Asunto: Resistencia.

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 17 views
Notes
Transcript

TEMA: Resistiendo para acercanos a Dios.

verso clave:
santiago 4:7
Santiago 4:7 RVR60
7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.
Introduccion:
Cuando estabamos en norte carolina nos invitaron a comer y mi curiosidad siempre al ver los arboles era de preguntar si habia culebras.
y el empezo a contarnos lo que habia de animales y sus experiencias con las serpientes.
Datos a resaltar.
Que al principio la serpiente hay que matarla dandole en la cabeza.
y segundo si la serpiente se escapa ten por seguro que va a volver, pero al ver que no se intenta matarla la serpiente llega el punto que pierde el miedo y te enfrenta para poder matarte.
esos son por lo regular las masacuatas , los pitones o las boa que tienen por caracteristica; el constrictar
esta palabra segun los cientificos ; es el apreton letal que tienen estos reptiles pues muchas no tienen mordidas venenosas pero tienen esta arma de enredar a su presa que hace que su presa restrinja la circulacion sanguinea de tal forma que corta el suministro de sangre que lleva el OXIGENO (PNEUMA) a los organos vitales hasta que no haya aliento de vida.
De igual manera
La biblia nos ensena el porque se le llama al diablo la serpiente
vease VV.
Génesis 3:1 RVR60
1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
Apocalipsis 20:2 RVR60
2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;
2 Corintios 11:3 RVR60
3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.
El enemigo tiene al mundo constrictados o aprentadolos a tal punto que los tiene muertos en delitos y pecados porque no corre la sangre y al no correr sangre no hay aliento de vida.
Division 1 :
Estado de la iglesia por la sangre de Cristo.
A nosotros por la fe fuimos libres por la sangre del cordero esa sangre que nos liberto de la Constriccion de la serpiente o el diablo y por ende Esa sangre nos devolvio el oxigeno ese aliento de vida que esta en nuestro corazon ese espiritu santo que soplo Cristo
Juan 20:22 RVR60
22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.
incluso si vamos al AT vemos que para vivir hay que tener el aliento
Ezequiel 37:9 RVR60
9 Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.
Por eso es que nosotros somos libres viviendo en Cristo haciendo obras sobrenaturales porque tenemos VIDA POR MEDIO DEL ESPIRITU SANTO.
II. Condicion de la iglesia por falta de resistencia.
la biblia nos pone un modelo que el cristiano alcanza con el tiempo al resistir al diablo.
Pues la resistencia no nos deja caer en lo que el Apostol Santiago hace enfasis en todo el Capitulo 4 que es el EGOISMO.
Mateo 4 La tentacion para el egoismo,
Nota; si Jesus no resiste hubiera dejado que el diablo lo constrictara para que no ejerciera su ministerio y se enfocara en su EGOISMO.
Porque el enemigo sabe que al tentarte caes y no seras efectivo efectivo en el ministerio, porque despues de la resistencia al diablo el huye y vemos en la biblia que cuando Jesus lo ahuyento empezo a su ministerio ( osea a servir a los demas sin egoismo).
Por ende si vemos a un creyente que manifiesta egoismo es porque la serpiente ya lo tiene constrictado pues se le ha ido poco a poco el aliento ( Espiritu Santo) de su corazon.
III. EJEMPLO ECLESIAL
Por eso es que de parte del cristiano ya no hay interes por la necesidad de la iglesia mucho menos del projimo.
ejemplo PASTOR MARTIN no tiene necesidad de seguir a las almas, el vela por el beneficio de su familia y nadamas.
Ezequiel 34:1–6 RVR60
1 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 2 Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza, y di a los pastores: Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos! ¿No apacientan los pastores a los rebaños? 3 Coméis la grosura, y os vestís de la lana; la engordada degolláis, mas no apacentáis a las ovejas. 4 No fortalecisteis las débiles, ni curasteis la enferma; no vendasteis la perniquebrada, no volvisteis al redil la descarriada, ni buscasteis la perdida, sino que os habéis enseñoreado de ellas con dureza y con violencia. 5 Y andan errantes por falta de pastor, y son presa de todas las fieras del campo, y se han dispersado. 6 Anduvieron perdidas mis ovejas por todos los montes, y en todo collado alto; y en toda la faz de la tierra fueron esparcidas mis ovejas, y no hubo quien las buscase, ni quien preguntase por ellas.
Nos damos cuenta que sale del corazon cuando no hay aliento, ya cuando la vibora poco a poco va apretando a su presa. la sangre de Cristo se cuabula por nuestras venas y poco a poco el oxigeno no llega a nuestro corazon para lo que Dios nos ha llamado.
VI. No podemos servir sin el Espiritu Santo.
Cristo nos muestra que despues de resistir, servia con amor.
1.-Pero hoy en dia en vez de Resistir al diablo, el pueblo resiste al espiritu santo.
Hechos de los Apóstoles 7:51–57 RVR60
51 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros. 52 ¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores; 53 vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis. 54 Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él. 55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios, 56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios. 57 Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él.
Cuanto tiempo no se les ha predicado ?
y seguimos resistiendo a lo que Dios nos viene hablando por medio de diferentes hermanos.
se nos esta haciendo ver nuestra falta y vemos a veces nuestras concecuencias pero no queremos hacer caso .
el pastor nos dice aqui el pastor nos dice haya y nada.
TESTIMONIO.
tenemos un pastor amoroso que ama las almas por eso esta detras de nosotros por un bien estar y cuida de la serpiente a su pueblo.
V. Si usted resiste a Dios el lo resiste a usted por soberbio
Santiago 4:6 RVR60
6 Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.
Dios un dia nos desechara y ya lo ha venido hablando va a llegar el dia en que el nos va a resistir porque nuestro orgullo o nuestra soberbia no nos deja ver nuestra necesidad.
Comentario Al Nuevo Testamento LA GLORIA DE LA HUMILDAD Y LA TRAGEDIA DEL ORGULLO (Santiago 4:4–7) (conclusión)

(i) Jamás reconoce su propia necesidad. Se admira a sí mismo hasta tal punto que no se reconoce ninguna necesidad.

(ii) Le encanta ser autosuficiente. No tiene obligaciones para con nadie, ni siquiera para con Dios.

(iii) No reconoce su propio pecado. Está tan ocupado pensando en su propia excelencia que no le queda tiempo para descubrirse ningún pecado del que tenga que librarse. Un orgullo así no puede recibir ayuda; no sabe que la necesita, por tanto no la busca ni acepta.

CONCLUSION VV. 8
Santiago 4:8–10 RVR60
8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones. 9 Afligíos, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza. 10 Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.
Acercaos a Dios.; parabola del hijo prodigo.
Pecadores; Los que escogen vivir en compania con la desobedienia a la ley y que aman una vida corrupta.
Related Media
See more
Related Sermons
See more