Evangelismo Eficaz
galatas • Sermon • Submitted
0 ratings
· 37 viewsNotes
Transcript
Introducción: Muchos de nosotros tenemos una idea romántica acerca de la cosecha. Tenemos solo una imagen de que la tarea de cosechar es algo fácil. Pero no creo que esto sea asi, los cosechadores de cualquier tipo de cultivo deben saber que no es así. Por ejemplo cosechar maíz, no es una tarea para cualquiera no solo lo haces en tiempo de verano sino que tienes que hacerlo bregando con el guate. Los que cosechan la caña de azúcar saben de lo peligrosa que es la tarea al tener que cuidarse de alimañas y reptiles que abundan en estos cultivos y creo que en los tiempos del Señor tampoco lo fue cosechar trigo pues además de lo duro de la tarea, la misma debía hacerse con una habilidad especial para manejar la hoz y no desperdiciar el valioso grano. No podemos ignorar que la tarea de predicar el evangelio no es una tarea fácil. Somos pocos los cosechadores y se exige de nosotros que realicemos la tarea con una habilidad especial. Leer Galatas 1:1-10.
La Palabra de Dios nos da tres aspectos que determinan la realización de un evangelismo eficaz en la Iglesia.
1. La autenticidad de nuestro llamado. 1,2
a. Un ministerio no controlado por lo humano, nada de su naturaleza humana tiene que ver con el llamado, ni su habilidad o recursos humanos.
b. La fuente y origen de su llamado esta en Dios, mediante Jesucristo.
No solo debemos decir que no ponemos la mirada en los hombres, sino que también nuestro oído y ojos deben estar puestos en Dios, quien por medio de Jesucristo nos ha llamado.
El famoso deísta Inglés, Anthony Collins, del siglo 17, conoció a un compatriota llanura un día, mientras paseaba. Él le preguntó a dónde iba. "Para la iglesia, señor." "¿Qué vas a hacer allí?" "Adorar a Dios". "Es su Dios un gran o un pequeño Dios?" "Él es las dos, señor." "¿Cómo puede ser las dos cosas?" "Él es tan grande, señor, que los cielos de los cielos no pueden contenerle;. Y tan poco que Él pueda habitar en mi corazón" El no creyente Collins declaró más tarde que esta respuesta simple a partir de la compatriota tuvo más efecto sobre su mente de todos los volúmenes que habían aprendido médicos habían escrito contra él. Este sencillo campesino tenía de hecho el concepto correcto de Dios, el Dios de la Biblia, que como espíritu es el Creador de todas las cosas y todavía mora en el corazón de sus criaturas que creen en la persona de Jesucristo.
c. La compañía de nuestros hermanos fortalece ese llamado.
2. La autoridad de nuestro mensaje. 3, 4, 5
a. Nos es dada autoridad por la persona que nos comisiona para predicarlo: Dios, Padre. Mateo 28:19,20
b. No es dada autoridad por la forma en que fue realizada la obra por el autor del mensaje: Jesucristo. El resucito de la tumba, allí radica la superioridad del mensaje cristiano.
c. No es dada autoridad por el resultado de la obra de Cristo: “Nos salvo del presente siglo malo”.
3. La fidelidad de nuestro trabajo. 6-10.
Que marca nuestra fidelidad
a. Permanencia 6,7,8
No permitimos ser seducidos por otros para dejar de compartir el evangelio.
Guiados por la Conciencia: Un soldado cristiano fiel fue a su capellán para pedirle consejo. "Ayer por la noche," él dijo, "cuando me arrodillé junto a mi cama y oré, los becarios comenzaron a ridiculizar y tirar zapatos a mí. ¿Qué debo hacer?" "Bueno", dijo el capellán, "¿por qué no dejas de rodillas, ¡ven a tumbarse en la cama y levantar el corazón a Dios en el silencio y Él te escuchará." Después de unos días, el capellán le preguntó al soldado cómo le iba con sus oraciones nocturnas. "Yo voy a decir, reverendo. Seguí tu consejo para tres noches, pero mi conciencia me empezó a molestar porque me estaba traicionando a mi Señor. Así que empecé a arrodillarse como lo hacía antes." "¿Y qué pasó?" "Me sorprendió realmente no. Un tipo único burlaron de mí. Ahora los quince hombres en mi tienda arrodillarse conmigo, y rezo en voz alta para todos ellos."
b. Identidad 9
Estamos plenamente identificados con el contenido y propósito del evangelio.
c. Servicio 10
CONCLUSION