Somos echos para Adorar
Hechos para adorar • Sermon • Submitted
0 ratings
· 30 viewsNotes
Transcript
El caracter del Adorador
El caracter del Adorador
Introduccion: Leer el Salmo 22. Muchas veces sucede que tomamos algim articulo que ya hemos usado, y que por estar viejo y haber perdido su valor, decidimos darle otro uso. Por ejemplo, el carro que the de Papa to convertimos en el lugar donde guardamos herramientas, repuestos y otras cosas que pensamos usar "mas adelante", De esto no se salva la vieja maleta de mama, que ya no usaremos cuando salimos de viaje sino que se convierte en nuestro "ropero" o el lugar donde colocamos las "viejos joyas de la familia". Es interesante to que muchos de nosotros podemos hacer con nuestra vida, fuimos disefiados de una manera especial, creados a imagen de Dios, con propOsitos para vivir y muchas veces hacemos de nosotros nada mas el "baul de viejos recuerdos", sonatas una maleta llena de resentimientos y nos olvidamos que fuimos hechos para Adorar. Contrario a to que nosotros hacemos, "cambiar nuestra identidad de adoradores", Dios busca en nosotros adoradores. Cuando hablamos de adoracion, Dios pone su mirada precisamente en nosotros, pues fuimos hechos para adorar.
1. Cambiamos activismo por adoracion
Cuando Cristo habla del verdadero adorador, no esta describiendo las actividades de una persona; esta haciendo referencia a to que una persona es. De la misma manera que nosotros podriamos describir a una persona por su origen, diciendo que es griega, polaca o espanola —y se entenderia que esto no se refiere a una actividad sino a su identidad— Cristo identifica a ciertas personas dentro del reino por el coraz6n que poseen: son verdaderos
adoradores del Padre. No es to que nosotros hacemos to que interesa en la adoracion, no es el ritualismo. Son nuestras convicciones, nuestra fe, nuestras attitudes las que definen la adoracion verdadera. LQue actividades se han convertido en un estorbo para tu adoracion?
2. Cambiamos carnalidad por adoracion.
Un adorador no puede convivir con la carne y el pecado. La adoración es, en últimas instancias, el resultado de un dramatic° y profundo encuentro con Dios, donde tales cosas se han vuelto abominables. El verdadero adorador que el Padre anhela es el que adore en Espiritu y Verdad. Es una persona que combina la realidad espiritual
producida por el Espiritu de Dios (pues nadie puede relacionarse con Dios si no es por medio del Espiritu), y la purification del ser interior que viene por medio de la Verdad eterna. Es decir, es una persona que refleja en todo su ser la relation en la que esta profundamente envuelta. LQue cosas de tu vida que to Ilevan hacia la carnalidad debes dejar para adorar a Dios?
3. Cambiamos materialismo por adoración.
Un adorador es aquel que demuestra una verdadera espiritualidad, un apego a las realidades espirituales que nos acercan a Dios. No es el apego a las cosas materiales to que debe guiar nuestra vida. i,Que cosas amas mas en tu vida? ,Es acaso el dinero o las posesiones materiales algo tan significativo en tu vida que debe dejar?
4. Cambiamos circunstancias por adoracion.
El caracter del adorador no esta limitado por las circunstancias que le rodean. Los momentos de prueba no son obstaculo para adorar a Dios. Mas bien seguramente que las circunstancias negativas le llevaran a una adoracion profunda y sincera a Dios. han convertido tus problemas personales en una razon para olvidarte de adorar a Dios?
5. Cambiamos sentimentalismo por adoracion.
El caracter del adorador esta dominado por sus convicciones, no sus sentimientos, no por sus estados de ammo. No es sentirse bien lo que busca, sine que movido por su firme creencia en un Dios vivo, real, verdadero se dispone a &loran i,Que pasa con tu adoracion cuando no encuentras un ambiente positive?
En Resumen que Cosas de tu caracter y personalidad debes cambiar para convertirte en un verdadero Adorador, ya que Dios pone su atencion primero en el adorador, su interior y no tan solo en la ofrenda que trae. Mateo 5:23
Somos echos para Adorar (2)
Los Atributos del Adorador
Los Atributos del Adorador
Introducción: Leer Isaias 43. 18-21
Cada parte de ti fue diseñada para adorar a Dios, los miembros de tu cuerpo, tu organos internos son los de un adorador. Asi como hay cualidades internas, Dios desea que nos coloquemos las vestiduras espirituales sacerdotales que nos permitan llegar al altar de Dios. Aprovecho para invitarte esta tarde también a revisar tu vestido, la ropa que tu traes puesta para adorar a Dios.
Pero mas importante aun es Ia clase de vestidura que tu andas en tu caminar como cristiano, con la cual tu adoras a Dios. Al leer los Salmos encontramos una serie de atributos que poseian los que adoraban a Dios y que deben estar en nosotros si queremos acercarnos al altar.
1. Una vestidura de Santidad. Salmos 24:3-6
Solo manos limpias, él que siempre hace lo bueno.
Solo un corazón puro, él que jamas piensa en hacer lo malo.
Solo un espíritu sincero, él que no adora a dioses falsos, ni jura con engaño.
Una alta norma de calidad para poder presentar nuestra ofrenda de adoración tiene como resultado un alto nivel de vida de bendición
2. Una vestidura de Amor
4 Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.
Una vestidura de amor por la casa de Dios, Salmos 26:8 “8 Jehová, la habitación de tu casa he amado, Y el lugar de la morada de tu gloria.”
- Un solo anhelo, una sola petición: Vivir en el templo para contemplar tu hermosura.
- A Un solo deseo
- Un solo Celo. Lucas 19:46 “46 diciéndoles: Escrito está: Mi casa es casa de oración; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.”
Un cambio de una obligación a una entrega completa.
Para derramar el frasco del perfume de adoración se necesita mucho amor.
3. Una vestidura de Servicio
Salmos 29:1
1 Tributad a Jehová, oh hijos de los poderosos, Dad a Jehová la gloria y el poder.
Una identificación clara del adorador es que esta plenamente involucrado, comprometido con el servicio en la obra de Dios. Un adorador es un siervo, es un ministro no solo de alabanza, sino que lleva las marcas de su entrega
donde el Señor lo ha llamado a ministrar a otros.
24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
4. Una vestidura de Perseverancia, Persistencia y Permanencia
12 Por tanto, a ti cantaré, gloria mía, y no estaré callado. Jehová Dios mío, te alabaré para siempre.
No estar Callado, es decir No a la inactividad, apatía, indiferencia, negligencia que hoy corroe a muchos cristianos que van a los templo. El gran mal del cristianismo de hoy es su sofisticada idolatria. Los idolos de hoy no son la estatuas cananitas, ni babilonicas, ni romanicas. Son los altares a Ia desidia, pereza, apatia, egocentrismo,
acomodamiento. Estamos mas dispuestos a callar, a llevar nuestras convicciones at sepulcro de una religion muerta que adora a un dios muerto y vacio.
CONCLUSION :
Yo quiero invitarte a cambiar tu estilo de vida por un estilo de vida de adoración al Dios verdadero.