EL HOMBRE QUE VINO A CENAR

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 19 views
Notes
Transcript

CUANTAS VECES NOS HEMOS JUNTADO PARA CENAR ??

LA IMPORTAMCIA DE JUNTARNOS A CENAR
SIN HIPOCRESIA
SINO COMO HERMANOS QUE SOMOS
Hidropesía, edema o retención de líquido es la acumulación de líquido claro en los tejidos o cavidades del cuerpo. ​ ​ No constituye una enfermedad independiente, sino un signo clínico que acompaña a diversas enfermedades del corazón, riñones y aparato digestivo. Estas enfermedades poseen una íntima relación causa-efecto con la hidropesía.
Lucas 14:1–11 NVI
Un día Jesús fue a comer a casa de un notable de los fariseos. Era sábado, así que éstos estaban acechando a Jesús. Allí, delante de él, estaba un hombre enfermo de hidropesía. Jesús les preguntó a los expertos en la ley y a los fariseos: —¿Está permitido o no sanar en sábado? Pero ellos se quedaron callados. Entonces tomó al hombre, lo sanó y lo despidió. También les dijo: —Si uno de ustedes tiene un hijo o un buey que se le cae en un pozo, ¿no lo saca en seguida aunque sea sábado? Y no pudieron contestarle nada. Al notar cómo los invitados escogían los lugares de honor en la mesa, les contó esta parábola: —Cuando alguien te invite a una fiesta de bodas, no te sientes en el lugar de honor, no sea que haya algún invitado más distinguido que tú. Si es así, el que los invitó a los dos vendrá y te dirá: “Cédele tu asiento a este hombre.” Entonces, avergonzado, tendrás que ocupar el último asiento. Más bien, cuando te inviten, siéntate en el último lugar, para que cuando venga el que te invitó, te diga: “Amigo, pasa más adelante a un lugar mejor.” Así recibirás honor en presencia de todos los demás invitados. Todo el que a sí mismo se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.
Juan 2:24 NVI
En cambio Jesús no les creía porque los conocía a todos;
Juan 2:25 NVI
no necesitaba que nadie le informara nada acerca de los demás, pues él conocía el interior del ser humano.

No trates de ser un hombre de éxito”, decía Alberto Einstein, “sino trata de llegar a ser hombre de valor

DIOS ATRAVES DE LA BIBLIA NOS TRATA DE HACER HOMBRES O MUJERES DE VALOR
NO HOMBRES DE EXITO
POR FAVOR NUNCA LLEGEN A CONFUNDIR
ESTO Y SE DEJEN LLEVAR POR EL EXITO
Proverbios 25:6–7 NVI
No te des importancia en presencia del rey, ni reclames un lugar entre los magnates; vale más que el rey te diga: «Sube acá», y no que te humille ante gente importante. Lo que atestigües con tus ojos

Cuando Jesús aconsejó a los invitados a ocupar los lugares más humildes, no estaba dándoles una “pista” para un ascenso garantizado. Dios detesta la falsa humildad que ocupa el lugar más bajo tanto como el orgullo que ocupa el lugar más elevado. A Dios no lo impresiona nuestro estatus en la sociedad o en la iglesia. Dios no se deja influenciar por lo que la gente dice o piensa en cuanto a nosotros, porque él ve los pensamientos y motivos del corazón (1 Samuel 16:7). Dios todavía humilla al orgulloso y exalta al humilde (Santiago 4:6).

1º Samuel 16:7 NVI
Pero el Señor le dijo a Samuel: —No te dejes impresionar por su apariencia ni por su estatura, pues yo lo he rechazado. La gente se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón.
dios todavia humilla al orgulloso y exalta al humilde ..
Santiago 4:6 NVI
Pero él nos da mayor ayuda con su gracia. Por eso dice la Escritura: «Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes.»
Related Media
See more
Related Sermons
See more