Verdaderos Adoradores

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 491 views
Notes
Transcript
Handout

Introduccion

Que habra pensado david al querer traer el arca encima de unos animales con musica arpa, tamboriles
1º Crónicas 13:8 RVR60
8 Y David y todo Israel se regocijaban delante de Dios con todas sus fuerzas, con cánticos, arpas, salterios, tamboriles, címbalos y trompetas.
David cometió el mismos error que muchos cometemos hoy en dia, pero Dios le dio la oprtunidad de corregir asi como a nosotros tambien para que lleguemos a ser verdaderos adoradores
1º Crónicas 15:15 RVR60
15 Y los hijos de los levitas trajeron el arca de Dios puesta sobre sus hombros en las barras, como lo había mandado Moisés, conforme a la palabra de Jehová.
Conforme a la palabra de Jehova se hacen las cosas y salen bien porque cuando lo hacemos asi es conforme a la voluntad de Dios y david se convirtio en un verdadero adorador cuando abrió la palabra de Dios y dijo asi voy a hacer las cosas
La verdadera adoracion es una respuesta a la revelación de Dios por medio de su palabra
Salmo 1:1–2 TLA
1 Dios bendice a quienes no siguen malos consejos ni andan en malas compañías ni se juntan con los que se burlan de Dios. 2 Dios bendice a quienes aman su palabra y alegres la estudian día y noche.
La importancia de la palabra de Dios es exaltada desde el primer salmo
David quiso poner primero la musica y se le olvido atender la palabra antes que la musica porque no basta solo adorar a Dios sino que debemos saber como nos pide que le adoremos.
No basta con querer adorar a Dios sino que hay que saber como se le debe adorar
Veamos el ejemplo que le dio nuestro Señor Jesus a la mujer Samaritana
Juan 4:7–24 RVR60
7 Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber. 8 Pues sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar de comer. 9 La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí. 10 Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva. 11 La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva? 12 ¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y sus ganados? 13 Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; 14 mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. 15 La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla. 16 Jesús le dijo: Ve, llama a tu marido, y ven acá. 17 Respondió la mujer y dijo: No tengo marido. Jesús le dijo: Bien has dicho: No tengo marido; 18 porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad. 19 Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta. 20 Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar. 21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. 22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. 23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
La Adoracion que Dios nos demanda en estos dias es acorde a lo establecido en este Pasaje de juan
Juan 4:23–24 RVR60
23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
Estas palabras de Jesús a la mujer samaritana son su primera enseñanza registrada sobre el tema de la adoracion y Nos ofrecen algunos maravillosos destellos de la Adoracion
El padre busca adoradores: nuestra adoración satisface su corazón amoroso y es un gozo para él. Él busca verdaderos adoradores, pero no encuentra a muchos que sean como a él le gustaría.
La verdadera adoración que ofrecemos a Dios es presentar Nuestra Vida y nuestro cuerpo en Sacrificio vivo de Santidad a Dios
Romanos 12:1 RVR60
1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
A la mujer de Samaritana, nuestro Señor Jesus le mostro en este pasaje Tres cosas
Primero le muestra la adoración ignorante de los samaritanos: “Vosotros adoráis lo que no sabéis”.
En segundo lugar, la adoración inteligente de los judíos, que tienen el verdadero conocimiento de Dios: “Nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos”.
Tercero la adoración espiritual que él mismo ha venido a mostrarnos:
23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad
Se hace evidente que las palabras “en espíritu y en verdad” no significan, como a menudo se piensa, porque debe ser con seriedad, desde el corazón, con sinceridad mostrándonos en santidad delante de Dios
Los samaritanos tenían los cinco libros de Moisés y algún conocimiento de Dios; sin duda había más de uno entre ellos que honestamente y fervientemente buscaba adorar a Dios
Los judíos tenían la verdadera revelación completa de Dios en su palabra, tal como se había entregado hasta ese momento; entre ellos había hombres piadosos que invocaban a Dios con todo su corazón. Y, sin embargo, no “en espíritu y verdad” en el sentido completo de las palabras. Jesús dice: “Mas la hora viene, y ahora es”.
Es solamente en y por medio de él que la adoración de Dios se hará en espíritu y en verdad.
Entre los cristianos uno todavía encuentra las tres clases de adoradores.
Algunos que en su desconocimiento apenas saben lo que piden: oran fervientemente y, sin embargo, reciben muy poco.
Hay otros que poseen un conocimiento más correcto, que intentan orar con toda su mente y su corazón, y que con frecuencia oran muy fervientemente, pero que, sin embargo, no alcanzan la plenitud de la bienaventuranza de la adoración en espíritu y en verdad.
Es por ello que debemos aprender de él de Jesus cómo debemos de adorar en espíritu y en verdad porque esto nos convierte en la clase de adoradores que el Padre busca y dependerá de que entendamos bien y practiquemos la adoración en espíritu y en verdad.“Dios es Espíritu y los que lo adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren”.
El primero es que debe existir una armonía entre Dios y sus adoradores; la adoración debe ser como es Dios.
El que verdaderamente vaya a adorar a Dios, debe encontrar, conocer, poseer y disfrutar de El de su palabra de buscarle para adorarle debe estar en armonía con él, debe tener la capacidad de recibirlo. Porque Dios es Espíritu, debemos adorar en espíritu. Como Dios es, así también es su adorador.
¿Y eso qué quiere decir?
La mujer le había preguntado a nuestro Señor si Samaria o Jerusalén eran el verdadero lugar de adoración y Él responde que, en adelante, la adoración ya no se debe limitar a un lugar determinado:
“Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén
adoraréis al Padre”. Jesus le estaba revelando que estaba por cumplirse lo dicho en Gen 12.3
Génesis 12:3 RVR60
3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.
Del mismo modo que Dios es Espíritu y no está limitado por el espacio fisico esta presente en todo lugar y se le puede adorar en cualquier lugar y a cualquier hora
¡No es donde adoramos lo que cuenta sino como le adoramos!
La persona que busca orar fervientemente en la iglesia o en el lugar que dispone diariamente para orar dispone totalmente todo su ser sus fuerzas sus recursos para Adorar a Su Dios
Dios es Espíritu; él es el Eterno e Inmutable; lo que él es, lo es siempre y en verdad. Nuestra adoración también debe ser así: en espíritu y en verdad.
“Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren”.
Lo segundo que nos muestra es que esta adoración en espíritu debe venir de Dios mismo y debemos estar dispuestos a recibirla
Dios es Espíritu: sólo él tiene Espíritu para dar. Fue por esto que envió a su Hijo, para hacernos aptos para tal adoración espiritual, dándonos el Espíritu Santo.
Es de su propia obra de la que habla Jesús cuando dice dos veces, “La hora viene”, y luego agrega, “y ahora es”. Él vino a bautizar con el Espíritu Santo; el Espíritu no pudo fluir hasta que él fue glorificado
Juan 1:33 RVR60
33 Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo.
Juan 7:37–38 RVR60
37 En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
Juan 16:7 RVR60
7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
Fue cuando hubo puesto fin al pecado y entrado en el Lugar Santísimo con su sangre, recibiendo allí en nuestro lugar el Espíritu Santo
Hechos de los Apóstoles 2:33 RVR60
33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.
cuando recibimos a Cristo y somos redimidos recibimos la condición de hijos, y el Padre envió el Espíritu de su Hijo a nuestros corazones para que clamara:
“Abba, Padre”. La adoración en espíritu es la adoración del Padre en el Espíritu de Cristo
Esta es la razón por la cual Jesús aquí usa el nombre “Padre”. Nunca vemos que uno de los santos del Antiguo Testamento se apropie personalmente del nombre de hijo o que llame a Dios su Padre.
La adoración en espíritu sólo es posible para aquellos a quienes el Hijo ha revelado al Padre, y que han recibido el espíritu Santo
Sólo Cristo abre el camino pues El es El camino y nos muestra la adoración en espíritu y en verdad.
La expresión tiene un significado profundo y divino. Jesús es “el Unigénito del Padre, lleno de gracia y verdad”. “La ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo”. Jesús dice: “Yo soy la verdad y la vida”.
En el Antiguo Testamento todo eran sombras y promesas pero en En Jesus estan las bendiciones y la vida eterna Jesús está lleno de gracia y verdad; el Espíritu Santo es el Espíritu de verdad; por medio de él, la gracia que está en Jesús es nuestra en verdad, y la verdad es una comunicación procedente de la vid.
Así que adorar en espíritu es adorar en verdad; una verdadera comunión es decir una comun union con Dios, una correlación y armonía reales entre el Padre, que es Espíritu, y el hijo que enseña a orar en el espíritu.
Lo que Jesús le dijo a la mujer samaritana ella no podía entenderlo de inmediato. hacia falta Pentecostés para revelar su significado completo.
Somos carnales y no podemos darle a Dios la adoración que él busca. Pero Jesús vino a dar el Espíritu: nos lo ha dado a nosotros. Que nuestro ánimo al disponernos a orar sea como las palabras de Cristo nos han enseñado. Dejemos que haya una profunda confesión de nuestra incapacidad para darle a Dios la adoración que a él le agrada; seamos como niños y dejemonos enseñar que sea él quien nos instruya que tengamos la fe sencilla que se rinde al aliento del Espíritu. Sobre todo, retengamos la bendita verdad su palabra es verdad
Este es el camino nuevo y vivo que Cristo abrió para nosotros. Tener a Cristo el Hijo, y al Espíritu del Hijo, morando en nosotros y revelándonos al Padre es lo que nos convierte en adoradores espirituales y verdaderos.

Conclusion

Debemos ser Sinceros adoradores presentándonos constantemente con una actitud de temor y admiración por El expresando de lo mas profundo de nuestro Ser guiados por el Espiritu Santo
Juan 14:26 RVR60
26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
y en verdad esta palabra que Jesus uso aqui para Verdad es la misma usada en Juan 14:6
Juan 14:6 RVR60
6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
esto nos dice que “en la obediencia de Cristo se personifico la verdadera adoracion que el padre busca”
Dejemos atras nuestro propio estilo dejemos atras nuestras tradiciones y rindamos nuestra vida porque rendir nuestra vida es la esencia de la actitud de un adorador.
La verdadera adoracion comienza cuando usted y yo decidimos aceptar la voluntad perfecta de Dios y obedecer sin cuestionamientos su voluntad bajandonos al nivel de Siervos y entregándonos en totalidad a Dios.
Ahora que sabemos lo que es ser adoradores atendámoslo a la brevedad posible.
dejemos atras las tradiciones y el pecado.
Related Media
See more
Related Sermons
See more