Dios define el amor
Amor d Dios por nosotros • Sermon • Submitted
0 ratings
· 13 viewsDios nos ama de una manera incomprensible para nosotros , porque él es amor. Anhela relacionarse con nosotros. nos incluyó en su proyecto eterno solo por gracia.
Notes
Transcript
Dios define el amor
Dios define el amor
En las pasadas semanas hemos estado tratando con la serie : El amor de Dios ( Hemos visto que)
Dios anhela relacionarse conmigo
Jesús el único que puede saciar tu alma
(La semana pasada ) Nuestro Padre Amoroso
En la mañana de hoy comenzaremos a conocer cómo Dios define el amor.
Cuando decimos que Dios define el amor, es que el amor obtiene sus características, por quien es la persona de Dios.
El viernes en el estudio Bíblico al concluir, comente vamos a cantar un coro: y un Hno. Muy querido comenzó a cantar;
\\\el amor de Dios es maravilloso///
\\\el amor de Dios es maravilloso///
¿Cuán grande es el amor de Dios?
¿Cuán grande es el amor de Dios?
Tan alto que no puedo ir arriba de él
Tan alto que no puedo ir arriba de él
Tan bajo que no puedo ir abajo de él
Tan bajo que no puedo ir abajo de él
Tan ancho que no puedo ir afuera de él
Tan ancho que no puedo ir afuera de él
!Cuan grande es el amor de Dios!
!Cuan grande es el amor de Dios!
Todos tenemos la necesidad de avivar las verdades fundamentales del evangelio en nuestros corazones. Aunque pensamos que las conocerlas, en ocasiones nos deslizamos a un modo automático de vivir. Y dejamos de vivir en esas verdades. Solo nos preocupamos por él aquí y él ahora, y se nos olvida quienes somos en Cristo y todo lo que hizo, hace y continuará haciendo por nosotros,
¿Cuántas personas en algún momento de nuestras vidas han experimentado un sentido de soledad, vacío, tristeza, se sienten olvidados, han perdido la razón de vivir? Que No tienen valor alguno. Continuamente buscan desesperadamente ser aceptados, sentirse seguros, y sentir que son importantes. Por tal, razón la gente explora desesperadamente alternativas que les hagan sentir ; seguros, aceptados y relevantes (importantes.) Las redes, sociales, las de-construcciones sociales y las diferentes filosofías de vida solo aumentan cada vez este vacío y dolor. (Mt.7.13b . Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella.”)
Cuando el hombre fue creado a imagen y semejanza del creador No tenía este problema. Disfrutaba del haber sido diseñado para relacionarse con Creador. Encontraba en su Creador toda la seguridad que necesita para experimentar paz. Disfrutaba de una relación de intimidad con su Creador que le proporcionaba la aceptación que le satisfacía . Y, ¿Cómo no había de sentirse importante? Estaba disfrutando de tener la comunión con el ser más Maravilloso que existe.
Todo esto se terminó cuando el hombre pecó contra Dios. Le desobedeció, rompiendo la relación con Dios y perdiendo su intimidad y comunión con el Creador del universo.
La OMS Organización Mundial de la Salud para el 2017 reportó que el 4.4% de la población mundial estaba en depresión . Se calcula que 344 millones de personas alrededor del mundo padece de esta triste condición. La depresión es la causa numero uno de los suicidios y de incapacidad.
Pero ante esta realidad nuestro Padre Celestial No quedo inoperante.
16 »Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.
Hoy estaremos hablando solamente de la primera parte de esta porción Bíblica
Por que Tal manera amó Dios al mundo,
Por que Tal manera amó Dios al mundo,
Dios el dador mas grande
Dios el dador mas grande
De tal manera- Jesús en aquella conversación con Nicodemo le expresa que Dios el Padre es el Dador más grande dador. La razón por la que el Hijo a sido enviado es para traer vida eterna.
Ef.1.3-5 “3 Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en las regiones celestiales con toda bendición espiritual en Cristo. 4 Dios nos escogió en él antes de la creación del mundo, para que seamos santos y sin mancha delante de él. En amor 5 nos predestinó para ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, según el buen propósito de su voluntad,”
Mt.20.28 “28 así como el Hijo del hombre no vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos.”
Rom.8.32 “32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no habrá de darnos generosamente, junto con él, todas las cosas?”
Jesús nos muestra El amor más grande
Jesús nos muestra El amor más grande
A pesar de nuestra rebelión contra él, Dios extiende su amor infinito
Ef.2.4-5 “4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor por nosotros, 5 nos dio vida con Cristo, aun cuando estábamos muertos en pecados. ¡Por gracia ustedes han sido salvados!”
Rom. 5.8 “8 Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros.”
Jn.15.13 “13 Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos.”
El alcance más grande
El alcance más grande
No hay nadie que quede excluido de tan grande amor
Is 45.22 “22 »Vuelvan a mí y sean salvos, todos los confines de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay ningún otro.”
Jer.31.3 “3 Hace mucho tiempo se me apareció el Señor y me dijo: «Con amor eterno te he amado; por eso te sigo con fidelidad,”
Cuan grande es el amor de Dios por nosotros.
Solo en Dios es quien nos acepta,
Solo para Dios somos verdaderamente importantes
Solo para Dios es que tenemos completa y eterna seguridad
14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra,16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;17 para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor,18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura,19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.
20 Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,