Que JESUS creza en mi

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 12 views
Notes
Transcript

Introduccion: Bienvenida, oracion, Parte de gaba n Parte de calo & final testimonio
Versiculo central de Gaba Juan 3:30-
Juan 3:30 (NBLA)
John 3:30 NBLA
»Es necesario que Él crezca, y que yo disminuya.
20 min
Parte de Calo filipenses 1:1-2
Ese es un comienzo gozoso para una epístola maravillosa. Después de su saludo de apertura en los versículos 1 y 2, en el que se identificó a sí mismo y a aquellos a quienes escribió, el apóstol Pablo habla de su gozo. A esto se le ha llamado la epístola del gozo, y se le llama así porque la expresión del gozo y el regocijo llena estos breves cuatro capítulos. El apóstol Pablo conocía la plenitud del gozo dado por el Espíritu Santo, algo que todo creyente debería conocer y experimentar; pero no todos lo hacen
Filipenses 1:6 (NBLA)
Philippians 1:6 NBLA
Estoy convencido precisamente de esto: que el que comenzó en ustedes la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús.
20 minutos
Filipenses 1:6 Pablo está seguro del compromiso de Dios con los filipenses. La base para el crecimiento espiritual es reconocer que es Dios quien inició una buena obra en ti y la completará. El progreso espiritual genuino tiene sus raíces en lo que Dios ha hecho, está haciendo y hará. Su fidelidad asegura que estará con nosotros hasta que Jesús regrese.
¿Sabes dónde estaba Pablo cuando escribió Filipenses? ¿Donde estuvo el? Muy probablemente encadenado a un soldado romano. hechos 22:26 pablo estaba solo, Entonces Pablo sabía lo que era estar solo. Sabía lo que era estar aislado, separado. Y no vemos en la persona de pABLO pensado Dios esta hay? cuando te vas a mover? cuando actuaras ? si no todo lo contrario a pesar de toda cirscuntancias el no esta preocupado por sus estatus actual.
Que nos ensena Pablo? lo que se dice en Galatas 5 que en el estudio anterior lo tocamos que unos de los frutos del espiritu es Gozo, Romanos 14:17 dice que tenemos en el Reino "justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo". Ahora bien, ¿recuerdas que te di una definición o una teología de la alegría condensada? Déjame dártelo de nuevo. Aquí hay una teología del gozo condensada en una declaración. El verdadero gozo espiritual no está relacionado con las circunstancias. Es un regalo de Dios para aquellos que creen en el evangelio de Cristo, producido en ellos por el Espíritu Santo, porque reciben y obedecen la Palabra de Dios mezclada con pruebas, y mantienen su enfoque en
————-
Nada puede animar tanto a un cristiano como la certeza de que, a pesar de las incertidumbres y dificultades de la vida, y sin importar cuántas derrotas espirituales pueda enfrentar, un día será hecho perfecto,Cuando Dios comienza una obra de salvación en una persona.
Persuadido es la traducción de peithō, que aquí significa estar seguro de o tener confianza en. La confianza de Pablo era mucho más que esperanza humana. Era la absoluta confianza, fruto de conocer y creer la promesa de Dios de que el que comenzó en [él] la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo. La salvación es obra exclusiva de Dios, y por ese motivo su consumación es tan cierta como si ya se hubiera cumplido.
Comenzó viene de enarchomai, un verbo compuesto que significa “empezar en”. Se utiliza solo dos veces en el Nuevo Testamento, y en ambos casos en relación con la salvación misma. (Gálatas 3:3)Pablo reprendió a ciertos creyentes de las iglesias de Gálatas que se creían capaces de terminar en sus propias fuerzas lo que Dios había comenzado en sus vidas solo por el poder del Espíritu Santo. Preguntó retóricamente: “¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?” (Gá. 3:3). En efecto, en este pasaje de Filipenses el apóstol responde a la misma pregunta, y les asegura a los filipenses que su salvación es obra de la gracia de Dios. Para la salvación Dios demanda fe, pero esta no es una obra meritoria. La salvación viene por el poder de Dios en respuesta a la fe; la fe misma es obra de Dios. Él la inicia y Él la perfecciona (Ef. 2:8–9).
————-
Ahora, volvamos a Filipenses. El punto que Pablo está haciendo en el versículo 6 es este. “Estoy confiado, seguro, persuadido, absolutamente convencido de esto mismo, que Dios que te salvó e inició una obra noble” - la palabra bueno significa noble, y es una obra noble, la salvación inicia el proceso de santificación y lo trae a la glorificación - "el Dios que inició esa buena obra en ti" - aquí viene - "hará" - qué - "perfeccionarlo". Tremendo pensamiento, epítelo, realmente perfecto, es un compuesto, completado, llévalo a su completa conclusión. Aférrate a esto, llévalo a su fin por completo.
Ahora, Paul no dice: "Espero que esto funcione". Él dice: "Estoy seguro de esto. Estoy seguro de
esta. Estoy absolutamente convencido de esto. Estoy completamente persuadido de esta única cosa: que Dios, que te salvó y comenzó la noble obra de santificación, la completará ". Es una gran declaración. Esa es una gran declaración. Dios, que inició la obra de salvación y santificación, la completará por completo. Él lo completará por completo.
Romanos, capítulo 8, Pablo lo dice en una maravillosa terminología que nos es muy familiar. “A los que antes conoció, los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos; a los que predestinó, a éstos también llamó; a los que llamó a éstos, también justificó; a los que justificó, a éstos también glorificó ”.
Él te perfeccionará en el día de Cristo Jesús. Habla de un día en que los creyentes llegarán a ser perfectos, cuando la salvación será completa, cuando la justificación y la santificación se convertirán en glorificación. También notará el versículo 10, por favor, al final del versículo. Dice que los creyentes serán sinceros y sin mancha hasta el día de Cristo. Y nuevamente se trata de creyentes. En el versículo 6 es el día de Cristo Jesús, en el versículo 10 es el día de Cristo. Y ese también es un momento en que los creyentes serán presentados a Dios como irreprensibles.
Ahora, con eso en mente, regresemos al capítulo 1 de Filipenses. "Estoy seguro de esto mismo, que el que comenzó en ustedes una buena obra, la cumplirá", la completará, "en el día de Cristo Jesús".
Él te llevará hasta el momento en que nos encontremos con Cristo. Tremendo pensamiento. Dios terminará Su obra de gracia. Amado, esa es una gran verdad
El Salmo 89:33 dice que estamos bajo una fidelidad divina que nunca será quitada. Juan 3:16 dice que tenemos una vida eterna que nunca terminará y que nunca pereceremos. Juan 4:14 dice que bebemos de un manantial de agua que burbujeará para siempre. Juan 6:37 y 39 dice que hemos aceptado un regalo que no puede estar perdido. Juan 10:28 dice que estamos en la mano del Buen Pastor, de la cual nunca podremos ser arrebatados. Romanos 8:29 y 30 dice que estamos atados por una cadena que no se puede romper. Romanos 8:39, somos amados con un amor del que nunca podremos separarnos. Romanos 11:29, somos los destinatarios de un llamado que nunca podrá ser revocado. Segunda de Timoteo 2:19, estamos edificados sobre un fundamento que nunca podrá ser destruido. Primera de Pedro 1: 4 y 5, tenemos una herencia que nunca se desvanecerá. Eso es confianza.
Pablo expresó la confianza de que el crecimiento se produciría “hasta el día de Jesucristo”. Miró hacia atrás a su salvación y hacia adelante a la finalización de su carácter cuando el Señor regrese. Sin duda la referencia al “día de Jesucristo” es el “día del Señor” tan común en el Antiguo Testamento (Joel 2:1; Amós 5:20). La pregunta es por qué los tiempos finales fueron incluidos en este punto. Aunque Pablo podía haber pensado en términos de la inminente venida del Señor, también estaba más consciente de una demora anteriormente en su ministerio. El uso de la frase “hasta el día” por parte de Pablo, en realidad evocaba la consumación de la era actual. Era la forma en que Pablo hacía dos énfasis: la santificación era un proceso continuo y el proceso continuaría hasta el final de la era. En ese momento los creyentes estarían completos en su carácter. No tenían que temer el juicio que caracterizaba a ese día.
El agradecimiento de Pablo venía con la confianza de que Dios trabajaría en los cristianos individuales hasta el día de Cristo. Esta confianza se producía por dos razones. Primero, Pablo confiaba en que lo que Dios comenzó Dios lo completaría, y sus palabras venían de una profunda convicción de que Dios obraba en ellos.
¿Quieres saber algo? El Señor va a llevar a Su iglesia a su plenitud. Maravilloso, ¿no? Entonces, ¿por qué no disfrutar del proceso? Claro, no somos todo lo que se supone que debemos ser, pero este no es un lugar para personas perfectas; este es un hospital para personas que al menos saben que están enfermas y saben dónde está la cura. La gente dice: "Ah, no quiero estar en la iglesia, hay demasiados hipócritas". Entra, te sentirás como en casa. Solo somos nosotros, esto es todo. Pero escuche, recuerde el pequeño trato, "Gracias a Dios, todavía no ha terminado conmigo, ¿ten paciencia?" Eso es correcto, quiero decir, no hemos terminado. Cuando terminemos, seremos perfectos. Eso le quita toda la presión, para que pueda disfrutar de su ministerio, y pueda disfrutar de su iglesia, y pueda amar lo que hace.
Dices: “Bueno, entonces, ¿por qué lo haces? Quiero decir, si Dios los salva, y Dios los guarda, y Dios los lleva al cielo, ¿por qué lo hace? Porque me encanta la idea de que me esté utilizando como parte de todo el proceso. Y puedo servirlo con gozo y gratitud, y porque Él me ha llamado a hacerlo, y lo amo y lo obedezco, pero no descansa sobre mis hombros. Todo lo que quiere que haga es compartir el gozo. ¿Y por qué debo permitir que me roben mi alegría porque me he vuelto incapaz de concentrarme en lo que se convertirá la iglesia? Entonces Paul tiene el gozo de la anticipación. Entiendo que. Entiendo que.
Te amamos, Señor, y consideramos un gran privilegio servirte. Y trabajamos duro. Paul dijo que trabajó hasta el punto de sudar y agotarse. Pablo dijo que obró poderosamente, pero en realidad fue Tu Espíritu obrando en él. Dijo que contaba todo en esta vida como basura en la búsqueda del cumplimiento de sus dones, su ministerio y su llamado. Dio todo lo que tenía, toda su energía, todo su corazón, toda su alma, y ​​todo el tiempo, en el fondo de su vida estaba el motivo del amor. Te amaba tanto que quería obedecerte. Y esta perfecta paz y alegría que dice: "Lo daré todo, pero sé que los resultados saldrán bien porque Tú eres el Dios que eres". Qué alegría, qué alegría poder entregar todo nuestro corazón a un esfuerzo y saber que no podemos perder nada. Qué estimulante.
Oh Dios, produce en nosotros el gozo del Espíritu para que podamos regocijarnos, para que podamos deleitarnos, para que podamos estar satisfechos en cualquier circunstancia contigo y con tu obra en nuestras vidas. Y te damos gracias en el nombre de Cristo. Amén.
Parte de Testimonios
Related Media
See more
Related Sermons
See more