Aprendiendo a confiar en Dios

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 37 views
Notes
Transcript

Aprendiendo a confiar en Dios

La debiblidad humana es evidente en situaciones cuando nuestras fuerzas y recursos se agotan.
Números 11:14 NVI
Yo solo no puedo con todo este pueblo. ¡Es una carga demasiado pesada para mí!
Moises llego a un punto donde sus fuerzas no daban mas.
El Señor habia liberado de la esclavitud.
Haban visto los milagros maravillosos
Todo era echo por la mano de Dios pero empezaron a quejarse.
Números 11:4–6 NTV
Entonces la gentuza extranjera que viajaba con los israelitas comenzó a tener fuertes antojos por las cosas buenas de Egipto. Y el pueblo de Israel también comenzó a quejarse: «¡Oh, si tuviéramos un poco de carne! —exclamaban—. Cómo nos acordamos del pescado que comíamos gratis en Egipto y teníamos todos los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos que queríamos. ¡Pero ahora lo único que vemos es este maná! Hasta hemos perdido el apetito».
Durante el camino surgió una nueva queja por la falta de variedad de alimentos. ¿No recordaba Israel que desde antes de llegar al Sinaí, Dios le había provisto el maná? El pueblo no se conformaba con el milagro de Dios.
La mala conducta comenzó entre los extranjeros; luego los israelitas también se quejaron. La murmuración se esparció como una plaga, como la levadura que fermenta toda la masa.
Recordar la comida de Egipto fue el motivo de la afrenta contra Dios.
¡Es una carga demasiado pesada para mí!
Incluso depues le dijo al Señor quitame la vida
MOISES EMPEZO A DESCONFIAR DE DIOS
Números 11:21–23 NTV
Entonces Moisés respondió al Señor: —¡Hay seiscientos mil soldados de infantería aquí conmigo y aun así dices: “Yo les daré carne durante un mes entero”! Aunque matáramos a todos nuestros rebaños y manadas, ¿podría eso satisfacerlos? O si pescáramos todos los peces del mar, ¿alcanzaría? Entonces el Señor le dijo a Moisés: —¿Acaso mi brazo ha perdido su poder? ¡Ahora verás si mi palabra se cumple o no!

La desconfianza es en otras palabras el opuesto de la fe.

Jeremías 17:7 NTV
»Pero benditos son los que confían en el Señor y han hecho que el Señor sea su esperanza y confianza.

¿Cuán grave es desconfiar de Dios?

Números 20:12 NTV
Sin embargo, el Señor les dijo a Moisés y a Aarón: «¡Puesto que no confiaron lo suficiente en mí para demostrar mi santidad a los israelitas, ustedes no los llevarán a la tierra que les doy!».
Y Dios a presar de su desconfianza les cumplio todas sus palabras
Números 11:31–32 NTV
Ahora bien, el Señor envió un viento que trajo codornices desde el mar y las dejó caer por todo el campamento. Las codornices volaban por kilómetros en todas las direcciones a la altura de un metro sobre la superficie de la tierra. Así que el pueblo salió y atrapó codornices todo ese día, a lo largo de la noche y también todo el día siguiente. ¡Nadie recogió menos de dos mil kilos! Entonces las pusieron a secar por todo el campamento.
La fe es confiar en Dios y su palabras
Si decidimos creeerle a El no vamos a salir avegonzados
Aunque nosotros estemos debiles o cansados debemos seguier espernado en Dios
Las situaciones extremas de nostros son oporunidades de Dios para ayudarnos.
Salmo 116:6 NTV
El Señor protege a los que tienen fe como de un niño; estuve frente a la muerte, y él me salvó.
Juan Newton
Cuando estuvo al borde de la muerte en una violenta tormenta en el mar, se volvió al Señor, y más tarde, se convirtió en ministro del evangelio que él tanto había despreciado.
Su experiencia personal de salvación está consagrada en un himno muy conocido. Por una curiosa providencia, esta canción ha llegado a estar varias veces en las listas principales de música popular entre personas que probablemente son ajenas a la sublime gracia de Dios.
¡Gracia sublime! ¡Cuán dulce es el sonido, Que salvó a un miserable como yo! ¡Una vez estuve perdido, pero ahora he sido encontrado, Estaba ciego, pero ahora puedo ver!
Marcos 9:17–18 NTV
Un hombre de la multitud tomó la palabra y dijo: —Maestro, traje a mi hijo para que lo sanaras. Está poseído por un espíritu maligno que no le permite hablar. Y, siempre que este espíritu se apodera de él, lo tira violentamente al suelo y él echa espuma por la boca, rechina los dientes y se pone rígido. Así que les pedí a tus discípulos que echaran fuera al espíritu maligno, pero no pudieron hacerlo.
Vaya problema
el hijo esta con posecion demoniaca
EL espiritu no le dejaba hablar al hijo
se lanzaba al suelo
rechinaban los dientes
se ponia rigido
Tenemos que esforzarnos por el bien de nuestros hijos aun desde sus primeros años. Si Satanás comienza tan pronto a hacerles daño, no debemos quedarnos atrás en diligencia para conducirlos a Dios.
Marcos 9:25–28 NTV
Cuando Jesús vio que aumentaba el número de espectadores, reprendió al espíritu maligno. «Escucha, espíritu que impides que este muchacho oiga y hable —dijo—. ¡Te ordeno que salgas de este muchacho y nunca más entres en él!». Entonces el espíritu gritó, dio otra convulsión violenta al muchacho y salió de él. El muchacho quedó como muerto. Un murmullo recorrió la multitud: «Está muerto», decía la gente. Pero Jesús lo tomó de la mano, lo levantó, y el muchacho se puso de pie. Más tarde, cuando Jesús quedó a solas en la casa con sus discípulos, ellos le preguntaron: —¿Por qué nosotros no pudimos expulsar ese espíritu maligno?
Aqui vemos a la imposibilidad vs la posibilidad de Dios
La falta de confianza
La falta de esperanza
El desanimo
El pensar que nada puede cambiar
Marcos 9:23 RVR60
Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.
Es para mirar a Dios obrando por nuestra fe
Aveces ya sentimos que no podemos mas
Pero Jesus esta con nostros
Jesus esta dispuesto a ayudarnos
La Fe es mas poderosa que las fuerzas fisicas
Zacarías 4:6 RVR60
Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.
Jesus es nuestro maximo ejemplo a seguir
El permanecia lleno del E.S
Comenzo su ministerio de principio a fin con la llenura del E.S
Lucas 4:14 RVR60
Y Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor.
El estaba lleno del poder
El estaba lleno de fe
El estaba listo para obrar
El estaba listo para ayudar
Hechos de los Apóstoles 1:8 NTV
pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes; y serán mis testigos, y le hablarán a la gente acerca de mí en todas partes: en Jerusalén, por toda Judea, en Samaria y hasta los lugares más lejanos de la tierra.
Tambien dice Mi poder se perfeciona en tu debilidad
2 Corintios 12:9 NTV
Cada vez él me dijo: «Mi gracia es todo lo que necesitas; mi poder actúa mejor en la debilidad». Así que ahora me alegra jactarme de mis debilidades, para que el poder de Cristo pueda actuar a través de mí.
Efesios 3:16 NTV
Pido en oración que, de sus gloriosos e inagotables recursos, los fortalezca con poder en el ser interior por medio de su Espíritu.
Related Media
See more
Related Sermons
See more