Santa Cena

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 27 views
Notes
Transcript

Quienes pueden participar en la Cena del Señor?
Los Cristianos que hemos nacidos de nuevo. (Visible vs Real)
Un discípulo del Señor (bautismo) Inmersión vs Aspersión
La Cena del Señor es un medio mediante el cual los creyentes en Cristo tienen comunión con su Señor y conmemoran Su muerte. El bautismo es una importante señal de identificación de los creyentes en Cristo. Alguien que nunca ha sido bautizado puede ser un creyente, pero todavía no se ha identificado públicamente como uno, ni ha tomado el primer paso de obediencia a Cristo.
Un Cristiano en comunión con el Señor.
Abusos en la Cena del Señor (1 Corintios 11:17-22)
Tomando la Cena indignamente
1 Corintios 11:27–34 RVR60
27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor. 28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa. 29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí. 30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen. 31 Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados; 32 mas siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo. 33 Así que, hermanos míos, cuando os reunís a comer, esperaos unos a otros. 34 Si alguno tuviere hambre, coma en su casa, para que no os reunáis para juicio. Las demás cosas las pondré en orden cuando yo fuere.
INDIGNAMENTE.- ἀναξίως anaxiōs .- tratándola como una comida común, el pan y la copa como cosas comunes, no entrando en la conciencia de su solemne significado simbólico.
¿QUÉ SIGNIFICA TOMAR INDIGNAMENTE?
La primera es la más obvia: tomar de la Santa Cena con indiferencia hacia tu pecado.
La segunda manera en que tomamos indignamente de la Santa Cena: participar de la Santa Cena creyendo que he sido lo suficientemente bueno como para tomarla.
¿QUÉ SIGNIFICA TOMAR DIGNAMENTE?
Debo reconocer mi pecado e indignidad.
Debo aferrarme a la persona y obra de Cristo
Debo confesar mis pecados específicos
EXTENDER LA INVITACION PARA PARTICIPAR
La Santa Cena
1 Corintios 11:23–26 RVR60
23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; 24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. 25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. 26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.
VERSO 1 Oh gran Dios altísimo Reina en mi corazón Sé Tú el dueño de mi ser Vence toda rebelión No haya vicio ni maldad Ante Ti, oh Santo Dios Me has comprado por amor ¡Hazme tuyo, Oh Señor!
VERSO 2 Mi pecado me cegó No escuchaba yo tu voz Ignoraba tu amor Me alejé de Ti, Señor Mas tu Espíritu me dio Vida y tu Palabra obró A tu Hijo conocí Su evangelio me salvó
VERSO 3 Ahora ayúdame a vivir De tu gracia a depender Guarda mi alma y corazón Del maligno líbrame Digno de mi adoración Tuyo es todo mi existir Oh gran Dios altísimo Glorifícate en mí
Digno de mi adoración Tuyo es todo mi existir Oh gran Dios altísimo Glorifícate en mí
Related Media
See more
Related Sermons
See more