A los pies de la cruz, el piso está parejo

Sean Sabios  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 126 views

PCS: Animar a las personas a ver que su orgullo más grande es Cristo y no lo que pueden tener o no tienen. La plenitud la pueden alcanzar en Cristo y no en la riqueza.

Notes
Transcript
Hoy cerramos esta primera serie de mensajes basada en Santiago.
Hoy terminamos con Sean Sabios, basada en los primeros 11 versículos de la carta de Santiago.
A partir de la otra semana estaremos estudiando una nueva seria igual basada en Santiago 1:12 al 3:12 que se llama Tentados.
Vamos a estar hablando de qué es la tentación, de dónde proviene, qué no es la tentación y 4 cosas en las que todos estamos tentados y como vencerlas.
Hablar del Librito
Si usted quiere repasar este mensaje puede hacerlo en las notas de la aplicación Biblia de YouVersion o en el podcast de la semana que se postea todos los martes en horas de la mañana para spotify, google podcast, itunes y otras plataformas.
Que es riqueza para mi?
Mi familia, mis amigos, mi esposa, mi trabajo, mi carro, mi celular.
Piense en eso que sería riqueza para usted?
Bueno, qué pasaría si lo pierde todo, si pierde su trabajo, su familia, sus hijos, su carro, su dinero.
¿Se sentiría pobre?
Cómo me siento cuando lo tengo todo? Cómo me siento cuando no tengo nada o cuando estoy a punto de perder algo?
Pierdo valor cuando veo que mi trabajo tambalea?
Santiago 1:9-11 “9 Los creyentes que son pobres pueden estar orgullosos, porque Dios los ha honrado; 10 y los que son ricos deberían estar orgullosos de que Dios los ha humillado. Se marchitarán como una pequeña flor de campo. 11 Cuando el sol calienta mucho y se seca el pasto, la flor pierde su fuerza, cae y desaparece su belleza. De la misma manera, se marchitarán los ricos junto con todos sus logros.”
ORAR
Creyentes Pobres 
Santiago 1:9 “9 Los creyentes que son pobres pueden estar orgullosos, porque Dios los ha honrado;”
Existen y quienes son?
Hay creyentes que son pobres.
Joel Osteen una vez dijo: “Creo que Jesús murió para que seamos de bendición para otros, y no creo que podamos ser de bendición siendo pobres o estando quebrados”
Esto es demasiado anti bíblico
Según los parámetros de este mundo el mismo Jesús era pobre, no tenía casa, ni trabajo, ni dinero. Y es la mayor bendición para la humanidad
Abraham dejó toda su riqueza y vivió como una persona pobre y fue de bendición por su fe no por su riqueza.
Estas son las voces, algunas muy estupidas que entonces nos hacens sentir como que no valemos si por alguna razón nos sentimos en pobreza
Es que podríamos no ser pobres y sentirnos en pobreza,
Me he sentido pobre cuando pierdo mi trabajo
Cuando no logro algo que quería lograr
Cuando no me alcanza el dinero para comprar algo
Cuando no tengo donde dormir
Luchamos con
Envidiar al rico 
Sentirse inferiores 
Estar angustiados y tristeza
Olvidados por Dios 
Orgullo
Hay algo en lo que podemos encontrar consuelo y es que Dios nunca se olvidó de los pobres 
Dios los ha enaltecido, los ha puesto en lugares altos, de alta estima, respeto y honra.
Lucas 14:11 “11 Pues aquellos que se exaltan a sí mismos serán humillados, y los que se humillan a sí mismos serán exaltados».”

A pesar de que en el mundo terrenal podemos sentirnos pobres, en el mundo espiritual podemos ser ricos cuando hemos decidido poner nuestra fe en Jesús y en la buena noticia de la salvación. Si usted cree que Jesús murió por usted, resucitó y el castigo que usted tenía que recibir por sus pecados, lo recibió él y ahora usted puede dejar su forma de vivir y seguir la forma de vida de Jesús. Entonces ahí usted es enaltecido, honrado y respetado por DIOS . 

Mateo 5:3 “3 «Dios bendice a los que son pobres en espíritu y se dan cuenta de la necesidad que tienen de él, porque el reino del cielo les pertenece.”
Mateo 11:4-6 “4 Jesús les dijo: —Regresen a Juan y cuéntenle lo que han oído y visto: 5 los ciegos ven, los cojos caminan bien, los leprosos son curados, los sordos oyen, los muertos resucitan, y a los pobres se les predica la Buena Noticia. 6 Y díganle: “Dios bendice a los que no se apartan por causa de mí”.”
Lucas 4:18 “18 «El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para llevar la Buena Noticia a los pobres. Me ha enviado a proclamar que los cautivos serán liberados, que los ciegos verán, que los oprimidos serán puestos en libertad,”
Si usted hoy es pobre economicamente, o se siente pobre en algún area de su vida. 
Matrimonio pobre
Trabajo pobre
Estilo de vida pobre
Noviazgo pobre
Relación con mis padres pobre. 
No se desanime, Jesús exalta a los pobres cuando lo buscan
Jesús ha peleado por usted y por mi para que la condición terrenal que vivimos no nos defina por encima de la condición eterna que él nos ha dado. 
Lucas 1:52 “52 A príncipes derrocó de sus tronos y exaltó a los humildes.”  
Job 5:11 “11 Él hace prosperar a los pobres y protege a los que sufren.”  
Job 5:15-16 “15 Él rescata a los pobres de las palabras hirientes de los fuertes y los rescata de las garras de los poderosos; 16 por fin los pobres tienen esperanza y las fauces de los malvados son cerradas.”  
Los creyentes ricos 
santiago 1:10-11 “10 y los que son ricos deberían estar orgullosos de que Dios los ha humillado. Se marchitarán como una pequeña flor de campo. 11 Cuando el sol calienta mucho y se seca el pasto, la flor pierde su fuerza, cae y desaparece su belleza. De la misma manera, se marchitarán los ricos junto con todos sus logros.”
Existen y quiens son? 
Lo tienen todo
Todo va bien en la vida
Los que economicamente están muy bien.
Luchas que teemos cuando nos sentimos ricos son: 
Confía en su dinero 
Confía en lo que hace o lo que sabe 
Sentirse superior
Ser tacaño 
Ser grosero
Olvidarse de Dios 
Orgullo 
Dejen de enorgullecerse por lo que han conseguido y más bien siéntanse orgullosos de que Dios los ha humillado (UBICARLOS)
Humillado es ubicarnos en nuestra incapacidad de salvarnos a nosotros mismos
Por más ricos que seamos no podemos hacer nada para ganar a Dios y la salvación. 
Por más rico que sea, delante de Dios está en la misma condición del pobre.  Job 34:19 “19 A él no le importa la grandeza que pueda tener una persona y no presta más atención al rico que al pobre, él creó a todos.”
Por más perfecto que sea todo en su vida, necesita ser un millonario de la gracia y no de lo económico.  Salmo 49:16 “16 Así que no te desanimes cuando los malvados se enriquezcan, y en sus casas haya cada vez más esplendor.”
Por más rico que sea, debe vivir arrodillado delante de Dios porque todo lo que tiene se marchitará y no se lo llevará
Dios no dice que la riqueza sea mala, sino habla del corazón del rico.
Para que la riqueza sea una bendición, esta tiene que ser utilizada en maneras que honran a Dios. 

El consuelo para el rico es que aunque tenga todo o pierda todo su valor seguirá intacto en Cristo Dios no va a considerarlo mejor o peor por lo terrenal

A los pies de la cruz el piso está parejo
(SOLTARSE)
Este texto nos enseña que si queremos ser sabios, lo que nos llene de orgullo debe ser unicamente lo que Dios hizo por nosotros, ya sea que nos haya exaltado, honrado o humillado. Solo en eso debemos enorgullecernos, en lo que Dios ha hecho en cada uno de nosotros. 
Porque a los pies de la cruz el piso está parejo, y ni siendo rico o pobre, ni siendo buen con los ricos o con los pobres, me garantizo ser salvo.  La buena noticia de Dios es que lo puedo perder todo y aún así ser valioso para él. Puedo ser rico o pobre y que de un día al otro todo cambie, pero el valor que tengo para Dios no cambia. Es la Sangre de Jesús por mí.  SANTA CENA
Related Media
See more
Related Sermons
See more