La Inspiración de las Escrituras
Introducción
Exposición del texto
Doctrina
1. El concepto teológico de inspiración
θεόπνευστος
Puntos de vista en cuanto a la Inspiración de las escrituras
Balance correcto en la doctrina de la inspiración
Declaración de Chicago
ART. VI Afirmamos que la totalidad de la Escritura y todas sus partes, hasta las mismísimas palabras del original, fueron dadas por inspiración divina. Negamos que la inspiración de las Escrituras pueda afirmarse adecuadamente acerca del todo y no de las partes, o de algunas partes pero no del todo.
ART. VII Afirmamos que la inspiración fue la obra en que Dios, por su Espíritu, a través de escritores humanos, nos dio su Palabra. El origen de la Escritura es divino. El modo en que se realiza la inspiración divina sigue siendo, en gran medida, un misterio para nosotros. Negamos que la inspiración pueda reducirse a una percepción humana, o a elevados estados de conciencia de algún tipo.
ART. VIII Afirmamos que Dios en su obra de inspiración utilizó la personalidad y el estilo literario distintivos de los escritores a los que había escogido y preparado. Negamos que Dios, al hacer que estos escritores usaran las palabras exactas que él había elegido, haya anulado sus personalidades.
Conclusión
2. El Canon de las escrituras
I.2 Bajo el nombre de Santas Escrituras o Palabra de Dios escrita están contenidos todos los libros del Antiguo y Nuevo Testamentos, todos los cuales fueron dados por inspiración de Dios para que sean la regla de fe y vida.
Conclusión
23 Por Jehová son ordenados los pasos del hombre,
Y él aprueba su camino.