Sermón: PUREZA DE CORAZON

PUREZA DE CORAZON  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1,472 views
Notes
Transcript
Handout
Alza tus ojos Septiembre 14: Pureza de corazón

Bienaventurados los de limpio corazón, porque verán a Dios. Mateo 5.8

8 Dios bendice a los que tienen corazón puro,

porque ellos verán a Dios.

INTRODUCCIÓN:
Hemos estado considerando la progresiva restauración del ser humano cuando Dios irrumpe en su vida. Al igual que en la parábola del hijo pródigo, todo comenzó en un momento en que fueron abiertos los ojos y vimos nuestra vida como realmente era: estábamos hundidos en la peor de las miserias.
Esa revelación fue suficiente para dar comienzo en nosotros a un proceso que eventualmente nos llevaría a los brazos de nuestro Padre Celestial.
DIOS NO SE IMPRESIONA POR LO EXTERNO, SINO POR LO INTERNO.
SIEMPRE MIRARA EL CORAZÓN DEL HOMBRE, PORQUE AHÍ VERA QUIEN VIVE. EL YO , O CRISTO.
EL YO CON TODO SU EGOÍSMO, Y AMARGURA, PECADO.
Reina Valera Revisada (1960) ( hebreos Capítulo 12)
14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados.
muchas veces no vemos a Dios en cuerpo de Cristo, porque no hay un corazón puro.
DIOS NO NOS MANDA MIRAR CORAZÓN DE LOS DEMÁS, SINO EL PROPIO.
Reina Valera Revisada (1960) (Capítulo Jeremias 17: 9-10)
9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón,b para dar a cada uno según su camino,c según el fruto de sus obras.
1. Esta enseñanza está destinada a rectificar los ruinosos errores de una mente ciega, carnal y mundana. La felicidad es algo que todos intentan alcanzar: ¿Quién nos mostrará el bien? (Sal. 4:6). CRISTO MUESTRA EN ESTA ENSEÑANZAS LA VERDADERA FELICIDAD.
2. Está también destinada a animar a los débiles y a los pobres que reciben el Evangelio. Incluso el más pequeño en el reino de los cielos, si su corazón es recto delante de Dios, será feliz con los honores y privilegios de tal reino
1.- PUREZA DE CORAZÓN (¿QUE SIGNIFICA?)
En la pureza de corazón encontramos ES COMPENDIO el carácter del creyente. El verdadero cristianismo está en el corazón, en la pureza del corazón, en lavar de maldad el corazón (Jer. 4:14).
Puro: que significa:
(A) sin mezclas: honesto, sencillo, entero en una sola dirección. Cuando decimos oro puro, entendemos que aquello es oro, todo oro y sólo oro.
(B) sin mancha, es decir, sin suciedad ni contaminación; una agua clara y sin barro

El corazón debe ser purificado por la fe, y conservado entero para Dios por el amor. Por esta pureza de corazón, hemos de rogar incesantemente a Dios: ¡Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio! (Sal. 51:10).

2.- VERÁN A DIOS.
(A) La felicidad perfecta consiste en ver a Dios; ver a Dios o ver el rostro de Dios , es disfrutar del favor de Dios y tener comunión íntima con Él
Los que disfrutan por la fe, de esta comunión íntima con Dios, tienen ya el Cielo en la Tierra.
(B) Esta felicidad de ver a Dios es prometida sólo a los limpios de corazón; sólo ellos son capaces de ver a Dios; ¿qué placer sería para un corazón impuro ver a Dios?
¿Qué gozo habrían de tener en el Cielo los que sólo anhelan disfrutar de los placeres de este mundo?
Pero los limpios de corazón, santos como Dios es santo, tienen en su corazón deseos que nada sino la visión de Dios puede satisfacer.
SOLO LIMPIOS DE CORAZÓN, TIENEN, SU SATISFACCIÓN EN DIOS.
CONCLUSIÓN:
Reina Valera Revisada (1960) ( ISAIAS Capítulo 57)
15 Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.
POR ESA RAZÓN LOS LIMPIOS DE CORAZÓN, UNEN CIELO Y TIERRA.
Hemos de notar que la pureza no puede estar divorciada del plano de las relaciones con los demás. Es allí donde se manifiestan las motivaciones egoístas, las dobles intenciones.
Por esta razón, el lugar donde más necesitamos el proceso purificador de Dios en nuestras vidas es, precisamente, EN EL CUERPO DE CRISTO.
LA PUREZA DE CORAZÓN, TIENE RELACIÓN, CON CUERPO DE CRISTO.
EJEMPLO: UN MIEMBRO ORTOPÉDICO.
Related Media
See more
Related Sermons
See more