JESÚS, NUESTRO SUSTITUTO

EVANGELIO DE JUAN  •  Sermon  •  Submitted
1 rating
· 356 views
Notes
Transcript
Juan 19:17 RVR60
Y él, cargando su cruz, salió al lugar llamado de la Calavera, y en hebreo, Gólgota;
INTRODUCCIÓN
La Crucifixión de Jesús ha sido por años el tema obligado de la llamada Semana Santa. Los pueblos de este mundo parecieran disfrutar cada año viendo la Pasión y la Muerte representada de Jesús.
Sin embargo, la narración de estos acontecimientos en la Biblia no estan protagonizadas por ningún actor. No hay utensilios falsos. No hubieron clavos falsos, ni látigos falsos, ni escupos falsos, ni desmembramientos falsos. Todo fue real. Quien murió en la cruz fue real, una persona, que se llama Jesús.
Hoy el mundo se ha entontecido con la luces de las películas y el marketing que rodea a todas estas fechas como el Nacimiento y la muerte de Jesús en Semana Santa.
Miles de personas lloran desconsoladamente viendo la Crucifixión de Jesús pensando que todo se trata de una hermosa historia, donde el punto principal y dramático esta en el horrible dolor físico que tuvo que soportar este buen hombre. Nada mas alejado de lo que sucedió ese día realmente.
La crucifixión de Cristo no es un hecho circunstancial, no sucedió por obra de la casualidad, el descuido o la simple voluntad de las autoridades. Todo sucedió como “cumplimiento” del Plan de Salvación trazado por Dios en la Eternidad.
Efesios 1:3–4 RVR60
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
6. Jesús muchas veces declaró que había venido para hacer la voluntad del Padre - es decir, cumplir con el Plan Eterno de Redención
Juan 6:38 RVR60
Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
Juan 5:30 RVR60
No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.
CONTENIDO
Juan 19:17 RVR60
Y él, cargando su cruz, salió al lugar llamado de la Calavera, y en hebreo, Gólgota;
“Gólgota” - que en hebreo significa “cráneos” - ya usted podrá imaginar porque se llamaba así.
En estas solas palabras Juan describe el camino de amargura que Cristo esta atravesando.
A pesar de toda la humillación, la tortura inhumana que recibió Cristo, fue obligado a cargar su propia cruz.
El Antiguo Testamento, sus figuras e historias apuntaban hacia la persona de Cristo. Lo vemos en la historia de Abraham cuando le pide que sacrifique a su único hijo - Isaac. Isaac tendrá que cargar todo el camino los maderos para el sacrificio - Génesis 22:6
Génesis 22:6 RVR60
Y tomó Abraham la leña del holocausto, y la puso sobre Isaac su hijo, y él tomó en su mano el fuego y el cuchillo; y fueron ambos juntos.
3. El fue clavado mientras estaba recostado sobre estos maderos llenos de astillas que ocasionaban aún más dolor y desgarro en su cuerpo. Desde el suelo fue levantado, lo que implicó el agravamiento de su condición física y agonizante. Todo esto sería solo el “prinicipio de dolores”.
4. Erramos al pensar que lo que sucedió aquel día es solo un hombre “cargando un madero” - porque lo que Jesús realmente estaba cargando “eran tus pecados” y “los míos”. Mas de 700 años antes el profeta Isaías lo había dicho : Isaías 53:6
Isaías 53:6 RVR60
Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
5. La Crucifixión era considera como una “maldición” - Gálatas 3:13
Gálatas 3:13 RVR60
Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),
6. Obligar al sentenciado a cargar su propia cruz aumentaba la vergüenza . Cristo, como el Siervo Sufriente del Antiguo Testamento esta siendo a cada minuto llevado a un total aislamiento de sus seres queridos, de sus amigos y aún del Padre mismo. Porque su Padre, es Santo y Purísimo, Justo.
7.
Related Media
See more
Related Sermons
See more