LA ESPECTATIVA DE DIOS DE TI..

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 12 views
Notes
Transcript

DIOS CREE EN TI ..

1º Samuel 16:2–13 NVI
—¿Y cómo voy a ir?—respondió Samuel—. Si Saúl llega a enterarse, me matará. —Lleva una ternera—dijo el Señor—, y diles que vas a ofrecerle al Señor un sacrificio. Invita a Isaí al sacrificio, y entonces te explicaré lo que debes hacer, pues ungirás para mi servicio a quien yo te diga. Samuel hizo lo que le mandó el Señor. Pero cuando llegó a Belén, los ancianos del pueblo lo recibieron con mucho temor. —¿Vienes en son de paz?—le preguntaron. —Claro que sí. He venido a ofrecerle al Señor un sacrificio. Purifíquense y vengan conmigo para tomar parte en él. Entonces Samuel purificó a Isaí y a sus hijos, y los invitó al sacrificio. Cuando llegaron, Samuel se fijó en Eliab y pensó: «Sin duda que éste es el ungido del Señor.» Pero el Señor le dijo a Samuel: —No te dejes impresionar por su apariencia ni por su estatura, pues yo lo he rechazado. La gente se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón. Entonces Isaí llamó a Abinadab para presentárselo a Samuel, pero Samuel dijo: —A éste no lo ha escogido el Señor. Luego le presentó a Sama, y Samuel repitió: —Tampoco a éste lo ha escogido. Isaí le presentó a siete de sus hijos, pero Samuel le dijo: —El Señor no ha escogido a ninguno de ellos. ¿Son éstos todos tus hijos? —Queda el más pequeño—respondió Isaí—, pero está cuidando el rebaño. —Manda a buscarlo—insistió Samuel—, que no podemos continuar hasta que él llegue. Isaí mandó a buscarlo, y se lo trajeron. Era buen mozo, trigueño y de buena presencia. El Señor le dijo a Samuel: —Éste es; levántate y úngelo. Samuel tomó el cuerno de aceite y ungió al joven en presencia de sus hermanos. Entonces el Espíritu del Señor vino con poder sobre David, y desde ese día estuvo con él. Luego Samuel regresó a Ramá.
DIOS TE VA A ESCOJER AUNQUE LOS QUE TE RODEN TO TENGAN CONFIANSA DE TI POR TU APARIENCIA
DIOS ESCOJIO A DAVID EN MEDIOS DE SUS HERMANOS Y SU PADRE
LA BIBLIA DE LAS AMERICAS Y LA REYNA VALERA LO DICE ESTA MANERA
EL PAPA DE DAVID ENPESO A PRENSENTAR A SUS HIJOS SIN ESTAR EL MENOR PRESENTE SIN TOMARLO EN CUENTA COMO DICIENDO QUE EL NO ERA INPORTANTE
3) DIOS NO SOLO LO ESCOJE PARA SUS PROPOSITOS SINO QUE LO HACE EN MEDIO DE SU PADRE Y DE SUS HERMANOS
POR QUE DIOS NO LE IMPORTA TU APARENCIA SINO TU CORAZON
POR FAVOR IGLESIA MEDITEMOS EN ESTO A EL LE INPORTA TU CORAZON Y NO TU APARENCIA
NO LE IMPORTA COMO TE VISTES CON FRECUENCIAS O REGULARMENTE
A EL LE IMPORTA COMO VIVES TU HUMILDA EN QUE NIVEL ESTA O SI HAY UN NIVEL DE HUMILDAD
1º Samuel 17:18–19 NVI
Lleva también estos diez quesos para el jefe del batallón. Averigua cómo les va a tus hermanos, y tráeme una prueba de que ellos están bien. Los encontrarás en el valle de Elá, con Saúl y todos los soldados israelitas, peleando contra los filisteos.»
SE VE QUE AUNQUE LO HAYGAN UNGUIDO REY ERA UN JOVEN HUMILDE
1º Samuel 18:18–19 NVI
Pero David le respondió: —¿Quién soy yo? ¿Y quiénes son en Israel mis parientes, o la familia de mi padre, para que yo me convierta en yerno del rey? Sin embargo, cuando llegó la fecha en que Saúl había de casar a su hija Merab con David, Saúl se la entregó por esposa a Adriel de Mejolá.
TU SERAS LO QUE TU ESPECTATIVA ESTE EN TI EN TU MENTE DIOS TIENE UNA ESPECTATIVA DE TI PERO TU TIENES LA PROPIA ;A PREGUNTA ES CUAL DEJARAS QUE TE GUIE ????
Efesios 3:14–21 NVI
Por esta razón me arrodillo delante del Padre, de quien recibe nombre toda familia en el cielo y en la tierra. Le pido que, por medio del Espíritu y con el poder que procede de sus gloriosas riquezas, los fortalezca a ustedes en lo íntimo de su ser, para que por fe Cristo habite en sus corazones. Y pido que, arraigados y cimentados en amor, puedan comprender, junto con todos los santos, cuán ancho y largo, alto y profundo es el amor de Cristo; en fin, que conozcan ese amor que sobrepasa nuestro conocimiento, para que sean llenos de la plenitud de Dios. Al que puede hacer muchísimo más que todo lo que podamos imaginarnos o pedir, por el poder que obra eficazmente en nosotros, ¡a él sea la gloria en la iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones, por los siglos de los siglos! Amén.
Related Media
See more
Related Sermons
See more