La Resurrección: Sus Implicaciones.

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 289 views
Notes
Transcript

Introducción

En el sermón anterior, observamos las evidencias históricas de la resurrección de Jesús, hoy veremos la ultima de las evidencias mas claras, la transformación de los discipulos y la iglesia.
Porque ellos fueron diferentes?
Vimos que durante su muerte, los discipulos estaban tristes, incluso algunos habían vuelto a sus antiguos trabajos como pescadores, no es sino despues de la resurrección, que los discipulos comienzan a dar testimonio publico costara lo que les costara. La Pregunta es porque?
Eso es lo que veremos a continuación:
1 Cor 15.1-11 Declaración del Evangelio y evidencia de la Resurrección.
1 Cor 15.12-19.
Si no hay Resurrección:
Cristo no Resucitó. v13, 16.
Nuestra predicación es vana. v14
Nuestra fe es vana. v14.
Somos falsos testigos. v15.
Estamos aún pecado. v17.
Los que han muerto, en realidad estan muerto. v18.
Somos dignos de lástima. v19.
Porque se bautizan por los muertos? v29.
No hay razón para vivir en integridad, podemos hacer lo que queramos. v32.
Si Hay Resurrección:
Cristo Resucitó. v20.
Los muertos en Cristo solo duermen. v21.
Estamos dispuestos a y de hecho nos exponemos a peligros. v30-31.
Como es la resurrección?
Es un cuerpo glorificado:
Celestial. v40
Con una gloria diferente. 41
Incorruptible. v42.
Espiritual. v44.
Del cielo. v47
Transformado. v51.
Inmortal. v53
La resurrección de los muertos es una doctrina central, cardinal sobre la que se basa de la nuestra fe cristiana, porque cuanto es la resurrección de Cristo lo que esta en juego. v58.
El Nuevo testamento tenemos cerca de 100 textos que hacen alusión explicita a la resurrección 30 de ellos estan en 1 Cor 15 y Hech de los Apóstoles.

En hechos vemos que la resurrección es cardinal en testimonio de los Apostol a la hora de predicar el evangelio:

Hechos de los Apóstoles 2:24–25 LBLA
a quien Dios resucitó, poniendo fin a la agonía de la muerte, puesto que no era posible que Él quedara bajo el dominio de ella. Porque David dice de Él: Veía siempre al Señor en mi presencia; pues está a mi diestra para que yo no sea conmovido.
Hechos de los Apóstoles 3:14–15 LBLA
Mas vosotros repudiasteis al Santo y Justo, y pedisteis que se os concediera un asesino, y disteis muerte al Autor de la vida, al que Dios resucitó de entre los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.
Hechos de los Apóstoles 4:10 LBLA
sabed todos vosotros, y todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo el Nazareno, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de entre los muertos, por Él, este hombre se halla aquí sano delante de vosotros.
Hechos de los Apóstoles 5:30 LBLA
El Dios de nuestros padres resucitó a Jesús, a quien vosotros habíais matado colgándole en una cruz.
Hechos de los Apóstoles 10:40–42 LBLA
A este Dios le resucitó al tercer día e hizo que se manifestara, no a todo el pueblo, sino a los testigos que fueron escogidos de antemano por Dios, es decir, a nosotros que comimos y bebimos con Él después que resucitó de los muertos. Y nos mandó predicar al pueblo, y testificar con toda solemnidad que este Jesús es el que Dios ha designado como Juez de los vivos y de los muertos.
Pablo dando testimonio Hch 13.33-34
Hechos de los Apóstoles 13:33–34 LBLA
Dios la ha cumplido a nuestros hijos al resucitar a Jesús, como también está escrito en el salmo segundo: Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy. Y en cuanto a que le resucitó de entre los muertos para nunca más volver a corrupción, Dios ha hablado de esta manera: Os daré las santas y fieles misericordias prometidas a David.
Hechos de los Apóstoles 17:31 LBLA
porque Él ha establecido un día en el cual juzgará al mundo en justicia, por medio de un Hombre a quien ha designado, habiendo presentado pruebas a todos los hombres al resucitarle de entre los muertos.

La Resurrección es la base de nuestra justificación

Rom 4.25 “el cual fue entregado por causa de nuestras transgresiones y resucitado por causa de nuestra justificación.”

La Resurrección es el combustible que impulsa nuestra santificación.

Rom 6.4 “Por tanto, hemos sido sepultados con Él por medio del bautismo para muerte, a fin de que como Cristo resucitó de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida.”
Rom 6.9, 11 “Así también vosotros, consideraos muertos para el pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús.”
Rom 7.4 “Por tanto, hermanos míos, también a vosotros se os hizo morir a la ley por medio del cuerpo de Cristo, para que seáis unidos a otro, a aquel que resucitó de entre los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.”

El Poder necesario para Resurrección es el mismo usado para vivificar nuestros cuerpos.

Rom 8.11 “Pero si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, el mismo que resucitó a Cristo Jesús de entre los muertos, también dará vida a vuestros cuerpos mortales por medio de su Espíritu que habita en vosotros.”
La Resurrección canceló nuestra condena.
Rom 8.34 “¿Quién es el que condena? Cristo Jesús es el que murió, sí, más aún, el que resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.”
La Resurrección da valor a nuestro cuerpo físico.
1 Cor 6.14-18 “Y Dios, que resucitó al Señor, también nos resucitará a nosotros mediante su poder. ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Tomaré, acaso, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? ¡De ningún modo! ¿O no sabéis que el que se une a una ramera es un cuerpo con ella? Porque Él dice: Los dos vendrán a ser una sola carne. Pero el que se une al Señor, es un espíritu con Él. Huid de la fornicación. Todos los demás pecados que un hombre comete están fuera del cuerpo, pero el fornicario peca contra su propio cuerpo.”
La Resurrección es fuente de valor para la muerte y la aflicción.
1 Cor 1.9 “Fiel es Dios, por medio de quien fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo, Señor nuestro.”
1 Ts 4.14 “Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también Dios traerá con Él a los que durmieron en Jesús.”
2 Tim 2.8-10 “Acuérdate de Jesucristo, resucitado de entre los muertos, descendiente de David, conforme a mi evangelio; por el cual sufro penalidades, hasta el encarcelamiento como un malhechor; pero la palabra de Dios no está presa. Por tanto, todo lo soporto por amor a los escogidos, para que también ellos obtengan la salvación que está en Cristo Jesús, y con ella gloria eterna.”
Heb 11.35 “Las mujeres recibieron a sus muertos mediante la resurrección; y otros fueron torturados, no aceptando su liberación, a fin de obtener una mejor resurrección.”
La Resurrección es fuente de esperanza en nuestro peregrinaje por este mundo.
Col 3.1 “Si habéis, pues, resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.”
1 ts 1.10 “y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de entre los muertos, es decir, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.”
1 Ped 1.20-21 “Porque Él estaba preparado desde antes de la fundación del mundo, pero se ha manifestado en estos últimos tiempos por amor a vosotros que por medio de Él sois creyentes en Dios, que le resucitó de entre los muertos y le dio gloria, de manera que vuestra fe y esperanza sean en Dios.”
Related Media
See more
Related Sermons
See more