¿Eres salvo?
Sermon • Submitted
0 ratings
· 9 viewsNotes
Transcript
I. Único medio de salvación
I. Único medio de salvación
Mucha gente profesa que a Dios se puede llegar por medio de cualquier religión, lo cierto es que sí, después te diré porqué esto es así. Ahora, te hago una pregunta ¿Quieres ir al cielo? ¿Cómo creer tú que es posible llegar allá? ¿Para qué quieres ir allá?
El camino
La Biblia nos dice muy claramente cómo podemos llegar al cielo, pero ¿Para qué quisiéramos llegar al cielo? Esta pregunta es esencial, no podemos hacer omisión a ella. La respuesta que tengamos a esta pregunta demostrará en qué hemos creído y cuál es nuestro interés. Todos conocemos caminos que nos llevan a distintos lugares, pero sólo existe un camino por el cual nosotros podemos llegar a un determinado lugar. En Juan 14:6 Jesús dijo sobre sí mismo que él es el camino.
La iglesia católica indica que para llegar al cielo es necesario tener a María como intercesora, déjame sorprenderte y decirte ¡eso es cierto! Si quieres llegar al cielo María es un buen medio para hacerlo.
Sí, María es un buen medio para llegar al cielo, pero, y ¿después de eso qué? Aquí toma sentido la pregunta. María te sirve para llegar al cielo, pero no te sirve para ingresar al Padre y morar con Cristo. María te ayuda a llegar al cielo y déjame decirte que también te ayuda a llegar más allá del cielo, al infierno.
Lee nuevamente lo que Jesús dijo: “YO SOY EL CAMINO”. ¿Lo entendiste? ¡Jesús es el camino! Pero tal vez te preguntas: ¿para qué necesito un camino? esa pregunta también es buena. Déjame contarte algo (Narración de Adán y Eva). Por eso necesitas un camino, por que el camino por el que estás ahora no es el camino que tú quieres, o sí.
“Jesús no muestra simplemente el camino; él mismo es el camino. Es verdad que él enseña el camino (Mr. 12:14; Lc. 20:21), nos guía en el camino (Lc. 1:79), y nos ha abierto un camino nuevo y vivo (He. 10:20); pero todo esto es posible sólo porque él mismo es el camino” (Hendriksen).
“En el Antiguo Testamento, la fe bíblica se identifica con un camino, un estilo de vida (Dt 5:32–33; 31:29; Sal 27:11; Is 35:8). El nombre de la iglesia primitiva era “el Camino” (Hch 9:2; 19:9, 23; 24:14, 22)” (Bob Utley).
La verdad
Muchos dicen tener la verdad, pero la verdad es una sola, y Jesús dice que él es la verdad. Él es la verdad que hace que tu vida deje el camino que llevas para estar en el nuevo camino. Él es la verdad de que él es el camino que tú necesitas.
La vida
II. Único destino
II. Único destino
El padre