Evangelización un compromiso de la iglesia

juan  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1,262 views
Notes
Transcript
Introducción: La Iglesia debe caminar bajo dos puntos fundamentales: Una convicción y una vivencia. La convicción que debe tener es la certeza del conocimiento de su Salvador (San Juan 20:20), segundo una vivencia en la paz de Cristo, es decir, la Iglesia debe caminar bajo la bendición de Dios (Juan 20:19). Estos dos puntos nos preparan para poder cumplir nuestro compromiso: La evangelización.
Leamos San Juan 20:19-23
Idea Central: La Palabra de Dios nos da tres elementos que la iglesia debe comprender para realizar la evangelización.
1. La evangelización es un compromiso por comisión.
Una comisión, es un mandato a cumplir una tarea. Jesús dio esa comisión a sus discípulos. Como me envió el Padre, así también yo os envío.v.21, Mateo 28:19,20
Esto significa tres cosas:
a. Que Cristo cuenta con su iglesia para la evangelización.
b. Que la Iglesia necesita a Jesús para realizar su tarea
c. Que la Iglesia necesita cumplir esta comisión como lo hizo Jesús.
2. La evangelización es un compromiso por provisión. Ver. 22
La provisión del Espíritu Santo a la Iglesia está directamente relacionada con el compromiso de la iglesia de la evangelización. La venida del Espíritu Santo de Dios está en primer lugar relacionada con la tarea de proclamar la Palabra de Dios al ser humano. El libro de los Hechos es la descripción de una iglesia cumpliendo su compromiso de evangelizar. Dios proveyó de esta manera a la iglesia un motor para moverla a realizar su trabajo.
3. La evangelización es un compromiso por responsabilidad. Ver. 23
Este es un versículo que si lo leemos fuera del contexto de la escritura puede dar la falsa idea que la iglesia tiene el poder de perdonar pecados. Una cosa es segura ningún ser humano tiene poder para perdonar los pecados de otro. Pero, esto es lo que quiere decir este versículo, a la iglesia se la ha dado la responsabilidad de comunicar el mensaje del perdón de Dios a la humanidad. Esto es a la vez un privilegio. Y también la responsabilidad de comunicar al ser humano cuando se está alejando de la misericordia de Dios.
CONCLUSION: En 1271 Nícolo y Maffeo Polo estuvieron en la corte de Kubla Khan, cuyo imperio se extendía desde las montañas Urales hasta los Himalayas, y desde el Danubio hasta el mar de China. Kubla Khan les dijo: “Quiero que regresan al Papa y le pidan que envíe cien misioneros a la China; yo me convertiré al cristianismo, y todos mis hombres importantes llegarán a ser cristianos; todo mi país llegará a ser cristiano, y habrá más cristianos en el Este de los que jamás haya habido en el Oeste”.
Cuando los hermanos Polo regresaron a Italia, presentaron esta petición al Papa, pero él estaba ocupado con la política y no respondió a esta oportunidad. Durante 18 años no hubo ninguna respuesta a esta oportunidad única; luego enviaron un manojo de misioneros, ¡demasiado tarde y demasiado pocos!
Imagínese lo que hubiera pasado si el Papa hubiera aprovechado esta oportunidad. La China hubiera sido cristiana, Japón y la India hubieran sido cristianas, el Medio Oriente hubiera sido cristiano, y la faz del mundo hubiera sido cambiada. Pero la Iglesia rechazó la oportunidad; ¡estaba ocupada en otras cosas! Verdaderamente, esa fue una gran oportunidad perdida.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.