Un sermón acerca de la Evangelización.
Lo que Creemos acerca de la Evangelización
¿Que es evangelizar?
«Evangelizar es como un limosnero diciéndole a otro limosnero donde conseguir pan».
—D. T. Niles (líder y educador de la iglesia de Sri Lankan, 1908–70)
Si pensamos con atención acerca del mensaje del evangelio, considerando su significado, sus implicaciones, su simplicidad, su libertad y la bendición eterna de los que lo reciben, el urgente deseo de decirlo a los otros debería ser irresistible.
Un cristiano no necesita ser llamado de forma individual o tener dones especiales para ser un heraldo de las buenas nuevas; se nos manda a ser testigos de Cristo, comisionados a enseñarles a otros cómo ser discípulos. Esta es una obligación individual, no simplemente la responsabilidad colectiva de la iglesia. Ningún deber es más significativo y ninguno producirá más gratificante fruto por la eternidad.
Además, los campos están listos para la cosecha (Juan 4:35). La generación actual está tan madura para el mensaje del evangelio como ninguna otra en la historia
Estratégicamente
Humildemente
Obedientemente
Una razón evidente para tal restricción era dejar en claro que el mensaje que Él quería que sus seguidores esparcieran no era el que Él era un sanador o un liberador político, sino un Salvador que murió y resucitó de entre los muertos.