El hombre de Roma, obedecer a Dios es una decisión que nadie puede tomar por mi.

El hombre de Roma  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 38 views
Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN:

Continuamos bajo el favor y la gracia de Dios desarollando esta serie de mensaje que tienen como propósto llevarnos a la “Reflexion Sincera” sobre nuestro carácter cristiano.
El discipualdo tiene como fin llevar al creyente a desarrollar y manifestar el carácter de Jesús en cada area de la vida.
Romanos capítulo 2 nos birnda unas enseñanzas maravillosas en cuanto al cuidado que Dios tiene de nosotors como cristianos, pues vemos como Dios en su amor y misericordia se dirige a este hombrey le hace ver su condición y a la vez un llamado al arrepentimiento.
El hombre de Roma se había dedicdo a Juzgar a las personas en lugar de predicar.
El hombre de Roma practicaba lo mismo que condenaba.
El hombre de Roma se negaba a arrepentirse y abandonar su pecado.
Debemos poner mucha atención en lo que una persona se puede convertir con el pasar del tiempo siendo cristiano.

DESARROLLO:

Hoy veremos lo que Dios sigue hablando a esta persona despues de confrontarle con su condición.

Dios juzgará a cada uno según lo que haya hecho “acciones” no “intenciones”

Romanos 2:6–10 NTV
6 Él juzgará a cada uno según lo que haya hecho. 7 Dará vida eterna a los que siguen haciendo el bien, pues de esa manera demuestran que buscan la gloria, el honor y la inmortalidad que Dios ofrece; 8 pero derramará su ira y enojo sobre los que viven para sí mismos, los que se niegan a obedecer la verdad y, en cambio, viven entregados a la maldad. 9 Habrá aflicción y angustia para todos los que siguen haciendo lo malo, para los judíos primero y también para los gentiles; 10 pero habrá gloria, honra y paz de parte de Dios para todos los que hacen lo bueno, para los judíos primero y también para los gentiles.
Es precioso ver los ofrecimientos de Dios para aquellos que dispongan su corazón y en el poder del Espíritu Santo desarrollan una vida de obediencia.
La gloria
El honor
La inmortalidad
Paz
Y tambien es atemorizante ver lo que se ofrece a aquellos que viven para SI MISMOS y se niegan a obedecer la verdad.
Ira
Enojo
Aflicción
Angustia

Dios no muestra favoritismo como algunos piensan equivocadamente.

Romanos 2:11 NTV
11 Pues Dios no muestra favoritismo.
El trato de Dios es justo, recto e imparcial.
Cada persona en su diario vivir va tomando las decisiones que iran marcando su futuro, pues lo que sembramo hoy será lo que cosechemos mañana.
Cuando vemos que nuestras vidas se han estancado en alguna area, debemos IR a Dios con un corazón sincero y sencillo y pedir que nos ayude a ver en donde es que nos estamos equivocando.
Hay personas que dicen: ¿porque a él o ella si la bendice Dios y a mi no? y esa pregunta esta totalemte equivocada.
La pregunta correcta debe ser ¿qué esta haciendo esta persona que no estoy haciendo yo?
Deuteronomio 28:1 NTV
1 »Si obedeces al Señor tu Dios en todo y cumples cuidadosamente sus mandatos que te entrego hoy, el Señor tu Dios te pondrá por encima de todas las demás naciones del mundo.
Deuteronomio 28:15 NTV
15 »Pero si te niegas a escuchar al Señor tu Dios y no obedeces los mandatos y los decretos que te entrego hoy, caerán sobre ti las siguientes maldiciones y te abrumarán:
Esto nos lleva al ultimo punto de esta mañana...

No se trata solamente de escuchar SINO de obedecer.

Romanos 2:12–13 NTV
12 Los gentiles serán destruidos por el hecho de pecar, aunque nunca tuvieron la ley escrita de Dios; y los judíos, quienes sí tienen la ley de Dios, serán juzgados por esa ley porque no la obedecen. 13 Pues el simple acto de escuchar la ley no nos hace justos ante Dios. Es obedecer la ley lo que nos hace justos ante sus ojos.
Acá Pablo está hablando sobre la justificación, pero este principio aplica para todas las áreas de la vida.
El primer paso desde luego es escuchar y el siguiente es obedecer.
Es decir escuchar para obedecer, pues estamos claros que una persona solo Obedece aquello que Cree verdaderamente.

CONCLUSIÓN:

Deuteronomio 30:19–20 NTV
19 »Hoy te he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre bendiciones y maldiciones. Ahora pongo al cielo y a la tierra como testigos de la decisión que tomes. ¡Ay, si eligieras la vida, para que tú y tus descendientes puedan vivir! 20 Puedes elegir esa opción al amar, al obedecer y al comprometerte firmemente con el Señor tu Dios. Esa es la clave para tu vida. Y si amas y obedeces al Señor, vivirás por muchos años en la tierra que el Señor juró dar a tus antepasados Abraham, Isaac y Jacob».
Nuestras decisiones alcanzrán a nuestras proximas generaciones.
Related Media
See more
Related Sermons
See more