 12:37–40 NTV
37 A pesar de todas las señales milagrosas que Jesús había hecho, la mayoría de la gente aún no creía en él. 38 Eso era precisamente lo que el profeta Isaías había predicho: «Señor, ¿quién ha creído nuestro mensaje? ¿A quién ha revelado el Señor su brazo poderoso?». 39 Pero la gente no podía creer, porque como también dijo Isaías: 40 «El Señor les ha cegado los ojos y les ha endurecido el corazón, para que sus ojos no puedan ver y sus corazones no puedan entender y ellos no puedan regresar a mí para que yo los sane».
Aqui dice que debemos creer
Creer en Jesus
Q nuestros ojos deben ser abiertos
Q nuestros corazones deben entender
Q debemos regresar a Dios
Y el nos sanara.
Related Media
See more
Related Sermons
See more