CUIDANDO EL TEMPLO

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 2,226 views
Notes
Transcript
CUIDANDO EL TEMPLO
La biblia dice que Dios no habita en templos hechos por hombres.
Hechos de los Apóstoles 17:24 NTV
»Él es el Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él. Ya que es el Señor del cielo y de la tierra, no vive en templos hechos por hombres,
Incluso dice que el no tiene necesidad de que nadie
Hechos de los Apóstoles 17:25 NTV
y las manos humanas no pueden servirlo, porque él no tiene ninguna necesidad. Él es quien da vida y aliento a todo y satisface cada necesidad.
La palabra ahora dice que Dios habita en nosotros
1 Corintios 3:16–17 NTV
¿No se dan cuenta de que todos ustedes juntos son el templo de Dios y que el Espíritu de Dios vive en ustedes? Dios destruirá a cualquiera que destruya este templo. Pues el templo de Dios es santo, y ustedes son este templo.
Ahora dice que todos los creyentes somos el templo de Dios
Por eso siempre se Dice que la iglesia no es el local sino la personas que habitan en el.
1 Pedro 2:5 NTV
Y ustedes son las piedras vivas con las cuales Dios edifica su templo espiritual. Además, son sacerdotes santos. Por la mediación de Jesucristo, ustedes ofrecen sacrificios espirituales que agradan a Dios.
Nosotros edificamos su templo espiritual
Nosotros somo sacerdotes que ministramos para el
Ofrecemos sacrificios espirituales que a El le agradan

1.DARLE ALABANZA

Hebreos 13:15 NTV
Por lo tanto, por medio de Jesús, ofrezcamos un sacrificio continuo de alabanza a Dios, mediante el cual proclamamos nuestra lealtad a su nombre.
Que es la alabanza a Dios
La alabanza a Dios es algo que ofrecemos en reconocimiento de la excelencia de Dios. Podrías pensar que alabar es lo mismo que decir “gracias”, pero existe una diferencia. El agradecimiento describe nuestra actitud hacia lo que Dios ha hecho, mientras que la alabanza es ofrecida por quien es Dios.
Salmo 18:3 NTV
3 Clamé al Señor, quien es digno de alabanza, y me salvó de mis enemigos.
Y la bilia dice que unas de la razones por las cuales fuimos creados es para labar su nombre.
Isaías 43:21 RVR60
21 Este pueblo he creado para mí; mis alabanzas publicará.
Alguien que alaba a Dios es una persona bendecida por el. La albanza rompe la cadenas, alabar y adorar en un lugar trae los cielos los abre nos unimos a los angeles que Adoran a Dios continuamente.

2. LAS ORACIONES

Apocalipsis 5:8 NTV
Y cuando tomó el rollo, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero. Cada uno tenía un arpa y llevaba copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones del pueblo de Dios.
Los 24 ancianos son las dosce tribus de israel y los 12 discipulos que se postran antrel el Cordero.
La copas de oro estaban llenas de nuestras oraciones.
Nosotros somos el fruto de una oracion, por eso debemos orar sin cesar, La oracion es poderossa porque llegan al trono de la gracia.
La oración es el arma más poderosa del cristiano: ¡tiene el poder de cambiar el curso de la historia, e incluso de inclinar el corazón de Dios!
Cuando Dios, lleno de tristeza, decidió destruir las ciudades de Sodoma y Gomorra,
Abraham se puso a interceder por estas dos ciudades, y logró salvar a su sobrino Lot y su familia.
Su corazón sufría al ver a justos destruidos con una población malvada, por lo que intercedió por ellos (mira Génesis 18:23-33).
Génesis 18:32 NTV
32 Finalmente, Abraham dijo: —Señor, por favor, no te enojes conmigo si hablo una vez más. ¿Y si hubiera tan sólo diez? Y el Señor contestó: —Entonces no la destruiré por causa de esos diez.

3. ENTREGARSE SACRIFICIALMENTE EN EL MINISTERIO

Filipenses 2:17 TLA
17 Ustedes confían en Dios y le sirven, y eso es como si le presentaran una ofrenda. Tal vez a mí me maten, y entonces mi muerte será parte de esa ofrenda a Dios. Si esto llega a suceder, seré muy feliz, y quiero compartir esa alegría con ustedes.
Confiar y serrvir a Dios
Es uno de los privilegios mas grandes que tenemos los seres humanos.
Dios no necesita que nosotros le sirvamos. Él es capaz de lograr cualquier cosa por sí mismo.1 Si con cuatro pequeñas palabras — “¡Que exista la luz!” — Dios hizo la primera luz
Nuestro servicio no puede añadirse a lo que Dios hace; sólo puede magnificar quién es él, extender su amor a los que nos rodean, y expresar nuestro agradecimiento por lo que él ha hecho.
El enfoque de mi servicio estará en poner a Dios en el centro de la atención, en dirigir a otras personas hacia Dios al demostrar su maravilloso amor.
Nuestro Ejmplo es Jesus
El no vino a ser servido sino a servir a los demas.
Su familia. Cuando Jesús estaba muriendo en la cruz, le pidió a su amigo que cuidara a su madre después de su muerte.
Sus amigos. Jesús fue a estar con sus amigas María y Marta cuando su hermano murió. Él cuidó de ellas. Incluso lloró con ellas — y después, resucitó a su hermano de entre los muertos.
Los enfermos. La Biblia dice que Jesús curaba toda enfermedad entre la gente.
Los niños. Jesús estaba ocupado enseñando, sanando, y viajando, pero se tomaba tiempo para estar con los niños y les demostraba que se preocupaba por ellos.8

4. PREDICACION DEL EVANGELIO

Romanos 15:16 NTV
16 soy un mensajero especial de Cristo Jesús enviado a ustedes, los gentiles. Les transmito la Buena Noticia para presentarlos como una ofrenda aceptable a Dios, hecha santa por el Espíritu Santo.
mensajeros de Dios
enbajadores del Reino de Dios
Hebreos 1:7 NTV
7 Pero con respecto a los ángeles, Dios dice: «Él envía a sus ángeles como los vientos y a sus sirvientes como llamas de fuego».
somos enviados
a predicar las nuemas noticias
Entra lo que es llamado y consagracion
una vida de pureza y rendicion a Dios
P Bill
P Betty
ir por los perdidos
llevar la buena noticia del evangelio
Romanos 10:14–15 NTV
14 ¿Pero cómo pueden ellos invocarlo para que los salve si no creen en él? ¿Y cómo pueden creer en él si nunca han oído de él? ¿Y cómo pueden oír de él a menos que alguien se lo diga? 15 ¿Y cómo irá alguien a contarles sin ser enviado? Por eso, las Escrituras dicen: «¡Qué hermosos son los pies de los mensajeros que traen buenas noticias!».

5.PRESENTAR NUESTROS CUERPOS EN SANTIDAD

Romanos 12:1 NTV
1 Por lo tanto, amados hermanos, les ruego que entreguen su cuerpo a Dios por todo lo que él ha hecho a favor de ustedes. Que sea un sacrificio vivo y santo, la clase de sacrificio que a él le agrada. Esa es la verdadera forma de adorarlo.
una vida en santidad
una vida en pureza
el instrumento que Dios usa debe estar puro
libre de toda contaminacion
1 Corintios 6:18–20 NTV
18 ¡Huyan del pecado sexual! Ningún otro pecado afecta tanto el cuerpo como éste, porque la inmoralidad sexual es un pecado contra el propio cuerpo. 19 ¿No se dan cuenta de que su cuerpo es el templo del Espíritu Santo, quien vive en ustedes y les fue dado por Dios? Ustedes no se pertenecen a sí mismos, 20 porque Dios los compró a un alto precio. Por lo tanto, honren a Dios con su cuerpo.
Related Media
See more
Related Sermons
See more