Jesús esta en su Casa

Jesus en San Marcis  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 509 views

La Buena noticia es que Jesús esta en su casa para hacer el milagro de restaurar tu relación con Dios y perdonar tus pecados.

Notes
Transcript
Se regó el rumor que Jesus estaba en su casa, no realmente su casa, era la casa de la familia de alguno de sus discípulos. Quizá Pedro o Andres donde Jesús ya había hecho un milagro: sanar la suegra de Simón (Pedro).
Lo que iba a suceder en aquella casa de Capernaum nunca había sucedido: U paralitico tomaría su lecho y saldría delante de todos caminando tranquilamente.
El relato del Evangelista San Marcos de este acontecimiento fue asi:
Marcos 2:1–12 RVR60
Entró Jesús otra vez en Capernaum después de algunos días; y se oyó que estaba en casa.E inmediatamente se juntaron muchos, de manera que ya no cabían ni aun a la puerta; y les predicaba la palabra.Entonces vinieron a él unos trayendo un paralítico, que era cargado por cuatro.Y como no podían acercarse a él a causa de la multitud, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo una abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico.Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados.Estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales cavilaban en sus corazones:¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?Y conociendo luego Jesús en su espíritu que cavilaban de esta manera dentro de sí mismos, les dijo: ¿Por qué caviláis así en vuestros corazones?¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda?Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico):A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa.Entonces él se levantó en seguida, y tomando su lecho, salió delante de todos, de manera que todos se asombraron, y glorificaron a Dios, diciendo: Nunca hemos visto tal cosa.
La pequeña casa de los pescadores se lleno rápidamente, todos buscaron el mejor lugar para escuchar a Jesús, apagaron sus celulares, todos atentos porque el maestro empezó a hablar.

El momento de la Palabra.

San Marcos nos relata que como era su costumbre, Jesús comenzó a predicar el evangelio del Reino de Dios a la gente, era el tiempo cumplido, el reino de Dios se ha acercado; la gente necesitaba arrepentirse y creer en el evangelio.
Mas allá de las circunstancias buenas o malas que vivamos debemos entender que lo prioritario para nuestras vidas es escuchar La Palabra de Jesús que es la única que puede saciar nuestra necesidad mas profunda.
Si estas aquí este es el momento de que afines tus sentidos para escuchar su palabra, no dejes que nada ocupe la razón por la cual estas aquí, tu prioridad es escuchar lo que Dios tiene que decirte.

El momento del Milagro.

Mientras Jesús hablaba, llegaron cuatro hombres cargando en una camilla a su amigo enfermo, con desesperación buscaron la manera de entrar a la casa, pero como no pudieron, de una manera ingeniosa planearon y ejecutaron una acción osada: bajar por el techo a su amigo enfermo para colocarlo frente a Jesús.
Por esto la predicación se interrumpió. El techo de la casa se abrió y una camilla con un paralitico es puesta delante del maestro.
Jesús observa con detalle la escena, mira el rostro de aquellos hombres y del paralitico, y de sus labios salen unas palabras inesperadas:
Hijo, tus pecados te son perdonados.
La primera parte del milagro esta realizada, ante la incredulidad y rechazo de algunos, Jesús a ido directo a tratar la necesidad principal de este hombre su necesidad espiritual.
Jesús restaura la relación de aquel hombre con Dios, al llamarlo cariños amente hijo, afirma esta relación que había estado rota, lo siguiente que hacer es quitar lo que había producido esa separación: El pecado.
Debemos reconocer que el principal causante de nuestros problemas de vida, es el pecado. El pecado afecta nuestra salud, nuestras finanzas, nuestras relaciones.
La Buena noticia es que Jesús esta en su casa para hacer el milagro de restaurar tu relación con Dios y perdonar tus pecados.
Pero el milagro no termina allí, a pesar de la controversia generada por sus palabras, para afirmar su poder para perdonar pecados, Jesús dice al paralitico, que pronto dejaría de serlo:
A ti te digo: Levántate, toma tu lecho y vete a tu casa.
Alguien dijo: “La cama llevo a un hombre, ahora el hombre se lleva la cama”
Jesús esta en su casa, y el no quiere que el pecado, los problemas que tienes, la enfermedad que te atormenta siga manejando tu vida.
Si tomaste la decisión de venir a su casa, de superar los obstáculos que encontraste en el camino. Si hubieron personas que se esforzaron en traerte a este lugar, ahora solo haz lo siguiente:
Pon tu fe en Jesús, una fe que aunque los hombres no puedan notarla, El Salvador si pueda descubrirla en ti.
Abre tu corazón a El, en fe, arrepentido recibe el perdón que el te ofrece.
Abre tu corazón a El, confiando en que El tiene poder para llevarte a una relación correcta con Dios, a encontrar una respuesta para tus necesidades físicas y espirituales.

El momento de la controversia.

Pero hubo una controversia en aquella casa, en medio de la multitud, algunos estaban allí para desacreditar las acciones y palabras de Jesús.
Estos al escuchar las primeras palabras que Jesus pronuncio, en sus corazones desaprobaron lo que El habia dicho.
Marcos 2:7 RVR60
¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?
Estos hombres aunque en su interior hacían una afirmación cierta, lo hacían sin tomar en cuenta, que la persona que estaba delante de ellos era el cumplimiento de La Palabra de Dios y tenia el poder de hacerlo por cuanto era Dios mismo hecho carne.
Debemos saber que nuestros pensamientos equivocados acerca de Dios tienen que ver con lo siguiente:
El pecado que hay en nuestro corazón.
Nuestra falta de fe para creer lo que Dios puede hacer en nuestra vida.
Nuestra ignorancia de la voluntad de Dios para nuestras vidas.
Jesús esta en su casa. y aunque hayas venido con un corazón que tiene una apreciación negativa de lo que tiene que ver con Dios, estés aquí contra tu voluntad o gobernado por el miedo, la confusión o la frustración. Dios igualmente esta esperando que tu vengas a El arrepentido y recibas su perdón.

El momento de la adoración.

Finalmente aquella humilde casa, se convirtió en la mejor catedral del mundo.
Todos los que allí estaban asombrados, glorificaron a Dios.
Esto es lo que sucede cuando los que estamos en la casa de Jesús nos congregamos con nuestros corazones llenos de fe, nos acercamos a El con un corazón fervorosos, deseosos de estar en su presencia y contemplar sus hechos maravillosos. Cuando oramos para que los corazones sean transformados y la vida de aquellos por los que oramos se convierten en una razón para proclamar con gritos de jubilo, es que su salvación también ha llegado a sus vidas, que El con su Palabra ha traído perdón y sanidad a sus vidas.
Que esta noche volvamos a decir: Grandes cosas a hecho Jehova con nosotros, estaremos alegres.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.