Transformados por la Palabra

Transformados por la Palabra  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 2,034 views
Notes
Transcript
1/3
Introducción: ¿Cuántos de nosotros anhelamos hacer realidad la vida de victoria y Triunfo que Dios ofrece? ¿Cuántos de nosotros deseamos hacer realidad las promesas de Bendición de Dios en nuestra vida que cambien nuestro futuro de manera radical?
Hoy iniciamos una serie de mensajes basados en una serie de versículos que nos hablan del poder transformador de la Palabra de Dios. Dios quiere que usted sea transformado de esclavo a libre, de pobre a rico, de condenado a salvo y el medio por el cual el lo hace es La Palabra de Dios.
Dios quiere que usted entre en su reposo, el reposo de Dios incluye paz, confianza de salvación, seguridad de su fortaleza y certidumbre de un hogar celestial.
El llamado a creer en La Palabra de Dios no es una simple invitación, sino una demanda que tiene implicaciones eternas para nuestra vida.
Leamos Hebreos 4:1-13
Nuestra confianza de que Dios tiene puede transformar nuestra vida por su Palabra…
1. Debe ir fundamentada en Fe.
Hebreos 4:2 RVR60
2 Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.
Lo que no debemos permitir es:
1.1 Incredulidad
Hebreos 3.12,19
1.2 Engañó del pecado
Hebreos 3.13
2. Debe ir fundamentada en obediencia
Hebreos 4:6 RVR60
6 Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia,
Mateo 22.1-14
2.1 Endurecimiento del Corazón
Hebreos 4.18
2.2 El ejemplo de la desobediencia de Israel
Hebreos 4:11 RVR60
11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.
- Nos lleva a un estado de juicio
- Nos lleva a un estado de fracaso
Transformados por la Palabra
2/3
Introducción: Seguramente que uno de los grandes inventos que revolucionaria el mundo de hoy, seria encontrar el elemento que pudiera dar solución a todos los problemas de la humanidad: Tiempos peligrosos, egoísmo, vanidad, rebeldía, violencia, hipocresía, inmoralidad, corrupción, sufrimiento, separación, padecimientos. Para su sorpresa yo tengo esa respuesta: Es La Palabra de Dios, es la que puede resolver esa situación, es la que puede transformar su vida por completo. El Apóstol Pablo da esta respuesta personal a su discípulo Timoteo ante la inquietante situación social, moral, espiritual que tenia que enfrentar.
Leer 2 Timoteo 3:1-17
Proposición: Dios nos da dos características de su Palabra mediante los cuales el puede transformar su vida.
El periódico daba esta semana una serie de artículos que mostraban en parte la deplorable situación espiritual, moral y social en que vivimos. ¿Cuál es la única respuesta a esta situación? La Palabra de Dios. ¿Por qué?
Es inspirada por Dios.
Esto significa que es soplada, exhalada, respirada por Dios.
1.1 Dios es su autor
1.2 Dios determina su contenido
1.3 Dios es el que usa los escritores
1.4 Dios es el que habla por su Palabra
1.5 Dios es el que determina las características de su Palabra: Infalible e inerrante.
Rom. 7:12, 1 Tim. 1:15
¿Reconoce usted en La Biblia a Dios hablándole de manera personal y directa?
Es útil.
Eso significa que es provechosa, es de gran ventaja tener la Biblia. Es un gran adelanto en la vida poder disponer de La Palabra de Dios para beneficio nuestro.
Aquí esta su utilidad declarada a través de sus cuatro propósitos:
2.1 Para enseñar
Las Escrituras suministran el cuerpo comprensivo y completo de la verdad divina que es necesario para vivir como verdadero cristiano. Tu no puedes aprender a ser cristiano sin aprender de la Biblia.
2.2 Para redargüir
Para llevar a la persona a la convicción de sus errores, es útil para reprender a las personas de sus conductas erróneas o creencias equivocadas. Expone todo el pecado a luz a fin de que pueda ser tratado con la confesión y arrepentimiento. Heb. 4:12. Muchos rehúsan ir a la Biblia para evitar ver la fealdad de su vida.
2.3 Para corregir
La Biblia es el medio por el cual Dios puede restaurar algo a su condición integra y correcta. La Palabra de Dios puede transformar tu vida.
Enderezar de nuevo, rectificar, reformar. Esta palabra se utilizaba por los griegos para aludir al enderezamiento de un objeto caído, o ayudar a alguien que hubiese tropezado y caído a ponerse de pie. Salmo 119:9-11, Juan 15:1,2. ¿Estas necesitado de una Palabra de restauración? Jesús dijo: Venid a mi los que estéis trabajados y cargados?
2.4 Para instruir
Es la que puede dar adiestramiento positivo. Tutoría, educación o entrenamiento en una conducta piadosa.. Nos figura la idea de un niño que entrenado en una actividad especifica. No hay nada que pueda guiarnos en el camino de la vida que la Biblia. ¿Es la Biblia la tutora principal de tu vida, de tu familia?
CONCLUSION:
Dios ha provisto a través de su Palabra el medio para transformar tu vida. La Biblia encierra las Palabras que tu necesitas leer, memorizar y creer para cambiar tu vida, tu familia, el ambiente en que tu vives.
Transformados por la Palabra
3/3
Introducción: Uno de los grandes problemas es la perdida de sensibilidad en nuestros sentidos y especialmente el del oído y la vista. Metafóricamente se relaciona la vista con las convicciones y el oído con la obediencia. Podemos señalar que una de las características de esta generación es que es sorda y ciega. La música estridente, los anuncios comerciales, el ruido de aviones y automóviles va disminuyendo nuestra capacidad auditiva. Nuestra vista afectada por las cientos de horas de TV y computadoras, luces de vehículos, soldadura y luces de neon poco a poco nos hace menos capaces de discernir entre lo negro y lo blanco, lo claro y lo oscuro. Este era el estado espiritual y religioso de los escribas y fariseos que no pudieron discernir entre la verdad de la ley y sus propios racionamientos. No pudieron ver el amor de Dios hacia un hombre profundamente necesitado y su propio egoísmo y religiosidad. No pudieron escuchar el clamor de un hombre necesitado realmente de escuchar La Palabra de Dios que transformara su vida.
Proposición: Dios nos da 4 cosas que debemos tener para que la Palabra de Dios transforme nuestra vida.
Comprensión de La Palabra
El que oye mi palabra
Aquí equivale a tener una percepción sensorial, una comprensión, entendimiento de la Palabra de Dios. Es como el músico que a trabes de la lectura de las notas de la partitura musical, va ejecutándolas una a una para revelar la belleza de una pieza musical.
Físicamente el oído puede ser afectado por el sucio, las enfermedades, o el ruido
Indudablemente el mundo, la carne y Satanás nos han estropeado nuestra capacidad de oír. A pesar de que tan insistentemente se predica La Palabra de Dios no somos capaces de oír como Dios quiere.
Confianza en la Palabra
Y Cree al que me envió
Tener fe. Hay una indudable relación entre oír y tener fe en la Biblia, La Biblia nos invita a creer en Dios, en su palabra. No hay fe sin creer en La Palabra de Dios, No hay fe sin creer en Jesucristo. Es primero que nada fe en el plan de Dios para salvar nuestra alma de la condenación eterna. Es fe en que el sacrificio de Jesucristo es completo para salvación de nuestra vida.
Convicción de la Palabra
Tiene vida eterna
La Palabra de Dios trae a la persona la seguridad de la salvación eterna. Trae convicción o seguridad de posesión del regalo de Dios para el hombre otorgado por medio de Jesucristo.
La Biblia afirma sin lugar a dudas que el creyente tiene por fe herencia en los cielos. La expresión “Tiene vida eterna no da lugar a dudas o confusiones”, tiene un efecto determinante y pertinente para el hombre hoy. No es una posibilidad es una realidad.
Cambios a través de la Palabra
Y no vendrá a condenación mas ha pasado de muerte a Vida.
La transformación mas grande que puede experimentar el ser humano es esta: De condenación a Libertad, de muerte a vida.
Y este el mensaje principal de este pasaje es este si tu puedes creer que Dios te libra de la condenación eterna, si el puede resucitar de entre los muertos al hombre el puede transformar cualquier situación en tu vida.
CONCLUSION
Related Media
See more
Related Sermons
See more