EL PODER DE LA FAMILIA DE FE
Sermon • Submitted
0 ratings
· 17 viewsNotes
Transcript
La Iglesia no es a donde tu vas sino a donde perteneces
La Iglesia no es a donde tu vas sino a donde perteneces
Galatas 6:10 “Por lo tanto, siempre que tengamos la oportunidad, hagamos el bien a todos, en especial a los de la familia de la fe.”
Efesios 3:13-15 “Por eso les ruego que no se desanimen a causa de mis pruebas en este lugar. Mi sufrimiento es por ustedes, así que deberían sentirse honrados. Cuando pienso en todo esto, caigo de rodillas y elevo una oración al Padre, el Creador de todo lo que existe en el cielo y en la tierra.”
5 PROPOSITOS QUE DEBEN CUMPLIRSE EN ESTA FAMILIA
5 PROPOSITOS QUE DEBEN CUMPLIRSE EN ESTA FAMILIA
Una sola FE. Es esta familia tenemos un Padre y somos hermanos mas no entenados.
Efecios 4
Somo una familia unidos por su sangre (cancion).
No hay judio ni griego, ni latinos, ni chinos, etc.
Galatas 3:28 “Ya no hay judío ni gentil, esclavo ni libre, hombre ni mujer, porque todos ustedes son uno en Cristo Jesús.”
2. Ayuda mutua y edificacion.
1 Co. 14:26 “Ahora bien, mis hermanos, hagamos un resumen. Cuando se reúnan, uno de ustedes cantará, otro enseñará, otro contará alguna revelación especial que Dios le haya dado, otro hablará en lenguas y otro interpretará lo que se dice; pero cada cosa que se haga debe fortalecer a cada uno de ustedes.”
Ga. 6:1-2 “Amados hermanos, si otro creyente está dominado por algún pecado, ustedes, que son espirituales, deberían ayudarlo a volver al camino recto con ternura y humildad. Y tengan mucho cuidado de no caer ustedes en la misma tentación. Ayúdense a llevar los unos las cargas de los otros, y obedezcan de esa manera la ley de Cristo.”
Hechos 12:5 “Pero, mientras Pedro estaba en la cárcel, la iglesia oraba fervientemente por él.”
3. Dispuestos a confrontarse y disciplinarse biblicamente.
Su fin es ganar, restaurar, amar y animar a mi hno.
Col. 3:16 “Que el mensaje de Cristo, con toda su riqueza, llene sus vidas. Enséñense y aconséjense unos a otros con toda la sabiduría que él da. Canten salmos e himnos y canciones espirituales a Dios con un corazón agradecido.”
Mt. 18:15 “»Si un creyente peca contra ti, háblale en privado y hazle ver su falta. Si te escucha y confiesa el pecado, has recuperado a esa persona;”
4. Adorar y orar a Dios en comunidad.
Hechos 2:46-47 “Adoraban juntos en el templo cada día, se reunían en casas para la Cena del Señor y compartían sus comidas con gran gozo y generosidad, todo el tiempo alabando a Dios y disfrutando de la buena voluntad de toda la gente. Y cada día el Señor agregaba a esa comunidad cristiana los que iban siendo salvos.”
5. Dar a conocer la miltiforme sabiduria de Dios.
Ef. 3:10 -11 “El propósito de Dios con todo esto fue utilizar a la iglesia para mostrar la amplia variedad de su sabiduría a todos los gobernantes y autoridades invisibles que están en los lugares celestiales. Ése era su plan eterno, que él llevó a cabo por medio de Cristo Jesús nuestro Señor.”