EL CORAZÓN ENGAÑOSO
Notes
Transcript
EL CORAZÓN ENGAÑOSO
DEL HOMBRE
(Jeremías . 17)
1. Un corazón engañoso arruinó a Judas (Lucas 22:3
3Y entró Satanás en Judas, por sobrenombre Iscariote, el cual era uno del número de los doce;
2. Un corazón engañoso cegó al ladrón (Lucas . 23:39-40
39Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros. 40Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación?
3. Un corazón engañoso hizo de Caín un homicida (Genesis. 4:8).
8Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató.
4. Un corazón engañoso está lleno de corrupción (Marcos.7:21–23).
21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
5. El terrible ejemplo de Ananías (Hechos . 5:1–3).
1Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad, 2y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles. 3Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
6. Los pecadores deben ser instruidos contra el engaño (Isaias . 58:1).
7. «No os dejéis engañar» (Gá. 6:7). 7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. 8Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. 9No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. 10Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.