LA IGLESIA ES AGRADECIDA (JOMA)
Sermon • Submitted
0 ratings
· 319 viewsNotes
Transcript
Introducción
Introducción
Una mujer andaba muy apurada por todos sus quehaceres, tenía una cita médica, a la que estaba llegando tarde y no encontraba un buen lugar para estacionarse, por lo que angustiada, levantó su oración al cielo: “Señor, por favor, hazme el milagro de proveer para mi, un lugar para estacionarme…” No acababa de pronunciar aquello, cuando un auto empezó a salir, dejando el mejor lugar libre, ante lo cual, ella se apuro a agregar… “¡Olvídalo Señor, ya encontré uno!”
Si hay un pecado que prevalece mas hoy día, es la ingratitud. Dios hace tanto por nosotros cada instante de nuestras vidas, y sin embargo, rara vez le damos gracias o el crédito que se merece por Sus bendiciones. Es el deseo de Dios que seamos agradecidos. Hay muchas personas que no expresan gratitud. Si alguien hace algo por ellos, no lo agradecen, creen que se merecen no sólo eso, sino más y es una forma de expresar orgullo.
Lectura: 1 Tesalonicenses 5: 12-22
Yo quiero centrarme en los versiculos (v. 16-18) Moffatt dice que estos versículos son “gotas de diamante”. Un trío que forman una unidad de pensamiento. Los tres consejos (16, 17, 18) pertenecen juntos; cada uno se basa en el anterior, y está involucrado en los otros dos.
v. 16 “Estad siempre gozosos” | El deber de regocijarnos continuamente.
v. 16 “Estad siempre gozosos” | El deber de regocijarnos continuamente.
Esta exhortación parecería paradójica a cristianos perseguidos (1 Tesalonicenses 3:3). No son las circunstancias, sino el pecado, lo que ahuyenta el gozo. Pablo ha mencionado este gozo como una prueba del porque han sido elegidos los tesalonicenses (1 Tes 1:6)
El creyente es gozoso, más que los incredulos. Salmo 4:7
v. 17 “Orad sin cesar” | El deber de orar continuamente.
v. 17 “Orad sin cesar” | El deber de orar continuamente.
Sin cesar = constantemente, osea en todo momento. ¡Hermanos jamás abandonen la oración!
Nosotros estamos acostumbrados a pensar que orar solamente es dirigirle la palabra a Dios. Pero aquí la oración es mucho más que dirigirle la palabra a Dios; también es contestarle a Dios, tener comunión con Dios, y depender conscientemente en Dios. Romanos 12: 12 | Colosenses 4: 2
La perseverancia en la oración no es automática ni fácil, pero es la única manera de conservar el gozo del Señor.
v. 18 “Dad gracias en todo” | El deber de estar siempre agradecidos.
v. 18 “Dad gracias en todo” | El deber de estar siempre agradecidos.
El corazón que se regocija, y que ora es un corazón agradecido, pero en igual manera es el corazón agradecido el corazón que se regocija y que ora.
La gratitud es una virtud cristiana hermosa, pero lo significativo de este mandato es la frase en todo, lo que significa en todas las circunstancias ( Ef. 5:20). Estas incluyen alegría y tristeza, enfermedad y salud, ganancias y pérdidas.
Les mencionaba que uno de nuestros pecados mas comunes es la ingratitud. De hecho la falta de gratitud es na caracteristica de los incredulos, los no creyentes: Romanos 1:21 | 2 Timoteo 3: 1-5
Miremos 2 textos ver como se manifiesta la ingratitud: Jueces 8: 33-35 | Salmo 106: 7